viernes, junio 13, 2008

Abracemos hoy a nuestros padres

Por Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
13 de junio de 2008

Este fin de semana estaremos celebrando el Día del Padre, y ésta será una gran ocasión para demostrarle a ese ser extraordinario nuestro sincero cariño, amor, respeto y agradecimiento.

Cuando observo a nuestros padres hispanos me lleno de orgullo pues ellos representan la imagen viva de Jesús, nuestro padre en la fe, y la imagen de San José, el padre trabajador, humilde, silencioso y lleno de bondad. Esos padres que vemos madrugar cada mañana para ir a sus lugares de trabajo a conseguir el sustento de los hogares y regresar por las tardes llenos de lodo en sus ropas y cansados por las duras tareas que desempeñan.

A ellos, muchas veces incomprendidos, también hay que darles mucho amor, tenerles paciencia, darles su ligar y sobre todo decirles cada día, aunque estemos molestos, que los queremos mucho, sin faltar de vez en cuando un abrazote y un beso como demostración de que son parte de nuestra existencia.

Hoy sería maravilloso también pedir perdón a aquellos padres que hemos olvidado, ignorado, o maltratado. Igualmente perdonarlos si ellos nos han fallado, pues no podemos olvidar que ellos son humanos, no son roca ni son de palo.

Este es un momento también para dar honor al que es padre y madre a la vez, bien sea por el abandono de la madre o por condiciones de trabajo y el horario de los padres. Muchos de nosotros, los que experimentamos la presencia de un solo papá, bien sea por la lejanía o porque está ya disfrutando de la vida eterna, quisiéramos que nuestros viejitos estuvieran disfrutando y compartiendo nuestros éxitos, acariciando o aconsejando a sus nietos. Porque como dicen los dichos populares: los abuelitos quieren más a los nietos que a los propios hijos.

Al celebrar la gran fiesta de los padres recordémoslos hoy a través de la oración, y qué mejor que dediquemos el Padre Nuestro:

Di “Padre” si cada día te portas como hijo y tratas a los demás como hermanos.

Di “Nuestro” si no te aíslas con tu egoísmo.

Di “que estás en los cielos” cuando seas espiritual y no pienses sólo en la tierra.

Di “santificado sea tu Nombre” si amas a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas.

Di “venga a nosotros tu Reino” si en verdad Dios es tu rey y trabajas para que Él reine en todas partes.

Di “hágase Tu voluntad” si la aceptas y no quieres que sólo se haga la tuya.

Di “danos hoy nuestro pan” si sabes compartir con los pobres y con los que sufren.

Di “perdona las ofensas” de mi padre cuando le perdono de todo corazón y cancelo el rencor.

Di “líbranos del mal” y protege en todo momento a nuestros padres queridos. Amén, Amén, Amén.

¡Feliz Día del Padre!

jueves, junio 12, 2008

El tiempo de los Milagros no ha terminado

Por Rev. José Eugenio Hoyos

Cada persona regresa a una nueva vida con el poder de la oración y a través de la fe en la figura de Nuestro Señor Jesucristo.



Desde tempranas horas pudimos constatar las filas de las personas tratando de entrar al auditorio principal de la Universidad Católica de Mayagüez.

Con mucho orden y con grandes expectativas íbamos a ser partícipes de algo grande que iba a suceder, no por este predicador colombiano sino porque era el mismo Jesús que nos estaba invitando.

Quién no quería participar de este evento histórico "Jesús sana hoy". Todos esperábamos y entendíamos que la presencia del Señor iba a estar fuerte y así ocurrió. Los sordos escuchan, los ciegos ven, los cojos andan y a los pobres de espíritu es anunciado el evangelio, palabras que aún persisten en medio de estos tiempos, en donde hay una necesidad grandísima de escuchar y ser llenos de Dios. Entre alabanzas, cantos, salmos y ritmos de plenas con mucho ambiente espiritual se abrió el camino para que Dios obrará sobre cada necesidad, y tocará cada corazón congregado, ya que se sentía una atmósfera tan sublime que ahora sí, como nos recuerda esa bella canción, unos oraban, otros cantaban, pero todos alababan al Señor. Tanto en la Eucaristía como en la exposición del Santísimo sentíamos la presencia del Milagro Eucarístico. Mis manos se sintieron pesadas de alzar bien en alto el cuerpo y la sangre del Señor. Murmullos en mi oído y en mi mente venían imágenes y voces de los ángeles que se movían por todos lados. Fue algo impresionante que todavía no he podido digerir o absorber. Era la presencia de Cristo Vivo trabajando sobre un pueblo rebozante de Fe.

Igualmente ocurrió en Aguada, fue un desborde, un mar humano de las manifestaciones de la misericordia y del amor compasivo de Dios.

Creo firmemente que como oleaje espiritual continúa y con mucha fuerza el tiempo de los Milagros. Dice el Señor: Vendrán de Oriente, de Occidente, del Norte, del Sur, etc. en torno a Dios y así lo vimos hermanos, vinieron de Cabo Rojo, Moca, Las Marías, Aguadilla, San Germán, Bayamón, Añasco, Rincón, Isabela, Hormigueros, San Sebastián, Maricao, Sábanagrande, Lajas, Lares, Quebradillas, etc.

Esperamos que los testimonios se conviertan en la multiplicación de bendiciones porque en realidad el tiempo de los Milagros no ha terminado.

Testimonios de los retiros en Mayagüez y Aguada, PR

Varias personas enviaron comentarios sobre los retiros por medio del blog y del sitio Web de la Renovación Católica Carismática de Arlington. Muchas otras personas enviaron peticiones para oración y preguntas sobre cuestiones espirituales para el padre. Si usted quiere agregar su comentario sobre los retiros en Puerto Rico, haga cliq donde dice "_ comentarios".

Angel:

Padre Hoyos: Estuve en los retiros de Mayagüez y Aguada. Fueron de gran bendición para mí y mi familia. Ya que ocurrió el gran milagro de mi conversión, yo era como Santo Tomás, ver para creer. Ví y Creí. Vi que Dios está vivo en el Santo Sacramento del Altar que el pan es su Cuerpo y el vino su Sangre. ¡DIOS ESTA VIVO!

Además después de casi tres (3) años sin trabajo, Dios me bendice con uno, inmediatamente después del retiro en Mayagüez. Fueron días de muchas bendiciones, entendimiento, gozo y paz. Padre, usted es un gran instrumento del Señor, el cual con su humildad conquista cualquier corazón, hasta un corazón de piedra como era el mio !!! Gracias por compartir su conocimiento, espiritualidad y amor con nosotros los puertorriqueños. Recuerde que aquí en la tierra del Encanto tiene un amigo, que lo espera con los brazos abiertos...hasta la próxima, que Dios lo siga bendiciendo. Se despide, el fotógrafo designado por Dios!!!!

María del Carmen:

Estimado Padre Hoyos: Gracias por ese maravilloso retiro que realizó en la Universidad Católica, Mayagüez. Ya la gente en nuestro pueblo está dando testimonio de las sanaciones y bendiciones recibidas en el Retiro y en las misas de sanación de La Catedral y de Sagrado Corazón. Agradecemos al Señor el recordatorio de que Jesús está vivo recibido a través de Ud. Lo estaremos esperando con los brazos abiertos. Gracias por su cariño, humildad y sentido del humor.Que Dios multiplique sus dones.

Berenice:

Hola Padre: Soy Berenice, la hija de Tony y Celina, donde usted se quedó en Aguada. Le quería decir que le doy gracias a Dios por haberle permitido estar aquí y hacer tantas maravillas atravez de nuestro Señor Jesucristo. Le quería comentar que mi hijo Javier tuvo sanación de sus oidos y sanación espiritual. Sólo le quería dejar saber. Saludos y cuidese mucho y que Dios lo bendiga siempre.


Yaritza:

Padre: Reciba un gran abrazo de mi parte. Quiero expresarle mi alegría por haberle conocido el fin de semana en Aguada. Su carisma, amor y fidelidad a Dios, y sus dones, han marcado para siempre, mi vida. En este fin de semana recibí muchos regalos de Dios. Cuando llegue y puse mi papelito en el canasto con mis peticiones, sentí como Dios me decía, "ya es tiempo". Se las presente con mucha fe en la Eucaristía y finalmente fueron TODAS cumplidas. El Espíritu Santo derramó sobre mí sus dones hermosos. Mi padre que hacia 7 años que no se confesaba, lo hizo y participó de la Eucaristía. Luego en la noche, un grupo de jóvenes y yo tuvimos una reunión en mi casa, y comenzamos a orar... allí Dios cumplió las demás peticiones... Mi cuñada fue sanada de problemas en la matriz que le impedian tener hijos, mi hermano recibió un mensaje de que Dios le sanaba del vicio del cigarrillo y confirmación sobre un gran ministerio que Dios pondría en sus manos. Mi madre había estado un poco deprimida por sucesos en la familia, y luego de este retiro salió sumamente llena del amor de Dios y de alegría al ver a nuestra familia más unida que nunca. Padre, le doy gracias a Dios por enviar tanta bendición y utilizarlo como instrumento a usted. Espero tener otra oportunidad de compartir con usted, fue una experiencia maravillosa. Sea toda la gloria para nuestro Dios.

Suky:

Apreciado Padre: Tuve la oportunidad de estar en la misa de sanación del pasado miércoles en la Parr. Sagrado Corazón de Jesús de Mayagüez. Fue hermoso lo que ahí sucedió, tanto que actualmente dirijo un pequeño coro que consta de madres e hijos, muy pequeño pero me encanta lo que hago y más si es para el Señor. Fuimos domingo al retiro de Aguada y que cree? Muchos de mis jóvenes se confesaron y comulgaron gracias a su charla y además el único matrimonio que existe decidieron hacer el próximo retiro de Juan XXIII el próximo fin de semana 20,21 y 22 de junio. Usted es un vivo ejemplo de humanidad, caridad y humildad, Dios le siga bendiciendo, padre, y lo esperamos en nustra isla del Encanto pronto...

Migdalia:

Quiero expresarle al querido padre Hoyos las gracias por haber venido hasta Aguada, nuestro pueblo, a traer la palabra de Dios predicada con la accion del Espíritu Santo y decirle que su predica fue muy amena, que continue el ministerio que lleva así como lo hizo Emiliano Tardif, a quien tuve el honor de conocer a través de sus muchos reitiros aquí en Puerto Rico y a los cuales le debo el conocimiento que tengo hoy de lo que realmente es la R.C.C. en la cual nací espiritualmente...

Aura:

Buenos días. Le doy gracias a mi Dios por permitirme asistir al gran encuentro con Él a través del retiro “Jesús sana hoy” con el padre Hoyos. Fue maravilloso. Gracias. Padre Hoyos es un reflejo de nuestro Señor Jesús. Dios le siga bendiciendo y llenando de salud....

Radames:

Padre: Hoy ya se escuchan los testimonios de la obra sanadora del Señor aquí en Puerto Rico durante su viaje misionero. No hay duda de que Jesús está vivo y lleno de poder y no sólo por las sanaciones sino por los multiples milagros eucarísticos de los que hemos sido testigos atraves de fotos. Espero que no sea la última visita a nuestra bendita tierra de donde ya es hijo. Que Dios lo siga bendiciendo.

Senen (2 comentarios del mismo e-mail):

Soy de Bayamon. Tuve la oportunidad de asistir al retiro en Aguada. Quiero dejar escrito que fue una experiencia exquisita poder compartir con el padre José Eugenio. Dios le bendiga.

Deseo expresar mi alegría por haber participado en el retiro “Venid a mí todos los que esten cansados que yo los aliviaré” en Aguada, PR. Tuve la oportunidad de escuchar al Padre Hoyos..Dios bendiga a este sacerdote y al equipo de trabajo... por hacer vivir a mi esposa Ileana y a mí una experiencia exquisita y de un valor religioso incalculable...amen amen amen

Eva:

Querido Padre Hoyos: le mandamos un abrazo de parte de Miguel y Eva. Estamos tan agradecidos de Dios por haberlo traído a nuestro pueblo de Aguada. Su visita fue un enseñarnos, el amor, su humildad y paz. La presencia de Dios manaba y inradiaba atraves de usted y nos llenaba nuestros corazones de esperanza. Siga siendo ese canal de bendición y que Dios y Maria sigan bendiciendo su ministerio.

Iris:

Padre: Soy puertorriqueña, no tuve la oportunidad de poder estar en el retiro en Mayagüez, pero sí me dejaron saber de las maravillas que el Señor Jesús hizo a través de usted. Quiero agradecer en el nombre de mi Isla querida, todas sus atenciones para con nosotros y dedicar de su tiempo para orar y llevar la palabra a todo un pueblo. Que el Señor continúe derramando bendiciones sobre usted y sobre todos los sacerdotes de nuestra Madre Iglesia Católica.



Something tells me that Padrecito will go back to Puerto Rico... ;-)

Aguada y Mayagüez

Rev. José Eugenio Hoyos
10 de junio de 2008


Recientemente tuve el placer de visitar a la isla del encanto, Puerto Rico, con el fin de misionar, de evangelizar, y de continuar propagando que Jesús está vivo. Está vivo a través de sus palabras, de su ministerio de sanación, liberación e intercesión, en el cual firmemente creo. Soy testigo y pregono por doquier.

Fueron días intensos de oración, de reflexión y de aprender y conocer a un pueblo que me ha dejado grandes enseñanzas como grandes huellas de cariño en mí corazón. Honestamente no lo esperaba así. Pensé encontrar un pueblo secularizado, materializado y sin Dios. Pero entendí que a través de las sorpresas se aprenden grandes lecciones. Es una gente maravillosa, de una gran generosidad, llenos de virtudes y talentos, de oración continua y de mucha acción en la fe.


Aunque era un retiro organizado por la renovación católica carismática, la participación era de todos los ministerios y grupos de la iglesia: Cursillistas, Legión de Maria, Camino Neocatecumenal, Juan 23, Grupos juveniles, Diáconos, Ministros de Eucaristía y hasta hermanos de otras creencias, todos se sentían unidos por la misma palabra, el mismo Cristo dentro de la Iglesia fundada por Jesús. El tema del retiro coincidió grandemente en Mayagüez: “Jesús Sana Hoy” y en Aguada: “Venid a Mí todos los que están cansados y agobiados, que Yo los aliviaré.” (Mateo 11, 25-28).

Desde antes del retiro empezamos a sentir la misericordia y el poder del Señor sanando depresiones, dolores de espalda, artritis, problemas del estómago, cáncer, migrañas, alergias, laringitis, sequedad espiritual, rencores y tantas otras dolencias que en muchos círculos de oración estarán dando testimonio del amor de Dios que jamás se cansará de continuar realizando su obra para todos los que tienen fe en su poder sanador. Por eso, cuando nosotros creemos en Él no es sólo para que me sane de tal o cual enfermedad, sino para que me sane interiormente y pueda yo reconocer su plan en la vida que me ha tocado vivir.

Queridos hermanos, esta columna la estoy escribiendo en el avión aproximadamente a 33 mil pies de altura de regreso a Virginia y me siento feliz y complacido de haber participado y aceptado el estar con mis hermanos Puertorriqueños y desde aquí los invita a que hoy nos acerquemos, regresemos a la Iglesia y proclamemos a Jesús sanador, toquemos su cuerpo y su sangre, escuchemos su palabra que da vida y sigamos construyendo ese Reino que Él ha venido a inaugurar. Gracias, Puerto Rico. ¡Que Dios los bendiga!

Un encuentro multitudinario de fe

Por Padre José E. Hoyos
Arlington Catholic Herald
12 de junio de 2008

El pasado fin de semana miles de personas representando a todas las parroquias de la Diócesis de Arlington, se dieron una cita en un Gran Retiro Espiritual con el conocido predicador internacional Padre Martín Ávalos y el Ministerio de Jóvenes Universitarios “Dei Verbum” de El Salvador.

El retiro tuvo como centro la Eucaristía, los frutes y dones del Espíritu Santo. El auditorio del Colegio Bishop Ireton tuvo un lleno total.


Después de la celebración del Corpus Cristi y de la visita de su Santidad Benedicto XVI, la iglesia ha quedado totalmente entusiasmada con el poder eucarístico, la reverencia y el amor a Cristo resucitado. La Eucaristía es nuestro centro de fe y de animación a todas las comunidades hispanas y de otros lugares.

Este encuentro de espiritualidad y de fe ha sido enriquecedor pues nos está atrayendo muchos jóvenes y familias a Cristo Sacramentado.

Fueron dos días de retiro, de alabanzas, de reflexión y amor a la iglesia, a los sacramentos, y de conversión. Se han tenido experiencias fuertes de querer regresar a la iglesia y ser parte activa de ella. La comunidad hispana sigue creciendo, igualmente su fe.

El Padre Martín Ávalos es el capellán de la Universidad Católica de Occidente de El Salvador y el Ministerio “Dei Verbum” son jóvenes universitarios comprometidos con la fe y la evangelización.