viernes, febrero 24, 2017

Padre José Eugenio Hoyos en Costa Rica con Fides 93.1 F.M.


Por Kelvin Saravia

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática de Arlington, VA y Predicador Internacional sobre sanación y liberación ha sido invitado al gran congreso de sanación en San José Costa Rica. Este evento espiritual es organizado por la popular y conocida emisora Fides 93.1 F.M. de la Arquidiócesis de San José quien es pionera de la Nueva Evangelización en toda Costa Rica y Latinoamérica.
Los organizadores han dividido este evento en tres días el viernes 17 de marzo será la gran noche de sanación y liberación el día sábado 18 de marzo los matrimonios tendrán una tarde inolvidable de sanación y milagros.

Estos tres días de eventos se llevaran a cabo en las amplias instalaciones del Seminario Nacional de Nuestra Señora de los Ángeles en Paso Ancho.


El Padre Hoyos predicara sobre la importancia de la oración, de la fe y de creer que los milagros y las sanaciones si van a suceder y que solo Jesús tiene ese poder y misión para realizarlos. Según el Padre Hoyos la actitud sanadora de Cristo prueba una vez más que en la Iglesia Católica tenemos un Cristo vivo, resucitado y que no para de trabajar en favor de los enfermos y necesitados. Con nuestros testimonios proclamaremos que El sigue realizando prodigios y milagros que solo El saber hacer.
Radio Fides 93.1 F.M. ha sido un poderoso canal Evangelizador donde muchas personas a través de sus programas han regresado de nuevo a la fe Católica, han mejorado sus relaciones matrimoniales y miles de oyentes dan testimonios de haber sidos sanados y liberados en sus eventos.

jueves, febrero 23, 2017

Carismáticos y el Ministerio de Sanación Interior


Por José Eugenio Hoyos


Es muy saludable que en cada Diócesis existan los ministerios de sanación, intercesión y liberación para que asistan en oración a los Párrocos y a la Iglesia en general.

Siempre recomiendo basado en mi experiencia personal como asesor de la Renovación Carismática y como Predicador Internacional sobre la importancia de estos ministerios que deben tener una formación continua y profunda, asesorada directamente por los Sacerdotes. Estos ministerios llevan una pastoral seria, con servidores comprometidos que amen la Iglesia, asiduos a los Sacramentos, humildes y obedientes a la Jerarquía.

Todo servidor sobretodo que pertenece a la RCC debe tener en cuenta que al orar el que sana y libera es Jesús: “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ellos” (MT 18, 20).

La imposición de manos al pedir por una sanación interior hay que invocar primero la sangre y las llagas de Cristo, la invocación profunda del Espíritu Santo, tanto en la persona que pide la oración para obtener la ayuda necesaria y sobrenatural de Dios.


La oración interior o de liberación es una oración Carismática, con la ayuda de aquellos carismas que el Espíritu Santo quiere derramar libremente como respuesta a las necesidades de los hermanos(as).

En docilidad al espíritu la oración puede llevarnos hacia una oración de liberación, consolación o a la conversión.

Debemos entender que el Evangelio de Cristo puede curarnos no solo físicamente sino también interiormente, psicológicamente, emocionalmente y espiritualmente.

El ministerio de sanación interior ayuda mucho a superar las dificultades que aparecen, a lo largo de nuestras vidas.

Dios en su sabiduría y preocupación por cada uno, conoce el momento más indicado y la gradualidad con la que se debe orar por sanación interior y liberación.