viernes, abril 24, 2015

La RCC fuente de la nueva Evangelización.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


No podemos ignorar que dentro de nuestra Iglesia Católica que la diversidad de movimientos, ministerios y grupos son esenciales para mover la Evangelización en nuestras Parroquias y comunidades rurales.
Un gran ejemplo lo tenemos en nuestras manos como por ejemplo la Renovación Católica Carismática con su gran motor Evangelizador. Su espiritualidad propia invita a la conversión y a la bienvenida de multitudes de católicos que se consideran creyentes pero no practicantes.

Los Sacerdotes debemos abrirnos un poco más a conocer y a apoyar a estos ministerios, a dar formación a los nuevos agentes pastorales.

 
La Iglesia nos pide a gritos a que nuestros feligreses sean renovados en Cristo, los Sacramentos y en el conocimiento de nuestra doctrina católica Romana.
L a Renovación Católica Carismática como fuente de gracia nos presenta la alegría y el entusiasmo, el fresco ardor de comunicar la Fe y mostrar la fuerza del Espíritu Santo.

La convocatoria que tienen los congresos o eventos y seminarios del Espíritu Santo deben ser oportunidades para la nueva Evangelización.
La Iglesia no debe tener miedo de sentir el nuevo gozo de la cultura de Pentecostés, al contrario abramos las puertas de la Catequesis para formar Católicos más sólidos en la Fe y en la vida Sacramental de la Iglesia, con la presencia y la fuerza del Papa Francisco debemos aprovechar los vientos positivos que están refrescando la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica.

jueves, abril 23, 2015

Padre José Eugenio Hoyos compartiendo el carisma de Sanación en Bogotá-Colombia.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Recientemente el Padre Jose Eugenio Hoyos fue invitado al congreso anual de sanación interior y liberación. Evento organizado por la Asociación Maria Santificadora con sede en Bogotá-Colombia.
Esta asociación con base en la espiritualidad de la Renovación Carismática lleva más de 35 años desarrollando una importante labor evangelizadora y rica en obras sociales para los más necesitados en zonas vulnerables de Colombia.

El Padre Hoyos dentro de su predicación sobre la Sanación interior y de recuerdos hizo un llamado especial a los miles de asistentes que se congregaron en la modernas instalaciones del auditorio Juan Pablo II para orar por Colombia que se encuentra en cuidados intensivos por la problemática social y de violencia por los que atraviesa el país en este momento.


El Padre Hoyos en su predicación nos dijo: “Necesitamos en todo momento estar en Oración acompañada de obras, hay que buscar siempre a Jesús e invocar al Espíritu Santo; la Sanación será más visible cuando practiquemos el perdón en todo momento”
“Venid a mi todos los que están fatigados y agobiados y yo os aliviaré” (Mateo 11,28).

 
La mano de Jesús es la que sana y realiza la cirugía más perfecta en el ser humano” Es Jesús en el que cada congreso cuando invocamos su nombre y le creemos, viene a sanar, liberar y se queda con su pueblo  para llenarlo de gozo y esperanza.