viernes, abril 24, 2015

La RCC fuente de la nueva Evangelización.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


No podemos ignorar que dentro de nuestra Iglesia Católica que la diversidad de movimientos, ministerios y grupos son esenciales para mover la Evangelización en nuestras Parroquias y comunidades rurales.
Un gran ejemplo lo tenemos en nuestras manos como por ejemplo la Renovación Católica Carismática con su gran motor Evangelizador. Su espiritualidad propia invita a la conversión y a la bienvenida de multitudes de católicos que se consideran creyentes pero no practicantes.

Los Sacerdotes debemos abrirnos un poco más a conocer y a apoyar a estos ministerios, a dar formación a los nuevos agentes pastorales.

 
La Iglesia nos pide a gritos a que nuestros feligreses sean renovados en Cristo, los Sacramentos y en el conocimiento de nuestra doctrina católica Romana.
L a Renovación Católica Carismática como fuente de gracia nos presenta la alegría y el entusiasmo, el fresco ardor de comunicar la Fe y mostrar la fuerza del Espíritu Santo.

La convocatoria que tienen los congresos o eventos y seminarios del Espíritu Santo deben ser oportunidades para la nueva Evangelización.
La Iglesia no debe tener miedo de sentir el nuevo gozo de la cultura de Pentecostés, al contrario abramos las puertas de la Catequesis para formar Católicos más sólidos en la Fe y en la vida Sacramental de la Iglesia, con la presencia y la fuerza del Papa Francisco debemos aprovechar los vientos positivos que están refrescando la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica.

No hay comentarios.: