viernes, enero 22, 2016

Los Carismáticos Llenos del Fuego del Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos


Da tristeza encontrar hermanos(as) que han pertenecido a movimientos dentro de la Iglesia, por años han sido catequistas o lo peor que han sido coordinadores o dirigentes de grupos de oración dentro de la Renovación Carismática y ahora se encuentran alejados de la Iglesia, porque el Párroco los ignoro, la jerarquía eclesiástica les llamo la atención o por no estar de acuerdo con algunas decisiones o cambios dentro de la RCC.

El desánimo de los dirigentes de la Renovación es producida por la falta de formación, por la ausencia de oración y de adoración ante el Santísimo y sobre todo porque falta someterse más a los pies de Cristo.


El fruto del desaliento, es la rebelión. Rebelión contra la obra de Dios. Esta rebelión torna al Carismático agresivo, amargado, criticón, negativo, orgulloso y destructivo!

Se nos olvida que uno de los frutos del Espíritu Santo es el dominio de sí mismo; por lo tanto, pongamos nuestros impulsos negativos bajo su acción poderosa y dejemos conducir por El.



No tengamos miedo, no nos desalentemos ante el cansancio o el desaliento, no desesperemos, porque “El Espíritu que Dios nos ha dado, no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad.” (2 Timoteo 1, 7)

“Nada te turbe, nada te espante. Todo cambia, Dios no se muda. Quien a Dios tiene, nada le falta solo Dios basta. (Santa Teresa)    

jueves, enero 21, 2016

Predicadores Carismáticos, Pentecostés, Sanaciones y el Poder del Espíritu Santo


Por Kelvin Saravia


Ya llego, ya llego el Espíritu Santo ya llego, se siente en mi cuerpo se siente en mi ser!!! Es la letra de una de las conocidas alabanzas de la Renovación Carismática que nos anuncian y nos invitan a prepararnos a la gran fiesta de Pentecostés.

Y ojala cada día estemos listos los Carismáticos para festejar y anunciar el cumplimiento de las promesas dadas por Cristo Jesús a la humanidad.

En los variados eventos Carismáticos los predicadores como en el Antiguo Testamento los profetas nos anunciaban que prepararnos los caminos y los corazones para recibir al Mesías así de la misma manera los Cristianos debemos estar listos con nuestras lámparas encendidas en oración, fe, y alabanza para la gran llegada de nuestro Medico Divino: Jesucristo.


“Les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios.” (Lucas 9, 1-2)

Estos primeros Carismáticos, carentes de dinero y de poder, realizaron la Evangelización más amplia y rápida que haya sido conocida en la historia de la Iglesia.

Todo medio humano únicamente sirve si están al servicio del Espíritu Santo.




Si en realidad queremos llevar a cabo una Nueva Evangelización y vivir una cultura de Pentecostés necesitamos llenarnos del poder del Espíritu Santo, dedicarnos a la oración y al servicio de las sagradas escrituras y pedirle a Jesús que su presencia se sienta entre nosotros y confirme la palabra con señales que la acompañen. (Marcos 16,20)

Los Católicos necesitamos sin miedo y con fuerza “Evangelizar y hablar más del Espíritu Santo” entonces así tendremos más Sacerdotes y laicos Carismáticos más sanaciones y conversiones.

“...Designo el Señor a otros setenta y dos y los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades y sitios adonde el había de ir.” (Lucas 10,1)

Predicador Carismático ahora te toca ir a anunciar el Reino de Dios con la fuerza del Espíritu Santo.

miércoles, enero 20, 2016

Con el Espíritu Santo Conquistaremos Bendiciones y Sanaciones

Por José Eugenio Hoyos

Los creyentes no debemos contentarnos con poco, nuestra Iglesia es muy rica en su dogma, en su pastoral, en su doctrina y en la historia Sagrada.

Cada día debemos descubrir que nuestra fe es amplia y que los bautizados debemos dejarnos iluminar con la fuerza del Espíritu Santo.

La Nueva Evangelización y la participación en la cultura de Pentecostés están abriendo nuevos caminos y estamos experimentando que la propagación del mensaje de Cristo sigue creciendo en todas las comunidades.

Es el mismo Jesucristo que nos está abriendo nuevos caminos que nos ayudan al crecimiento personal y espiritual.

Jesús nos ha dicho claramente: “Estaré con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos” (Mateo 28, 20)
Dios nunca se ha retractado de ninguna promesa y si queremos conquistar una serie de bendiciones sanaciones y liberaciones debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo.

Por eso es importante que seamos perseverantes en la oración, en nuestras obras de caridad, en nuestro servicio pastoral y constantes en los Grupos de Oración Carismáticos.

Hay que trabajar en la Evangelización sin miedo porque si Dios está presente en nuestros objetivos, en nuestros propósitos, en nuestros sueños, esto es perduraran aun cuando ya no estemos en este mundo. “Nadie te podrá derrotar en tu vida, y yo estaré contigo así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte” (Josué 1, 5)

El mundo podrá ganar algunas batallas, pero nunca podrá derrotarnos.

Si tú quieres conquistar más bendiciones y sanaciones no lo puedes hacer solo, es en grupo, en oración fraterna, orando e intercediendo los unos por los otros como lograremos grandes conquistas espirituales. Pues estamos BENDECIDOS, ENCENDIDOS, SANADOS Y EN VICTORIA!!!! GLORIA A DIOS!!!!


martes, enero 19, 2016

Carismáticos Predicadores y Evangelizadores en la Sanación de Cristo


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática a nivel mundial está experimentando grandes regalos, testimonios de sanación y liberación como signo y regalos adelantados para la celebración de los 50 años de existencia de la fundación de la RCC a nivel mundial.

Cada día recibimos y escuchamos sanaciones realizadas por el mismo Cristo Jesús con testimonios sorprendentes y poderosos de curaciones de todo tipo de cáncer, enfermedades terminales, depresiones, migrañas etc. etc...


La sanación y la liberación sigue llegando a todos los que tienen fe y creen en el Medico Divino: Jesucristo.

La narración de Lucas 7, 21-23 cada vez se repite cuando todo un pueblo, una nación, un grupo de oración se reúne a orar y alabar a Dios: “En aquel momento curo a muchos de sus enfermedades y dolencias, y de malos espíritus y dio vista a muchos ciegos.” Y les respondió: "Id a contad a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡Y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!”


Todo esto que estamos viendo en las Misas de Sanación Misas Carismáticas o Misas por los enfermos son una prueba más de la actividad mesiánica que continúa con más fuerza en Nuestra Iglesia Católica. El mismo Jesús conoce que hay muchos enfermos del cuerpo del espíritu y del alma y quiera salvarnos, liberarnos, purificarnos y limpiarnos.

Si de verdad queremos ser liberados y sanados por Cristo, tendremos que depositar todas estas áreas e insanidades interiores ante los pies del Señor en su cruz para que allí las tome las purifique y las sane con sus llagas y su preciosa sangre.