jueves, noviembre 03, 2016

Quienes Son Los Predicadores Carismáticos Católicos


Por José Eugenio Hoyos


Con gran alegría la Renovación Carismática (RCC) está formando y apoyando Predicadores Carismáticos llenos del Espíritu Santo y con una doctrina sana y efectiva de Nuestra Iglesia.

Tanto Sacerdotes como Laicos están llevando la palabra y el Evangelio de Cristo a todos los rincones del mundo.

Los predicadores Carismáticos son necesarios e importantes para realizar con efectividad la Nueva Evangelización. En los Seminarios deberían darle más fuerza e importancia a la predicación de los futuros Sacerdotes y que los Sacerdotes Católicos no le tengan miedo a la predicación Carismática y mucho menos miedo a la Renovación Carismática Católica, pues todos los movimientos de la Iglesia son importantes y necesarios.


Recordemos que para predicar el Evangelio de Cristo los Apóstoles y Discípulos fueron formados por Jesús, en su ministerio terrenal, recibieron una sólida instrucción acerca de todo lo relacionado con el Reino, así como aprendieron un método infalible: el método de Jesús: Evangelizar con obras y palabras.

El predicador Carismático debe estar comprometido, conocer vivir y sentir la espiritualidad Carismática, cultivar y amar los dones y carismas y vivir cada día un Nuevo Pentecostés.


Un predicador Carismático es el profeta del nuevo siglo que anuncia sin miedo, con fuerza y entusiasmo la Buena Noticia del Reino del Padre. Con sabiduría, prudencia y obediencia a la Iglesia y su Jerarquía, encausa su vivir según la palabra de Dios, testimoniando a Jesucristo en todas partes; el predicador se sirve del mundo y no se deja dominar por el mundo.

El predicador debe ser un ejemplo de humildad de oración y de responsabilidad.

El predicador Carismático debe saber perdonar y aceptar con amor las críticas, preparar bien los temas, practicar los dones Carismáticos, predicar con el poder del Espíritu Santo vivir lo que predica, y cada día formarse más.

miércoles, noviembre 02, 2016

Iglesia Carismática o La Embriaguez del Espíritu Santo


Por José Eugenio Hoyos


En la Renovación Carismática Católica desde el momento de Pentecostés se están testimoniando grandes prodigios y manifestaciones milagrosas nunca antes vistas en nuestras historias de la salvación.

En muchos rincones del mundo se siente el gozo, la alegría y el fuego del Espíritu Santo.

Las promesas de Jesús de enviar el paráclito, el abogado y el defensor se ha cumplido al pie de la letra. Estamos viviendo en los grupos de oración y dentro de la vida de los Carismáticos una nueva espiritualidad inspirada y movida por Jesús Nuestro Señor.

La espiritualidad filial no está reservada a alguien en especial, sino que es un don para toda la Iglesia.


San Pablo lo explico en la carta a los Romanos y se puede aplicar directamente a los Carismáticos: “Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace gritar: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios” (Romanos 8: 14-16).

Si reflexionamos sobre el relato de Pentecostés sobre la acusación de que los discípulos estaban “llenos de vino nuevo” (Hechos 2,13) es lo que muchos en la Iglesia no han podido entender el comportamiento y el gozo alegre del Carismático actual.

Están ebrios, pero no como ustedes piensan… Están ebrios con la sobria embriaguez, la que destruye el pecado y da vida al corazón, completamente distinta a la embriaguez del cuerpo. Pues esta provoca que olvidemos las cosas que sabemos, pero aquella otra otorga incluso el entendimiento de las cosas antes desconocidas.

Están ebrios en tanto que han bebido el vino de esa vid mística que dice: “Yo soy la vid: y ustedes los sarmientos” (Juan 15:5).

lunes, octubre 31, 2016

En La Renovación Carismática se Siente la Misericordia de Cristo


Por José Eugenio Hoyos


Desde que se abrieron las puertas para celebrar el Jubileo de la Misericordia, La Renovación Carismática (RCC) también se unió para abrir las puertas de los grupos de oración en oración y alabanza.


La historia de la Renovación Carismática siempre ha estado acompañada de las poderosas obras de Misericordia que han sido un mandato divino y se ha manifestado en los ministerios de caridad de sanación y de liberación.

La Iglesia durante este año nos invita a vivir la misericordia con una actitud más inclusiva, de abrirse a las periferias. Para hacerlo de una manera concreta y explicita brindó diversas obras de misericordia, tanto espirituales como corporales, que se puedan realizar. Y esas obras corporales los grupos de oración Carismáticos la han estado realizando en la visita y apoyo a los enfermos, en las misas de sanación, dando comida a los pobres, a las familias deportadas y que andan sin trabajo, en los ministerios de visitar a las cárceles, y en las obras espirituales. Llevando el Evangelio de Jesús, en los seminarios Vida en el Espíritu… en los congresos, retiros y crecimientos, en la consejerías de familia y matrimonio, y las oración y plegarias que se hacen por los vivos y los muertos.


Cuenta más sean nuestras acciones concretas y coordinadas que nos lleven a experimentar y promover la misericordia en el día a día, con mayor solidez estaremos dando respuesta a los retos que nos plantea la sociedad actual es con testimonio que traemos más fieles a los pies de Cristo.