jueves, noviembre 03, 2016

Quienes Son Los Predicadores Carismáticos Católicos


Por José Eugenio Hoyos


Con gran alegría la Renovación Carismática (RCC) está formando y apoyando Predicadores Carismáticos llenos del Espíritu Santo y con una doctrina sana y efectiva de Nuestra Iglesia.

Tanto Sacerdotes como Laicos están llevando la palabra y el Evangelio de Cristo a todos los rincones del mundo.

Los predicadores Carismáticos son necesarios e importantes para realizar con efectividad la Nueva Evangelización. En los Seminarios deberían darle más fuerza e importancia a la predicación de los futuros Sacerdotes y que los Sacerdotes Católicos no le tengan miedo a la predicación Carismática y mucho menos miedo a la Renovación Carismática Católica, pues todos los movimientos de la Iglesia son importantes y necesarios.


Recordemos que para predicar el Evangelio de Cristo los Apóstoles y Discípulos fueron formados por Jesús, en su ministerio terrenal, recibieron una sólida instrucción acerca de todo lo relacionado con el Reino, así como aprendieron un método infalible: el método de Jesús: Evangelizar con obras y palabras.

El predicador Carismático debe estar comprometido, conocer vivir y sentir la espiritualidad Carismática, cultivar y amar los dones y carismas y vivir cada día un Nuevo Pentecostés.


Un predicador Carismático es el profeta del nuevo siglo que anuncia sin miedo, con fuerza y entusiasmo la Buena Noticia del Reino del Padre. Con sabiduría, prudencia y obediencia a la Iglesia y su Jerarquía, encausa su vivir según la palabra de Dios, testimoniando a Jesucristo en todas partes; el predicador se sirve del mundo y no se deja dominar por el mundo.

El predicador debe ser un ejemplo de humildad de oración y de responsabilidad.

El predicador Carismático debe saber perdonar y aceptar con amor las críticas, preparar bien los temas, practicar los dones Carismáticos, predicar con el poder del Espíritu Santo vivir lo que predica, y cada día formarse más.

No hay comentarios.: