sábado, enero 26, 2008

EE.UU. y UE se unen a marcha mundial para condenar el "terrorismo" de FARC

EFE
25 de enero de 2008
Decenas de miles de manifestantes en EE.UU. y la Unión Europea marcharán el mes próximo para condenar el "terrorismo" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y exigir la liberación de todos los rehenes, informaron hoy sus organizadores.

"Queremos que la comunidad internacional condene enérgicamente el terrorismo de las FARC. Es una oportunidad para que toda persona, sin importar su ideología política, condene las acciones de la guerrilla", dijo hoy a Efe Laura Busche, coordinadora en Washington de la marcha multitudinaria.

La movilización mundial se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en 19 ciudades de Estados Unidos, seis ciudades de España, y varias urbes en el Reino Unido, Escocia, Irlanda, Holanda, Suiza, Francia, Italia, Suecia y Dinamarca, indicó Busche.

En Estados Unidos, además de Washington, habrá marchas simultáneas en Boston (Massachusetts), Chicago (Illinois), Houston (Texas), y Denver (Colorado).

También habrá marchas en Miami (Florida) y Nueva York, que concentran a las comunidades colombianas más grandes en EE.UU., así como en Tampa y Orlando, también en Florida, San Francisco (California) y Filadelfia (Pensilvania), entre otras.

En Washington, el sacerdote colombiano José Eugenio Hoyos confirmó su participación como orador principal, señaló Busche, miembro de la junta directiva del grupo "Todos por Colombia", uno de los organizadores de la marcha.

La idea para la movilización mundial en contra de las FARC surgió de una campaña cibernética que inició un ingeniero de Barranquilla a través de la red social "Facebook", explicó Busche.

Busche dijo que la respuesta a la marcha, a través del grupo "Un millón de voces contra las FARC" en "Facebook" y de correos electrónicos, ha sido "intensa".

El grupo creado por el ingeniero en 2007 ha pasado de "unos pocos miembros" a 218.622 miembros en la actualidad, señaló Busche.

"Eso indica que hay cada vez más gente que rechaza las acciones de las FARC. Los que simpaticen con la guerrilla se llevarán un revés fuerte el 4 de febrero", subrayó Busche.

La marcha cuenta con el aval de la cancillería colombiana, que en un comunicado del pasado 18 de enero pidió a los embajadores de Colombia desplazados en el mundo a que apoyen la manifestación.

En esa misiva, a la que tuvo acceso Efe, el canciller Fernando Araújo -él mismo un ex rehén de las FARC- pidió a los jefes de las misiones diplomáticas "apoyar activamente la movilización contra los secuestros y el terrorismo de las FARC".

Ese apoyo, a juicio del canciller, se expresaría a través de "labores de difusión y acompañamiento que estime procedentes, de forma tal que a través de esta manifestación pacífica se genere una mejor comprensión y una mayor solidaridad frente a la situación nacional".

miércoles, enero 23, 2008

El asesinato de mi hermano fue terrorismo

Por Rev. José Eugenio Hoyos
El Diario de Hoy
22 de enero de 2008

Por favor señores, despierten, ya es el colmo de la vergüenza que quieran presentar a las FARC como un ejército pacífico, humanitario y altruista. Escribo esta columna indignado, triste, con dolor y frustración por la petición internacional que el presidente Chávez ha hecho para declarar a las FARC como un ejército.

Desde lo más hondo de mi corazón y desde el perdón por la muerte de los 11 diputados, entre ellos el vil asesinato de mi hermano el diputado Jairo Hoyos Salcedo, pedimos a la opinión pública rechazar esta malévola petición. Soy testigo del cáncer que está carcomiendo y ha encadenado la seguridad y el bienestar de ciudadanos indefensos. Desde que vivía en Colombia, los jóvenes crecimos siempre temerosos que nuestros pueblos fueran tomados por la guerrilla y que muchos de nosotros fuéramos obligados a engrosar las filas de estos malandrines.

Presidente Chávez, ya todos los ciudadanos de bien sabemos que usted tiene nuevos helicópteros rusos. Deje de andar volando y aterrice por favor. Es inexplicable que le quitemos la etiqueta de "NARCOTERRORISTAS" a grupos de criminales y delincuentes, que atemorizan y aterrorizan a una nación y desestabilizan toda una democracia.

El mundo todavía no olvida a Elvia Cortés, una señora de 55 años de edad, convertida en una bomba humana. Las FARC le colocaron un collar de explosivos por negarse a pagar una extorsión de 15 millones de pesos. La hicieron arrodillar y frente a su esposo y cuatro hijos le explotaron el collar. ¡Por favor! Será que no es terrorismo mutilar cientos de niños y campesinos inocentes con minas quiebrapatas en todo el territorio nacional.

Miles y miles de campesinos desplazados de sus hogares, de sus tierras por el conflicto armado, huyendo de las listas de la muerte realizadas por la guerrilla… ¿y eso no es terrorismo? ¿Será que juegan al escondite? ¿Será que ellos están jugando? ¿Será que estos desplazados pidiendo de comer en las calles están sólo tomando el sol? ¿O salieron a ver las estrellas en la noche? Pues no, están sin hogar, sin techo, sin comida… ¿y eso no es terrorismo?

Secuestros de miles de colombianos y extranjeros, sean pobres, ricos, clase media, ganaderos, campesinos, industriales, amas de casa, chóferes, soldados, universitarios, niños, etc. ¿Eso no es terrorismo? No espere a que el terrorismo llegue a su país con pajaritos, trayendo petrodólares de ilusión para que luego se conviertan en ríos de sangre, tristeza y dolor.

Es por eso que el 4 de febrero en varias ciudades del mundo tendremos marchas multitudinarias contra el secuestro. ¡Juntos conseguiremos la paz social!

lunes, enero 21, 2008

Gran Movilización Mundial En Contra De Las FARC

NOTA: En Washington, DC vamos a reunirnos el lunes 4 de febrero de las 11:30 am - 12:30 pm en la Freedom Plaza (13th Street NW y Pennsylvania Avenue NW; Metros: Metro Center o Federal Triangle). ¡Unense a nosotros!

NOTE: English-speaking friends of Colombia are invited to join us in this nonviolent protest against the FARC and their violence and hostage-taking on Monday February 4th, 11:30 am - 12:30 pm in Freedom Plaza, 13th and Pennsylvania NW, Washington, DC.

Llegó el momento de dejar nuestra indiferencia a un lado.

Colombianos, Colombianas, y amigos de Colombia en el mundo:

El próximo 4 de Febrero salgamos a las calles y unámonos en una GRAN MARCHA MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC.

Somos muchos más colombianos y colombianas, y amigos de Colombia en todo el mundo quienes construimos patria. El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía hagamos que escuchen nuestro dolor y el repudio que nos causa la violencia de las FARC, y su actuar terrorista contra Colombia y el mundo.

  • Mostremos nuestra rabia y nuestro dolor.
  • Expresemos que no queremos más el uso de las armas como una expresión de lucha por el poder.
  • Que nos tomen en cuenta.
  • Que somos más los buenos que no somos noticia, y que sea esa la imagen que se vea en los medios de comunicación y que se abran los micrófonos y las páginas de los periódicos y se volteen las cámaras a mirar la cara de cada una y cada uno de los colombianos que si quiere vivir una Colombia en paz y que quiere una Colombia en paz para las próximas generaciones.
NO IMPORTA EL MUNICIPIO, LA CIUDAD o EL PAIS DONDE TE ENCUENTRES...

El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía sal a la calle y con banderas de Colombia, con flores, con camisetas blancas, banderas blancas, hazte escuchar, ver, sentir y que te tomen en cuenta.

Invita a tu familia, a tus hijas e hijos, a tus amigas y amigos, a tus compañeros de trabajo. Invita a la persona que está a tu lado a hacer un alto en el camino para que las FARC entiendan que NO LOS QUEREMOS.


Somos muchos más colombianos y colombianas quienes no utilizamos la violencia como una herramienta por el poder.

ASISTE E INVITA A TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS

CLAMAMOS POR UNA COLOMBIA LIBRE DE LAS FARC


¡Marcha por la Vida!

por Rev. José Eugenio Hoyos
Boletín Interparroquial
20 de enero de 2008

Participemos en la Marcha por la Vida...Enero 22, 2008 en Washington, DC.

La vida es un derecho humano, desde la concepción hasta la muerte natural. "La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta 'la acción creadora de Dios' y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término: nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente." (Evangelium Vitae No.53) Con estas palabras el Magisterio de la Iglesia expone el contenido central de la revelación de Dios sobre el carácter sagrado e inviolable de la vida humana.



El "no matarás" implica para el cristiano el imperativo de respetar, amar y promover la vida de cada hermano, especialmente cuando es más débil o está amenazada. Esto es una exigencia no sólo personal sino también social, que todos debemos cultivar, poniendo el respeto incondicional de la vida humana como fundamento de una sociedad renovada.

Hoy, una gran multitud de seres humanos débiles e indefensos, como son los niños aún no nacidos, están siendo aplastados en su derecho fundamental a la vida. La Iglesia no puede callar frente a esta injusticia grave, considerada por algunas ideologías, como elemento de progreso de cara a la organización de un nuevo orden mundial.

Queremos también hacer un llamado a todos y cada uno, en nombre de Dios a ¡RESPETAR, DEFENDER, AMAR Y SERVIR A LA VIDA, A TODA LA VIDA HUMANA! "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres." (Hechos 5, 29).




NOTA: Fotos del Padre Hoyos, Padre Alex y otros de la parroquia de San Felipe en la Marcha Pro Vida 2008 gentileza Padre Alex Blog

.