Boletín Interparroquial
20 de enero de 2008
Participemos en la Marcha por la Vida...Enero 22, 2008 en Washington, DC.
La vida es un derecho humano, desde la concepción hasta la muerte natural. "La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta 'la acción creadora de Dios' y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término: nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente." (Evangelium Vitae No.53) Con estas palabras el Magisterio de la Iglesia expone el contenido central de la revelación de Dios sobre el carácter sagrado e inviolable de la vida humana.
El "no matarás" implica para el cristiano el imperativo de respetar, amar y promover la vida de cada hermano, especialmente cuando es más débil o está amenazada. Esto es una exigencia no sólo personal sino también social, que todos debemos cultivar, poniendo el respeto incondicional de la vida humana como fundamento de una sociedad renovada.
Hoy, una gran multitud de seres humanos débiles e indefensos, como son los niños aún no nacidos, están siendo aplastados en su derecho fundamental a la vida. La Iglesia no puede callar frente a esta injusticia grave, considerada por algunas ideologías, como elemento de progreso de cara a la organización de un nuevo orden mundial.
Queremos también hacer un llamado a todos y cada uno, en nombre de Dios a ¡RESPETAR, DEFENDER, AMAR Y SERVIR A LA VIDA, A TODA LA VIDA HUMANA! "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres." (Hechos 5, 29).
NOTA: Fotos del Padre Hoyos, Padre Alex y otros de la parroquia de San Felipe en la Marcha Pro Vida 2008 gentileza Padre Alex Blog
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario