miércoles, enero 23, 2008

El asesinato de mi hermano fue terrorismo

Por Rev. José Eugenio Hoyos
El Diario de Hoy
22 de enero de 2008

Por favor señores, despierten, ya es el colmo de la vergüenza que quieran presentar a las FARC como un ejército pacífico, humanitario y altruista. Escribo esta columna indignado, triste, con dolor y frustración por la petición internacional que el presidente Chávez ha hecho para declarar a las FARC como un ejército.

Desde lo más hondo de mi corazón y desde el perdón por la muerte de los 11 diputados, entre ellos el vil asesinato de mi hermano el diputado Jairo Hoyos Salcedo, pedimos a la opinión pública rechazar esta malévola petición. Soy testigo del cáncer que está carcomiendo y ha encadenado la seguridad y el bienestar de ciudadanos indefensos. Desde que vivía en Colombia, los jóvenes crecimos siempre temerosos que nuestros pueblos fueran tomados por la guerrilla y que muchos de nosotros fuéramos obligados a engrosar las filas de estos malandrines.

Presidente Chávez, ya todos los ciudadanos de bien sabemos que usted tiene nuevos helicópteros rusos. Deje de andar volando y aterrice por favor. Es inexplicable que le quitemos la etiqueta de "NARCOTERRORISTAS" a grupos de criminales y delincuentes, que atemorizan y aterrorizan a una nación y desestabilizan toda una democracia.

El mundo todavía no olvida a Elvia Cortés, una señora de 55 años de edad, convertida en una bomba humana. Las FARC le colocaron un collar de explosivos por negarse a pagar una extorsión de 15 millones de pesos. La hicieron arrodillar y frente a su esposo y cuatro hijos le explotaron el collar. ¡Por favor! Será que no es terrorismo mutilar cientos de niños y campesinos inocentes con minas quiebrapatas en todo el territorio nacional.

Miles y miles de campesinos desplazados de sus hogares, de sus tierras por el conflicto armado, huyendo de las listas de la muerte realizadas por la guerrilla… ¿y eso no es terrorismo? ¿Será que juegan al escondite? ¿Será que ellos están jugando? ¿Será que estos desplazados pidiendo de comer en las calles están sólo tomando el sol? ¿O salieron a ver las estrellas en la noche? Pues no, están sin hogar, sin techo, sin comida… ¿y eso no es terrorismo?

Secuestros de miles de colombianos y extranjeros, sean pobres, ricos, clase media, ganaderos, campesinos, industriales, amas de casa, chóferes, soldados, universitarios, niños, etc. ¿Eso no es terrorismo? No espere a que el terrorismo llegue a su país con pajaritos, trayendo petrodólares de ilusión para que luego se conviertan en ríos de sangre, tristeza y dolor.

Es por eso que el 4 de febrero en varias ciudades del mundo tendremos marchas multitudinarias contra el secuestro. ¡Juntos conseguiremos la paz social!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Padre Hoyos nosotros no somos Colombianos pero no necesitamos serlo para entender por lo que usted y todos sus paisanos sufren. Nosotros casi nunca lobemos pero espiritualmente siempre estamos con usted, este lunes estaremos con ustedes en oracion para que sean escuchadas sus suplicas. Lo felicito! Usted sigue siendo un angel de laguardia que Dios lobendiga siempre!

Sus amigos que lo quieren mucho, Estela y Armando Aleman