viernes, junio 24, 2011

Sanaciónes y grandes testimonios de Pentecostes en Bogota, Colombia




En el momento en que fui invitado como predicador principal al multitudinario evento de Pentecostés en el estadio cubierto El Campin de Bogotá, Colombia organizador magistralmente por el Minuto de Dios pude darme cuenta que el Espíritu Santo me dirigía a algo maravilloso y grande.
Y así fue como ocurrió un estadio a rebotar, una gran mar humano donde al unísono de las alabanzas y con la fuerza de la oración se sentía la presencia de un Cristo Vivo. En el momento de comenzar la oración de sanación y de advertir a más de 20,000 asistentes a este gran carnaval de fe que iban a suceder sanaciones y milagros pero no las iba a realizar el Padre Hoyos sino el mismo Cristo Sanador y Rey de Reyes.
Al terminar mi segunda predica cerca al medio día varias personas se acercaron a comenzar a dar poderosos testimonios que nos dejaban impactados y maravillosos. Esto me hacía recordar lo que San Marcos 16:17-18 nos dice: “y estas señales acompañaran a los que creen…pondrán las manos sobre los enfermos y los sanaran y así sucedió.
Carlos Asdrúbal Mejía me pidió publicar su testimonio con nombre y que otros jóvenes pudieran con su ejemplo glorificar al señor; nos dice Carlos que desde hacía varios meses ha estado desempleado, lo dejo su esposa y había intentado quitarse la vida, su misión era suicidarse. Un familiar le regalo la entrada al evento, vino y después de varias horas me busco para pedir perdón pues en el mismo evento se encontró con sorpresivamente con su esposa que la había abandonado se pidieron perdón han vuelto a formar de nuevo su hogar, están felices y para la gloria de Dios fue el Espíritu Santo quien los sano y los junto de nuevo.
Son muchos los testimonios que nos siguen llegando por correo y Facebook; Mauricio Soto sanado de drogadicción, Marta Perez de cáncer de tiroides, Camilo Gómez; Cáncer en la próstata , Maria Antonieta Hurtado; sanada de cáncer en el estómago, Ramiro Cifuentes sanado de gastritis, Rodolfo Parada de Facatativá sanado de un ojo perdido por una infección severa, Marta Sierra Leongomez sanada de problemas de infección urinaria, Rosa Lía Manjarrez sanada de problemas de ulceras, Antonio Uzcatequi Londoño de testimonio de Sanación de un tumor cerebral con certificado médico. Raúl Martínez sanado de cáncer del cuello, Maryluz Sotomayor sanada por las llagas de Cristo, cáncer en los senos. Carlos Alfonso Torres certifica y glorifica que su cirugía de corazón abierto fue cancelada pues el cardiólogo lo encuentra completamente sano y continúan los testimonios, verdaderamente el poder de Cristo Sanados se sigue sintiendo para las que creen y tienen fe. Bendecidos, Sanados y en Victoria.

miércoles, junio 22, 2011

Después de Pentecostés el Espíritu Santo nos invita a evangelizar sin miedo

Por el Rev. José Eugenio Hoyos





Grandes sorpresas hemos encontrado dentro de la Renovación Católica Carismática, de personas que llevan años perteneciendo a este gran y hermoso movimiento pero que en realidad lastimosamente no han tenido una verdadera conversión, ni han sentido la presencia del Espíritu Santo. Es por estas situaciones que los encargados de los grupos o círculos de oración estén alerta y pongan más cuidado en la formación.

Hace varios meses fui a dar un retiro en otra ciudad en los Estados Unidos y los organizadores del evento varios de ellos formaban parte del grupo Timón de sus respectivos grupos de oración y me comentaban que nunca habían realizado el “Seminario de Vida en el Espíritu” y que desconocían la importancia de los dones del Espíritu Santo.

Comentario que me preocupo profundamente, pues no se puede llegar a las directivas de este santo movimiento carismático sin haber realizado este retiro espiritual llamado “Vida en el Espíritu” En ese momento me di cuenta de la ignorancia de nuestra gente en la Iglesia Católica debido a la falta de formación y de estudio de los fundamentos y bases de nuestra doctrina católica hasta tristemente empezando por nosotros los sacerdotes que desconocemos e ignoramos las ganancias evangelizadora que traen los buenos y fieles carismáticos. Un buen evangelizador, párroco, diacono, en vez de condenar, cerrar y castigar a los grupos debe guiar, enseñar y educar más en la fe con respeto al Espíritu Santo.



Así como está el mundo de hoy, la Iglesia, y la confusión de creencias y multiplicación de sectas es cuando con mayor fuerza hay que re-evangelizar sin miedo y con testimonio autentico mostrar y demostrar que Cristo vive y su palabra tiene poder. Debemos ganarle al enemigo que ataca en todos lados. La victoria vendrá sobre la Iglesia, los grupos de oración, las familias y sobre cada uno de nosotros. Cuando tomemos conciencia de ganarle el juego al enemigo por medio de la unidad, con el Espíritu Santo, en la oración, el ayuno y la penitencia. Un ejemplo, de ello lo vivimos en la celebración de Pentecostés en el estadio el Campin de Bogotá, con el gozo de los ministerios musicales, con la oración de más de 20 mil participantes y con la larga lista de testimonios de sanación que se escuchan por todo lado. Definitivamente Dios estuvo grande entre nosotros. Amén! Bendecidos, Encendidos y en Victoria.