viernes, octubre 16, 2015

La Renovación Carismatica es una Fuerza en la Conversion.

 
Por Padre José Eugenio Hoyos
 
Millones de creyentes en el mundo se sienten vacios andan en busqueda de un Dios verdadero, no encuentran respuestas en sus vidas.
Esa es una gran verdad y eso ocurre dentro de nuestra propia Iglesia, una gran mayoria fueron bautizados pero nunca crecieron ni avanzaron espiritualmente se quedaron estancados y nunca tuvieron ese encuentro personal con Cristo.
Encontramos Catolicos que experimentan diferentes grupos, movimientos, y hasta saltan de una secta a otra y al final siguen con ese gran vacio existencial. Pero la Renovación Carismatica es una gran fuente de conversión, el que conoce y vive la espiritualidad Carismatica verdaderamente se encuentre consigo mismo y con un Cristo vivo y resucitado.

El nuevo Carismatico deja el mundo que lo tenia a todo, queda atras el hombre viejo y se siente lleno y renovado por la fuerza del Espiritu Santo .Con el tiempo se da cuenta que al abrir su corazón a Cristo hay una gran efusión de Dones y Carismas. Hay un compromiso mas profundo al servicio y al amor a la familia y al projimo.
La Renovación Carismatica como corriente de gracia es una gran Fuente de Sanación, Liberación, y de Conversión. Cuando se deja llenar de la gracia del Espiritu Santo hay un sentimiento de gozo, de paz, y de hermandad con los que estan cerca y lejos y se siente un deseo profundo de compartir con todos ese regalo tan grande que nos ha llegado desde el cielo. “Llenenme de alegria viviendo todos en Armonia, unidos por un mismo amor, por un mismo Espiritu, y por un mismo proposito.” (Filipenses 2:2)
 
La Renovación Carismatica es la respuesta para aquellos alejados de la Iglesia, para los que estan en ella se activa nuestra oración fraterna y nuestra participación sacramental pues en la RCC estamos Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria!!!
 

jueves, octubre 15, 2015

Carismaticos Receptores de la Sanación y Liberación de Cristo


Por Padre José Eugenio Hoyos


Actualmente la Renovación Carismatica a travez de los ministerios de sanación, predicación, liberación, e intercesión estan multiplicando las bendiciones y sanaciones que son el resultado de las multitudes que alaban, adoran, y oran al Espiritu Santo.

La formación de los diferentes ministerios estan ayudando a que los grupos de oración sigan creciendo en numero y en fortaleza espiritual. En algunos grupos de oración o en las directivas diocesanas de la RCC los grupos se extiguen y se debilitan cuando los coordinadores no se renuevan y se quedan en la dirección por más de 5 años. Hay que darle la oportunidad a la juventud hay que renovar el liderazgo pues los requisitos de un servidor Carismatico es el haber hecho el Seminario de Vida en el Espiritu, conocer la espiritualidad Carismatica, ser perseverante en los grupos de oración, tener mas de 2 años de servicio activo, frecuentar los sacramentos, y de buena reputación. El servidor de la RCC no debe solo guardar la Fé y vivir de ella sino tambien profesarla, testimoniarla con firmeza, y difundirla:

“Todos vivan preparados para confevar a Cristo ante los hombres y seguirle por el camino de la cruz en medio de las persecuciones que nunca faltan a la Iglesia” (L G 42;DH 14)
 
Todo es posible para el que testifica su fé con su vida, porque nuestra vida debe ser un altar para Dios, lo mas sagrado, y sublime y por eso debemos vivirla intensamente en el servicio a los demas. La Renovación Carismatica dentro de la Nueva Evangelización esta trayendo mas almas a los pies de Cristo y consagrandoles al Espiritu Santo. Amen, Gloria a Dios

miércoles, octubre 14, 2015

El Mundo Necesita Mas Predicadores Carismaticos


Por Kelvin Saravia
 
 
Se está sintiendo un gran despertar espiritual en todos los paises y un gran gozo en nuestra Iglesia Catolica.
Muchos dicen que esto se debe al fenomeno que a creado El Papa Francisco a nivel mundial otros que gracias a la Renovación Carismatica por su poderosa Evangelización, por los testimonios de sanación , liberación, y por la conversiónde millones de personas que estaban alejadas de la Iglesia. Los seminarios de Vida en el Espiritu juegan un papel clave e importante en el encuentro personal con Cristo. Pero en realidad una verdad que no podemos ocultar es que la misma Iglesia debe formar mas predicadores laicos para seguir encendiendo este fuego en todas las comunudades.
 
Es muy placentero poder ver que cada vez mas encontramos Sacerdotes Catolicos Carismaticos que son los nuevos misioneros que realizan un gran impacto en sus predicaciones y estan llevando a todo lugar un Cristo vivo y resucitado. La Renovación Carismatica es una poderosa corriente de gracia, o como dice el Padre José Eugenio Hoyos es el motor del Espiritu Santo que está moviendo la Iglesia y los corazones de los creyentes.
 
Quienes tienen un liderazgo en la Iglesia deben cuestionarse y revisar la nueva evangelización que existe hoy en dia. No es necesario adoptar nuevos movimientos hay que apoyar, animar, fortalecer y formar a los predicadores en la Renovación Carismatica. No le pongamos obstaculos ni prohibiciones a los dones y carismas, preparemonos para vivir con intensidad esta nueva cultura de Pentecostes.

martes, octubre 13, 2015

Congreso Eucaristico Carismatico en Virginia

Por Kelvin Saravia


 
 
 
 
 
El X Congreso Eucaristico organizado por la Renovación Carismatica en Arlington, Virginia fue todo un exito. Mas de lo esperado y con un lleno total miles de asistentes colmaron las instalaciones del gimnasio principal de la escuela Garfield High School en Woodbridge, Virginia.




 

Con la participación de Monseñor Martin Avalos y del Ministerio Dei Verbum del Salvador y con la dirección del Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC de Virginia se vivió un acontecimiento de suma importancia por su riqueza espiritual en torno a la Adoración Eucaristica. La Eucaristia, como la veneración a la Santisima Virgen acompañados de profunda oración son el centro de la Espiritualidad Carismatica. Esta fue una gran oportunidad para irnos preparando a vivir una nueva cultura de Pentecostes y a participar con ardor y entusiasmo en la Nueva Evangelización.

Los encuentros más profundos entre Dios y los creyentes se dan en esta vida a nivel de corazón profundo. Cristo esta continuamente en dialogo de adoración en nuestra alma de bautizados. El Espiritu Santo actua en cada persona que ora con fe derramando de nuevo dones y carismas cada Carismatico debe tener un corazón Eucaristico.