viernes, marzo 24, 2017

Himno al Jubileo de Oro Renovacion Carismática El Salvador


Por José Eugenio Hoyos


Tanto a nivel mundial como en nuestra amada Latino América La Renovación Carismática se ha dejado sentir en diferentes eventos espirituales conciertos, Horas Santas, congresos juveniles etc. Hay en todas partes mucho entusiasmo entre los Carismáticos Católicos.

Uno de los Himnos más hermosos compuestos para el Jubileo de Oro de la RCC lo he escuchado en la Renovación Carismática de El Salvador y dice así:

He visto al Espíritu Santo

Que es la fuerza de vida de Dios

Es la fuerza viva en el hombre

Es la promesa que el Padre cumplió

Medio siglo tu Espíritu ha guiado

A tu Iglesia renovada Señor.

Es la novedad de Dios en su pueblo

Pues nos impulsa a buscar la santidad.

Por la acción de tu Espíritu Santo

Se vive un Nuevo Pentecostés

Por la acción de tu Espíritu Santo

Tu gracia me sana Señor.

He visto a el Espíritu Santo

En los Carismas que regalas Señor.

A Ti con fuerza y ánimo servimos

Testificamos que estas vivo Jesús.

En mi grupo de oración y asamblea

En la enseñanza que me hace servidor.

Hoy los niños y los jóvenes se gozan

Por la acción de Tu Espíritu

La Iglesia unida camina en fe

Por la acción de tu Espíritu Santo

Se renueva cada día mi ser.

Medio siglo de la Renovación

Se vive por Tu Espíritu Seños

Y Él siempre nos dirigirá

Pues caminamos con Tu Espíritu Santo.

 

Hay ya otros países que se han unido para componer sus respectivos himnos de la Renovación Carismática en esta maravillosa celebración del Jubileo de Oro y de 50 años llevando el Evangelio de Cristo en la Nueva Evangelización y prendiendo fuego en la cultura de Pentecostés.

La RCC de El Salvador celebra sus 50 años en el Estadio Cuscatlán de El Salvador el 20 de Mayo.

 

jueves, marzo 23, 2017

Carismático: Cristo Camina en este Mundo con tus Pies


Por José Eugenio Hoyos


La Renovación Carismática Católica sigue caminando con mucha fuerza gracias a la acción del Espíritu Santo esparciendo dones y carismas en un mundo sediento y hambriento del amor de Dios. Cada Carismático fiel al Evangelio se convierte en los pies y en el andar de Cristo cuando se invoca su nombre.

Cada Sacerdote predicador Carismático se convierte en la voz, las manos y los pies de un Cristo sufriente, rechazado y humillado en un mundo aturdido por los placeres mundanos.

Los laicos predicadores Carismáticos son los nuevos “Juan Bautistas” que con la predica del Evangelio sin miedo ni temores anuncian la llegada y el cumplimiento de las promesas de un Nuevo Pentecostés y abren nuevos caminos para que entre Jesús victorioso y glorioso a los corazones de todos los hombres.

Cuando Cristo se anuncia y los grupos de oración se alegran y muchos se convierten a los pies del maestro. Cuando los ministerios de alabanza cantan los ángeles y el Espíritu Santo se mueven y anuncian que Cristo esta sanando y liberando a los enfermos y oprimidos.


En esta celebración del Jubileo de Oro de la RCC el centro de esta gran fiesta es Jesús resucitado invitando a cada creyente a ser parte de la cultura de Pentecostés y de la Nueva Evangelización.

Jesús le dijo a sus Discípulos: “Id; yo os envió como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa ni alforja ni calzado; y a nadie saludéis por el camino” (Lucas 10:3).  

Ellos iban sin sandalias las instrucciones de Jesús era para que caminaran en la fe. Para que nuestros pies puedan oler a avanzada, necesitamos dejar de quejarnos orar más, alabar más, amarnos más y unirnos más. Pues cada Carismático lleva los pies y las manos de Jesús.

miércoles, marzo 22, 2017

Carismáticos no dejemos apagar el Fuego del Espíritu Santo


Por Kelvin Saravia


Animo levántate, párate, quedas sano, alégrate, tu fe te ha sanado, mantén tus lámparas encendidas, no temas…. Son muchas de las expresiones que encontramos en los Evangelios y son palabras de Jesús animando a la gente.

En el congreso de sanación y liberación organizado por Radio Fides 93.1 F.M. en San José Costa Rica el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC en Arlington, VA. Repetía estas mismas palabras a los miles de asistentes: “¡¡¡¡Levántate Toma tu Camilla y Anda!!!! ¿Qué quieres que haga por ti?

El Padre Hoyos nos decía: “Los milagros y las sanaciones Cristo las va a conceder y si van a suceder a través del fuego, la pasión y el convencimiento en nuestras peticiones y plegarias todo depende de nuestra fe y de cuanto le creemos a Cristo. Si tu mente está convencida de que si va a suceder un milagro por parte de Jesús así será.”


En el Evangelio de San Lucas 12, 49-53se nos dice: “He venido a traer fuego a la tierra, y cuanto desearía que estuviera ardiendo.” Apocalipsis 21:4 nos dice: Enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque ya ojala que la celebración del Jubileo de estos 50 años de la Renovación Carismática prenda un nuevo fuego a nuestra Iglesia y un fuego encendido a nuestras comunidades y grupos de oración.

Que con la fuerza del Espíritu Santo nuevas puertas y apoyo se abran para esta bendita corriente de gracia. Como dijo el Padre Hoyos: “No podemos perder nuestra espiritualidad Carismática debemos ser resistentes, perseverantes y muy unidos en el Padre el Hijo y El Espíritu santo.”  

martes, marzo 21, 2017

Padre José Eugenio Hoyos Predicando con Radio Fides 93.1 F.M.


Por Kelvin Saravia


Este fin de semana se vivió un gran festival de la fe, oración y alabanzas en el auditorio principal del seminario nacional de Nuestra Señora de los Ángeles en San José, Costa Rica.

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington, VA fue el predicador principal del gran congreso de sanación y adoración en el evento espiritual organizado por Radio Fides 93.1 F.M. emisora de la Arquidiócesis de San José Costa Rica.


Miles de personas participaron en este congreso de sanación y liberación, el viernes fue dedicado a los padres de familia, el sábado a los matrimonios y el domingo al público general.

Con un lleno total y una maravillosa organización el Padre Hoyos explico en cada una de sus predicaciones sobre la importancia de creerle a Dios y de enamorarse del Evangelio de Cristo.


Igualmente dijo: “Es en este tiempo de cuaresma cuando debemos practicar el perdón, ya que el perdón es la plataforma espiritual para que se produzcan las sanaciones y las liberaciones, no olvidemos que no se puede dudar ni un instante en el que el único que sana y nos regala los milagros es Cristo Jesús… Perdonar es divino es un gran don!!

A los matrimonios el Padre Hoyos les hablo sobre la importancia de tener a Dios y a la oración en el centro de sus vidas, comunicarse más a menudo participar en los sacramentos y movimientos de la Iglesia se renovaron las promesas matrimoniales y cada pareja reflexiono sobre el pasaje de “Obres Nuevos, Vino Nuevo” esta fue una gran oportunidad para invitar a los asistentes a ser parte de la nueva evangelización de nuestra Iglesia Católica.