viernes, febrero 01, 2013

Ministerios de Intercesión, Sanación y Liberación.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
En cada Misa de Sanación o Eucaristía por los enfermos tengo la obligación de recordarle a los cientos y miles de asistentes que el Padre Hoyos no es el que Sana, ni el que Libera….Aquí en este momento tan importante dentro de cada Eucaristía el que SANA Y LIBERA es el propio Cristo Jesús.
Si en cada Parroquia los Sacerdotes tomáramos un tiempo de nuestras ocupadas y convulsionadas agendas para dedicarle y dar a nuestros feligreses una adecuada formación Pastoral entonces tendríamos comunidades mas fortalecidas en la Fe y firmes en la Pastoral Evangelizadora de la Iglesia.
Cada parroquia debería tener un Ministerio fuerte de Intercesión para enriquecer mucho más la Oración personal como comunitaria pues todos los Bautizados estamos llamados a interceder por los demás.
El Catecismo de la Iglesia (CIC2634) nos dice: “La Intercesión es una Oración de petición en las Misas de Sanación, la Intercesión es fundamental pero gracias al Ministerio de Sanación es posible que a través de la imposición de manos muchas más Sanaciones sucedan en el nombre de Nuestros Señor Jesucristo...
Romanos 8, 26:27: “y de igual manera el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza, pues nosotros no sabemos cómo pedir para Orar como conviene, más el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables”.
Me convenzo y doy testimonio una vez más que un hermano servidor que tenga la formación Espiritual y este lleno de Fe al imponer manos sobre los enfermos obtiene grandes resultados.
Pero debe existir un Ministerio disciplinado, perseverante en la Oración, obediente a las enseñanzas de la Iglesia, en continua formación y enviado por la Renovación Católica Carismática a desempeñar este Ministerio.
Igualmente sucede en el Ministerio de Liberación, no todos son aptos para esta tarea. Pues existe un mundo Espiritual que no podemos ver compuesto por Ángeles, de ellos una tercera parte son demonios.
Las personas sin Cristo están cautivas del diablo (2 Tim 2,26) las personas escogidas para este Ministerio de liberación deben frecuentar asiduamente los Sacramentos sobre todo la Eucaristía y Penitencia y ser constantes en la Oración, El Ayuno y el doblar día a día sus rodillas ante el Altísimo, pues verdaderamente estamos “Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria”

jueves, enero 31, 2013

La reforma migratoria no llega en paracaídas.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Se aproxima pronto la reforma migratoria, primero fue el ABC, luego la Ley Nacara y las necesidades de los inmigrantes, con el tiempo  siguieron creciendo y el número de indocumentados en todo el territorio de la unión Americana se hizo visible.
Pero cuando hablamos de inmigrantes no son solo de los de origen hispano, sino de todos los continentes que vienen a Los Estados Unidos buscando nuevas oportunidades.
Desde 1.993 siendo Sacerdote  y Vicario de la Catedral de Santo Tomas Moro en Arlington, Virginia, comenzamos a organizar a un pequeño grupo de voluntarios en su gran mayoría salvadoreños, para comenzar a pedir en ese tiempo una “AMNISTIA MIGRATORIA” para ese gran número de indocumentados que se había establecido en el área Metropolitana de Washington.
Con varias reuniones en uno de los salones de la Catedral comenzamos a concientizar a la ciudadanía de la necesidad de legalizar a este grupo de inmigrantes que crecía cada vez con más fuerza.
En el verano de 1.994 nos dispusimos llegar hasta las escalinatas del Congreso de Los Estados Unidos con el apoyo de líderes comunitarios del área.
Una tarde en el mes de Junio, los congresistas Luis Gutiérrez de Illinois, Xavier Becerra de California, el Padre Mark Potolomew de la Iglesia del Sagrado Corazón en Washington  y este servidor Padre José Eugenio Hoyos en representación de la Iglesia Católica de Arlington entre otros fuimos los oradores principales.
Con gran alegría podemos testimoniar que desde 1.994 hasta el día de hoy ya no marchamos por una “Amnistía” sino que se está consiguiendo respuestas positivas para una “REFORMA MIGRATORIA JUSTA”. Que ayudará a devolver la esperanza a 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.
Lógico que la lucha por la reforma migratoria no ha terminado, es increíble pero los resultados apenas comienzan.

miércoles, enero 30, 2013

Como prepararnos para una Reforma Migratoria.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Gracias a Dios nuestras Oraciones han sido escuchadas, valió la pena esperar y ha regresado de nuevo la esperanza a nuestra Comunidad Hispana.
Después de la inauguración Presidencial en Washington, los hispanos esperábamos que el Presidente Barack Obama se manifestará sobre la reforma Migratoria y hace varios días en las Vegas, Nevada se pronunció positivamente de que este año si se dará una reforma migratoria.
Su discurso alentador no significa de que ya está aprobada una ley de Inmigración, lo que el Presidente Obama nos está diciendo al oído en voz alta es que estemos listos, que nos empecemos a preparar y que la reforma migratoria para más de 12 millones de indocumentados no nos va a caer en paracaídas, nos toca seguir trabajando duro en eventos, marchas, vigilias, llamando y enviando correos a nuestros congresistas y senadores.
Este es un tiempo de mucha acción y sobre todo de que nuestra comunidad hispana se comporte bien.
Como debemos prepararnos para calificar a una futura reforma migratoria:
1.-Tener un pasaporte vigente.
2.-No tener record criminal (no tener acusación ante la corte por acaso sexual, verbal o por haber manejado embriagado o haber sido arrestado por venta o uso de drogas)
3.-Haber pagado impuestos.
4.-Por lo menos tener conocimiento básico  del inglés y si no lo tiene, aprenda rápidamente.
5.-Demostrar con una carta de una Iglesia, sea Católica, protestante o evangélica que es una persona con buenos principios, que tiene valores y que está formando a su familia para que sea parte de la sociedad.
6.-Guardar todos los recibos de pagos de arriendo, auto, compras, tarjetas de crédito, recibos de luz y agua, donaciones caritativas o cartas de recomendación de trabajos o entidades de voluntariado.
7.-Demostrar que verdaderamente usted quiere ser parte de este sueño Americano y que no va a ser una carga económica para el Gobierno de los Estados Unidos.
8.-Ahorre dinero para poder pagar los  costos de los permisos de trabajo y exámenes médicos que hay que adjuntar.
Ha llegado la hora de la esperanza migratoria, no deje con su actitud negativa que se le vaya de sus manos esta oportunidad.
Este atento a las noticias y siempre asesórese con un buen abogado, recuerde que muchos ladrones se aprovechan de su ingenuidad para engañarle y robarle. Aquí estamos y de aquí no nos movemos.

lunes, enero 28, 2013

Millones de Jóvenes dijeron “NO” al aborto.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Este fin de semana más de medio millón de personas cumplimos con el deber de defender la vida participando en la “Marcha anual por la vida” frente al Capitolio en Washington, DC.
Este año nuestra presencia fue fundamental ya que se celebraban 40 años de una noble lucha para defender a los no nacidos pues según las estadísticas nos quedamos aterrorizados de que en estos años cerca 55 millones de abortos han sido practicados.
El Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington hizo presencia en tan importante evento, lo que más nos llamó la atención es que una gran mayoría eran jóvenes que pedían se cambiara y se aboliera esta ley ante la corte suprema de justicia,
La mayoría en una sola voz pedía: “Abolir la ley”, Defender la vida” “retirar fondos a la planificación familiar” “defender el derecho de los indefensos” etc.
El Papa Benedicto XVI envió un tweter desde el Vaticano uniéndose al clamor de los participantes con el mensaje de difundir la vida, cueste lo que cueste, la decisión sobre el embarazo, no es pertenecía de una agencia feminista, tanto el cuerpo de la mujer como su decisión es solo de Dios.
La mujer no solo decide sobre el embarazo, la responsabilidad de la pareja, el hombre también debe jugar un papel importante en la gestación del bebé.
No cabe duda que muy pronto la ley del aborto dejará de ser una ley para convertirse en un derecho verdadero y regalo divino dado por Dios.
Ni las bajas temperaturas, ni la nieve, ni el cansancio derrotaron a los millones de presentes y defensores de la vida: La voz de Dios no se puede callar. Si a ti te dieron la oportunidad de nacer, porque eres egoísta y no dejes que otros puedan gozar también de esta vida y de este mundo.