martes, noviembre 24, 2009

Y ahora sanación en familia

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
27 de noviembre de 2009

Este fin de semana nuestra actividad con el Ministerio de Sanación e Intercesión nos dirigimos a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en Woodbrige, Virginia. Todos los servidores nos recibieron amablemente con camisetas azul celeste que nos hicieron a todos sentirnos en casa.


Una iglesia majestuosa y bien acogedora, un lleno total de personas que por primera vez acudían a una Misa de Sanación. Cada iglesia siempre tiene algo especial que brindarnos espiritualmente. El Espíritu Santo se mueve de diferentes formas pero en cada Misa su fuerza y su presencia se siente entre nosotros.

Pero para sorpresa de muchos, esta vez en la imposición de manos no solo vinieron personas individualmente a que se le impusieran las manos, sino que familias enteras, tomadas de la mano, unos llorando, otros en alabanza y otros llenos de emociones encontradas pedían oración y liberación por sus seres queridos.




Una de las grandes sorpresas fue que una de esas familias el día domingo vino a dar testimonio de sanación de su madre que había estado en cuidados intensivos y ahora había regresado al hogar sintiéndose mejor y con ganas de vivir. Gran testimonio de las manos sanadoras de Jesús. Será que está llamando a las familias, para que oremos en familia, vayamos a la Iglesia en unidad o que el Espíritu Santo cuando sopla, sana, libera e intercede. Ahora lo está haciendo en grupo como cuando se madura un racimo de uvas.

De nuevo, el Señor sigue estando grande entre nosotros. El tiempo de los milagros continua y estamos bendecidos, encendidos y en victoria. Amen, amen y amen! Si hay sanaciones quiere decir que el fin del mundo no está cerca. Pues el poder de Dios se está manifestando en cada enfermo y en el que se quiere dejar guiar por Dios.





lunes, noviembre 23, 2009

Yo estoy inconforme y enojado con Dios

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Estas dos expresiones no son nuevas en nuestro diario vivir y con personas que están pasando momentos difíciles o trágicos. Todo lo malo que nos sucede le echamos la culpa a Dios. El otro día que visitaba una Iglesia del área pude observar que a la entrada del Templo que una niña lloraba a gritos y le respondía bien feo a su mamá.

Me acerque irrespetuosamente y les pregunté que era lo que pasaba. La niña inmediatamente me respondió que odiaba a su mamá porque ella no la quería llevar a McDonalds a comerse una hamburguesa, la mamá me comentó que por lo menos 2 veces a la semana la complacía pero que ahora quería todos los días y que no quería la comida casera. Yo le dije a la niña que se calmara, que estábamos al frente del Templo y me dijo: “A mi que me importa Dios, yo no le pedí que me trajera al mundo, además no quiere a mi mamá”. Son expresiones de niños y jóvenes resabiosos o manipuladores.

Como esta niña muchos de nosotros queremos manipular al mundo, al sistema y a Dios. Yo estoy inconforme con Dios, porque vengo de una familia pobre, porque nunca conocí a mi papá, porque nací moreno y de ojos verdes. No estoy contento con Dios, pues siempre le he pedido ganarme la lotería y nunca me la ha dado. Tenía tanta confianza en Dios que estaba convencido que en el día de hoy, como lo hizo ayer, me daría el alimento que necesitaba para mi cuerpo, pero ahora descubro, al ir a la cama, que no abrí ni el candado de la puerta principal para que Él entrara.

“Cuenta la leyenda que un maestro viajaba con un discípulo suyo que tenia la responsabilidad de cuidar su camello. Una noche, rezo mientras se acostaba para dormir: “cuida tú mi camello, lo dejo en tus manos”. A la semana siguiente, el camello había desaparecido. “¿Dónde esta el camello?”Le pregunto el Maestro. “No lo se” le contestó el discípulo. Tienes que preguntarle a Dios. “Anoche lo deje en sus manos porque estaba demasiado cansado. No es culpa mía que se haya escapado o haya sido robado. Yo he pedido a Dios que lo vigilara”. Es Dios el responsable de todo esto. Tú me dices, Maestro, que tengo que confiar en Dios con toda tu alma. Le contestó el Maestro, pero también ata el camello, porque “Dios no tiene otras manos que las tuyas”. No le eches toda la culpa de tus problemas a Dios. Tú eres la solución o el problema.