Por Rev José Eugenio Hoyos.
La navidad es una de las fiestas más importantes en todas partes del mundo. Para Nosotros los Cristianos por que nace cada año el ser mas extraordinario y espectacular de todos los tiempos: “Cristo Jesús”; y para los que no son Cristianos es un signo de esperanza y una experiencia de alegría de fiestas y de mucho colorido, acompañado de muchas preguntas. Pero lo mas importante es que Cristo nace para todos: “Creyentes y no Creyentes”.
La navidad extraordinariamente se ha popularizado que todos deciden unirse a la celebración de las “fiestas de Diciembre” con regalos, tarjetas digitales, pinos adornados con música incorporada, y los papá Noel patrocinados por Coca Cola etc. Nadie quiere quedarse atrás sin ser parte de esta gran fiesta navideña.
La celebración de la navidad es un momento muy especial, que nos invita a meditar el texto Evangélico de San Lucas (2, 1-20), en donde narra con detalle el nacimiento de Jesucristo.
Es una invitación directa del mismo Jesús que nos invita a cambiar la cara de aburrimiento, de estrés por una cara más alegre y relajada.
La madre del Mesías tan esperado nos enseña a ser más humildes, a aceptar la voluntad de Dios, a vivir cerca de Dios, a obedecer y a creer más en Dios.
José nos ayuda con su prudencia y sencillez a trabajar duro y no gastar tanto o a aparentar lo que no somos ni tenemos.
Los Pastores nos enseñan que la verdadera alegría es la que viene de Dios. Ellos tenían un corazón que supo arreglarse con el gran acontecimiento del nacimiento de Cristo.
Jesús viene a traernos una nueva luz de Fe y esperanza y desea que cada uno de nosotros tomemos una misma luz para que alumbremos e iluminemos a otros con nuestras antorchas llenas de Oración y obras de caridad.
Jesucristo es luz, amor, perdón, alegría para todas las personas de buena voluntad.
La Sagrada Familia nos da ejemplo de la aceptación de la voluntad de Dios, viviendo con sencillez, humildad y alegría el nacimiento de Jesús en el portal de Belén. No podemos celebrar la verdadera navidad si Cristo no ocupa el centro o el primer lugar en nuestras vidas y en nuestras familias.
Feliz navidad, que nuestro Emmanuel Dios entre nosotros abra nuestros corazones y que Jesús nos de la palabra adecuada para animarnos a aceptar el verdadero Mesías: Cristo Jesús.
Que tengan todos una Santa fiesta de Navidad!