jueves, abril 04, 2013

La Pascua nos trajo Bendiciones y Esperanza.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
El mundo cristiano sigue celebrando y recordando los acontecimientos vividos en la semana mayor de la Iglesia Católica.

Todavía llevamos en nuestras mentes unos días verdaderamente santos que nos invitaron a la reflexión y a acercarnos más a Cristo.

La celebración del Jueves Santo con el lavatorio de los pies tuvo un sentido solidario y lleno de mucha fe, por ejemplo en la Diócesis de Arlington en la Iglesia de San James en Falls Church se hizo un llamado a la comunidad para apoyar una reforma migratoria, se escogió a 12 padres de familia indocumentados que después del lavatorio de pies, los padres hicieron lo mismo a sus hijos.

El viernes Santo como ya es tradicional participamos en el Viacrucis en vivo por las calles de Culmore en Virginia, con una multitudinaria procesión organizada por la Iglesia de San Antonio de Padua. Después de un gran recorrido miles de participantes pudieron ver en vivo la crucifixión de Cristo.

El día sábado hubo una ceremonia especial en la Vigilia Pascual  donde cientos de personas hicieron promesas dentro de la Iglesia Católica comprometiéndose con los Sacramentos.

El Domingo de Resurrección  la Iglesia se vistió de fiesta para celebrar la gran Pascua, se celebró el día más importante para todos los Cristianos “Cristo Resucitado ya no morirá jamás”.


Quedo atrás la cruz, el dolor, la duda y la vacilación ya que todos los interrogantes y cuestionamientos han sido respondidos de manera transparente y clara, cuando María Magdalena encuentra la Tumba Vacía.

¡Aleluya!. ¡Aleluya! y la Iglesia con Cristo ha Resucitado.

miércoles, abril 03, 2013

Es tiempo de una reforma migratoria Abril 10.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Gran movilización se está viendo en todos los Estados de la unión Americana para participar activamente en la gran marcha por la reforma migratoria que se llevara a cabo este miércoles 10 de Abril a las 3 pm en frente del Capitolio en Washington DC.

Con una gran presencia de organizaciones comunitarias y Religiosas la convocatoria ha sido exitosa y bastante efectiva.

La alianza ciudadana  y el movimiento por una reforma justa, Casa de Maryland, Sindicato de Trabajadores, Comités de derechos civiles, Iglesias Cristianas, El Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington y un sin número de Iglesias Católicas estarán movilizando miles y miles de personas a este importante evento. Es una obligación moral y de solidaridad humana.

 La Iglesia Católica siempre ha apoyado a la comunidad inmigrante pues no son números ni objetos sino 11 millones de seres humanos en busca de una participación  y un mejor futuro para sus familias; las mismas Escrituras nos lo dicen: “No opriman a los extranjeros pues ustedes saben lo que es ser extranjero. Lo fueron ustedes en la tierra de Egipto (Éxodo 23-9).

Verdaderamente este es el gran momento para apoyar una reforma inmigratoria y nos quedan unos cuantos días para llamar a nuestros congresistas y senadores para que nos apoyen con su voto afirmativo. 
El Presidente Obama ha estado más abierto para poyar esta reforma inmigratoria, solo nos queda Orar porque el Presidente Barack Obama diga “SI”, así como millones de HispanoAmericanos le dijeron SI con el voto en las pasadas elecciones.

Ha llegado el momento de prepararnos para recibir la gran noticia tan esperada por tantos años, la reforma migratoria es un derecho de todos. Lógico no vendrá gratis hay que pagar un precio, pues alistémonos que llego la hora. Ya no será una ilusión será una realidad.