miércoles, abril 03, 2013

Es tiempo de una reforma migratoria Abril 10.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Gran movilización se está viendo en todos los Estados de la unión Americana para participar activamente en la gran marcha por la reforma migratoria que se llevara a cabo este miércoles 10 de Abril a las 3 pm en frente del Capitolio en Washington DC.

Con una gran presencia de organizaciones comunitarias y Religiosas la convocatoria ha sido exitosa y bastante efectiva.

La alianza ciudadana  y el movimiento por una reforma justa, Casa de Maryland, Sindicato de Trabajadores, Comités de derechos civiles, Iglesias Cristianas, El Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington y un sin número de Iglesias Católicas estarán movilizando miles y miles de personas a este importante evento. Es una obligación moral y de solidaridad humana.

 La Iglesia Católica siempre ha apoyado a la comunidad inmigrante pues no son números ni objetos sino 11 millones de seres humanos en busca de una participación  y un mejor futuro para sus familias; las mismas Escrituras nos lo dicen: “No opriman a los extranjeros pues ustedes saben lo que es ser extranjero. Lo fueron ustedes en la tierra de Egipto (Éxodo 23-9).

Verdaderamente este es el gran momento para apoyar una reforma inmigratoria y nos quedan unos cuantos días para llamar a nuestros congresistas y senadores para que nos apoyen con su voto afirmativo. 
El Presidente Obama ha estado más abierto para poyar esta reforma inmigratoria, solo nos queda Orar porque el Presidente Barack Obama diga “SI”, así como millones de HispanoAmericanos le dijeron SI con el voto en las pasadas elecciones.

Ha llegado el momento de prepararnos para recibir la gran noticia tan esperada por tantos años, la reforma migratoria es un derecho de todos. Lógico no vendrá gratis hay que pagar un precio, pues alistémonos que llego la hora. Ya no será una ilusión será una realidad.

No hay comentarios.: