lunes, marzo 18, 2013

Homenaje Hispano al Papa Francisco en Estados Unidos.

Por Fidel Hurtado Zapata.
La Diócesis de Arlington con gran alegría y profunda devoción se unió a la gran fiesta Hispana. Para demostrar el apoyo y Orar por el nuevo líder de nuestra Iglesia Católica, su Santidad Francisco.

Con el liderazgo y la convocatoria del Padre José Eugenio Hoyos Director del Apostolado Hispano en la Diócesis de Arlington se llevó a cabo este domingo el gran festival de la Fe que contó con la presencia de representantes de diferentes embajadas y consulados acreditados en los Estados Unidos, igualmente asistieron diferentes Ministerios Pastorales y público en general.

Cientos de fotografías fueron compartidas entre los asistentes, donde con gran orgullo se podía palpar el entusiasmo, el gozo y la felicidad de contar la Iglesia inmigrante con un Papa Hispanoamericano.

El Padre Hoyos en su Homilía pidió imitar la humildad, su lealtad a las enseñanzas y a no  dejar atrás la frecuencia en la Oración. Familias de diferentes países de habla hispana se hicieron presentes con las diferentes banderas y trajes típicos.Los niños en el momento de las ofrendas desfilaron con banderitas del Vaticano y de Argentina., han sido momentos históricos y se puede notar que el Papa Francisco trae nuevos vientos de Fe y de esperanza a nuestra Iglesia Católica.

Y para los hispanos en los Estados Unidos es otro motivo importante para celebrar y agradecer al Espíritu Santo por regalarnos el “Papa de la Humildad” familiarmente ahora  tenemos el “Papa Paco”, “Papa Pancho”, “Papa Pacho”, “Papa Cisco” y un “Papa Latino”.

No hay comentarios.: