miércoles, marzo 15, 2017

¡¡Carismáticos llamados a renovarnos y a comenzar otros 50 años!!


Por José Eugenio Hoyos

En san Lucas capítulo 2 versos 21 al 22 decía un día Jesus: “Nadie recomienda un vestido Viejo con un pedazo de genero Nuevo: Porque la tela nueva encoje, tira la tela vieja, y se hace más grande la rotura. Y nadie echa vino nuevo en recipientes viejo, porque el vino y los rompería. Así se echarían a perder el vino y los recipientes. ¡Al vino nuevo, recipientes nuevos” (Palabra de Dios).
El llamado para cada uno de nosotros, el llamado de Jesús es a que la Renovación se renueve, la Iglesia se renueve, el mundo se renueve y nos preparemos a darle sabor e inyectar nueva fe con el vino nuevo, somos por la fuerza del Espíritu Santo Vino Nuevo en Recipientes Nuevos.
El llamado de Jesús y María es a que vivamos un Nuevo Pentecostés, a sintonizar lo nuevo con lo nuevo. Hemos sido escogidos como nuevos discípulos de Cristo a prender fuego sobre la tierra.

Ser Carismático hoy en día cuesta, no es un honor es una batalla ganada con oración y perseverancia. Ser Carismático es un discípulo entregado a Dios. Ser Carismático no es llevar una marca o una etiqueta del espíritu santo, es vivir y sentir esa presencia en nuestros corazones.
¡A Vino Nuevo, Recipientes Nuevos! ¡¡¡A una Nueva Evangelización Carismáticos Nuevos Misioneros Nuevos Profetas!!! No es posible participar y ser protagonistas de una Nueva Evangelización la Renovación Carismática debe ser el semillero de la Nueva Evangelización y la base y plataforma del V Encuentro Católico Nacional. Es nuestro tiempo es el tiempo del Espíritu Santo.  

lunes, marzo 13, 2017

Predicadores Carismáticos Sacerdotes y Laicos Claves en la Cultura de Pentecostés


Por José Eugenio Hoyos


En estas celebraciones de los 50 años de la Renovación Carismática (RCC) hemos estado viendo con gran alegría un nuevo grupo de predicadores laicos y de Sacerdotes Católicos predicando la Palabra de Dios con gran efusión y mucho fuego el Evangelio en diferentes grupos de oración, en eventos y congresos de Talla Internacional.

El escuchar y conocer nuevos predicadores Carismáticos es una señal positiva de que el Espíritu santo continúa trabajando fuertemente y se están dando nuevos frutos ricos en dones y carismas.


Nuestra Iglesia Católica necesita nuevos testigos del Evangelio de Cristo anunciando un Jesús vivo y resucitado.

Dentro de la jerarquía de la Iglesia debemos apoyar más a los Laicos, pues se necesita que les demos más formación e importancia si queremos una mejor y nueva Evangelización.


La identificación más grande es llevar y anunciar con responsabilidad el título de ser hijos de Dios, de no tener miedo ni temores de ser Carismáticos comprometidos y sometidos a la obediencia de la Iglesia. El ser parte de la espiritualidad Carismática nos garantiza bendición y protección, nos abre caminos insondables y nos garantiza que Dios siempre camina al lado nuestro.

En muchas Diócesis hay una gran necesidad de vocaciones Sacerdotales y religiosas, los Laicos pueden ser parte de la solución y además como proclamadores de la palabra y a través de una buena predicación traerán más almas a los pies de Cristo.