viernes, octubre 07, 2011

Cristo a través de la sanación nos tiene mimados y súper consentidos!

Por el Rev. Jose E. Hoyos

Esta es una gran oportunidad de preguntarse: ¿Será que soy uno de los favoritos hijos de Dios? ¿Yo también merezco ser mimado como un niño?
Dios con su variedad y multitud de promesas sigue mimando y consintiendo a todo aquel que se declare hijo de Dios. En todo el recorrido de la historia de la salvación, y sobre todo en las Sagradas Escrituras encontramos en muchos pasajes como Dios de generación en generación nos ha mimado y continúa consintiéndonos. Nos cuida, nos mima tanto que en cada ser humano al soplar el Espíritu Santo en el momento del Bautismos Dios se derramo abundantemente al insertar en cada corazón un numero incontable de talentos y carismas que desafortunadamente media humanidad ignora que existan.

Es por eso que el sí del corazón a Cristo es siempre la respuesta afirmativa que debemos dar. Vale la pena decir “si” a Dios que siempre se encarga de resolver junto con nosotros las encrucijadas de la existencia. Cuando Cristo entra profundamente en nuestras vidas no es en vano ni por pura causalidad. Él quiere quedarse en lo más profundo de nuestro ser para compartir profecías, sueños, sanaciones, liberaciones y resurrecciones con cada uno de los hijos que lo consideran Padre Celestial.

Cristo al participar de su ministerio de sanación y liberación con cada uno de nosotros nos está consintiendo y demostrando que somos sus hijo predilectos. Que nos protege y no desea que nada nos suceda pero nos pone al mismo tiempo a trabajar en la construcción del Reino de los Cielos: Jesús les dijo: “Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo. Sepan que les di el poder de pisotear a las serpientes, a los escorpiones y a todas las fuerzas del enemigo y nada podrá dañarles a ustedes” (Lucas 10, 18-19). La última expresión de Jesús: “Nada podrá dañarles”, significa que el como hijo de Dios siempre nos protegerá del mal de las enfermedades y del peligro. Somos unos consentidos y mimados de Dios, el problema es que por nuestra soberbia y orgullo no nos damos cuenta de cuento amor nos tienen Dios. Hoy déjese amar, mimar, consentir, y abrazar de Dios. Amen, Amen y Amen

jueves, octubre 06, 2011

El propósito de Dios hay que saberlo entender

Por el Padre José Eugenio Hoyos

Cada vez que avanzamos en nuestro caminar en esta vida nos vamos dando cuenta que Dios tienen una misión y un propósito para cada uno de nosotros. Y si nos ponemos a recapacitar nos daremos cuenta que de verdad somos personas muy especiales para el Creador del universo.
Recordemos en el libro del Génesis 37-50, cuando José después de muchos problemas, obstáculos, humillaciones, lagrimas, calumnias, desprecios, abusos, noches sin dormir, depresiones, soledad, hambre etc. El Señor le concede reinar en Egipto. Es interesante y curioso ver como el plan y el propósito de Dios no lo entendemos muchas veces, especialmente cuando le servimos y tratamos de serle leales y fieles.

Hay decisiones y respuestas que llevan un encanto y un misterio, es allí donde nos damos cuenta que vienen directamente de Dios para darle vida espiritual a nuestro acontecimientos. Verdaderamente los caminos de Dios son insondables y misteriosos, muchas veces hay que descifrarlos y saber descubrirlos lo cual exige oración, mucha fe, y esperanza. Son regalos de su amor y de su compasión, para poder comprender el propósito del secreto de Dios para nuestras vidas. El salmista dice: “Muéstrame, Señor tus caminos; guíame por tus senderos; guíame, encamíname en tu verdad, pues tu eres mi Dios y mi salvador. ¡En ti confió a todas horas!” (Salmo 25, 4-5). Es por eso que el camino de la fe también es renuncia, fortaleza y perseverancia. Todos los que caminamos en los senderos del Señor, somos testigos de las maravillas de su amor. Qué grande es poder alabar el nombre del altísimo y contar todas y cada una de las cosas que hace en nuestro favor” (Salmo 9, 1-2).


El propósito de Dios lo descubrirás en el momento menos esperado. Pues Dios tiene en su tiempo el momento indicado para ti. Solo debes estar dispuesto a aceptarlo con amor. Qué bueno e importante es aprender a darle gracias por todo (1 Ts. 5, 18). Lo que somos es para gracia divina pues “en Dios vivimos, nos movemos y existimos (Hechos 17, 28). Vive alerta y en espera que tu propósito en la vida llegara.

miércoles, octubre 05, 2011

El mejor día de mi vida es con Cristo

Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos

Una de las más maravillosas expresiones que he podido escuchar después de un retiro de sanación espiritual ha sido: “Padre Hoyos, este ha sido el mejor día de mi vida al poder haber tenido un encuentro personal con Cristo, realmente no quiere despertar y quisiera que esto continuará en mi vida”. “Hola Padre Hoyos: Mi nombre es Mariela Montano y me tocó vivir 2 días maravillosos en Bakersfield, California. Sabe, he estado alejada de Dios, sin sentido en mi vida, pero quiero decirle que lo que usted compartió me fascino. Me he sentido de que estos días se convirtieron en los mejores de mi vida. Una de las peticiones que le he estado haciendo a la Virgen de Guadalupe y a nuestro Padre Dios, es que pronto pueda tener un bebe, ya han sido más de 8 años de casada y todavía nada. Pienso que porque estábamos, mi esposo y yo alejados de Cristo. Ahora he recuperado mi fe y he reforzado mi fe católica. Muchas gracias por sus palabras y predicas. Que Dios lo siga bendiciendo”.



“Padre Hoyos llegue el día sábado al retiro en Fort Lauderdale (Florida), todavía tomado con usos amigos y por contentarme con mi esposa decidí complacerla asistiendo al retiro que usted y otros 2 sacerdotes dieron. La música era fuerte y ruidosa, el cual hacia que me doliera más la cabeza, pero más fuerte la voz de Cristo que entro en mi corazón, en una de sus predicas y me puso a llorar y a llenarme de sentimientos. En ese instante decidí no volver a tomar, dedicarme más al hora y a la Iglesia. Desde hace más de un mes no tomo y le doy gracias a Dios todos los días por haberme rescatado de los vicios”.



“Mi nombre es Carlos Chamorro de origen Nicaragüense vivo en Miami desde hace 10 años. Que Dios bendiga su ministerio. Así que como esos testimonios, son muchos más y extraordinarios encuentro personas que Dios tiene amorosamente con cada uno de nosotros. “Depositen en el todas sus preocupaciones, pues Él cuida de ustedes”. (1 Pedro 5:7) y ojala tú digas lo mismo el mejor día de mi vida es con Cristo.

lunes, octubre 03, 2011

Un ángel llamado “campanitas”

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Por el amor, la devoción y la fascinación que tengo por los ángeles, el día en que estábamos celebrando la fiesta de los Santos Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael, esa noche soñé plácidamente con un angelito muy especial que dentro de mis sueños revoloteaba y volaba a mi alrededor, pero su sonido no era el que yo me imaginaba de los ángeles que por sus alas se movían en silencio como las aves en el cielo. Era todo lo contrario cuando movía sus blancas y rosadas alas empezaban a sonar una cantidad de campanitas tan sonoras que formaban hermosas y suaves melodías difíciles de explicar. Era como si anunciaran que se abrían las puertas de los cielos para la entrada triunfal de tantas almas buenas, que como premio por portarse bien en la tierra, Dios mismo les asignaba este ángel nuevo para mí para darles la bienvenida a todos los justos y fieles de Cristo.


No me quería despertar porque dentro de mi conciencia quería estar seguro de que lo que estaba sucediendo no era fantasía, no era un sueño más y mucho menos era mi despertador, como amante de la música sacra y religiosa quería adivinar cuál era y que significaba esta sinfonía angelical. Será que nuestra entrada a la vida eterna es con escolta de ángeles y no con trompetas sino con campanas.


Preguntémonos y reflexionemos: ¿Cuántos ángeles arcángeles y serafines están acompañándonos cada día? Y desafortunadamente no nos damos cuenta? O que ojala no nos pase como aquel ángel que vino a la tierra enviado por Dios a hacer la lista de las personas amorosas, sinceras, generosas y amables y cuando regreso al cielo con la relación y la entregaron la lista a Dios; Él mismo redacto un mensaje preciosos y se lo envió con un mensaje de felicitaron a cada persona escogida… ¿Sabe usted querido amigo(a) que decía esa carta escrita por Dios?... “¿no sabe?” “Ah, entonces fue que usted no la recibo”… Ojala que no solo en los sueños como a mí me sucedió le suenen los ángeles las campanas.