jueves, octubre 06, 2011

El propósito de Dios hay que saberlo entender

Por el Padre José Eugenio Hoyos

Cada vez que avanzamos en nuestro caminar en esta vida nos vamos dando cuenta que Dios tienen una misión y un propósito para cada uno de nosotros. Y si nos ponemos a recapacitar nos daremos cuenta que de verdad somos personas muy especiales para el Creador del universo.
Recordemos en el libro del Génesis 37-50, cuando José después de muchos problemas, obstáculos, humillaciones, lagrimas, calumnias, desprecios, abusos, noches sin dormir, depresiones, soledad, hambre etc. El Señor le concede reinar en Egipto. Es interesante y curioso ver como el plan y el propósito de Dios no lo entendemos muchas veces, especialmente cuando le servimos y tratamos de serle leales y fieles.

Hay decisiones y respuestas que llevan un encanto y un misterio, es allí donde nos damos cuenta que vienen directamente de Dios para darle vida espiritual a nuestro acontecimientos. Verdaderamente los caminos de Dios son insondables y misteriosos, muchas veces hay que descifrarlos y saber descubrirlos lo cual exige oración, mucha fe, y esperanza. Son regalos de su amor y de su compasión, para poder comprender el propósito del secreto de Dios para nuestras vidas. El salmista dice: “Muéstrame, Señor tus caminos; guíame por tus senderos; guíame, encamíname en tu verdad, pues tu eres mi Dios y mi salvador. ¡En ti confió a todas horas!” (Salmo 25, 4-5). Es por eso que el camino de la fe también es renuncia, fortaleza y perseverancia. Todos los que caminamos en los senderos del Señor, somos testigos de las maravillas de su amor. Qué grande es poder alabar el nombre del altísimo y contar todas y cada una de las cosas que hace en nuestro favor” (Salmo 9, 1-2).


El propósito de Dios lo descubrirás en el momento menos esperado. Pues Dios tiene en su tiempo el momento indicado para ti. Solo debes estar dispuesto a aceptarlo con amor. Qué bueno e importante es aprender a darle gracias por todo (1 Ts. 5, 18). Lo que somos es para gracia divina pues “en Dios vivimos, nos movemos y existimos (Hechos 17, 28). Vive alerta y en espera que tu propósito en la vida llegara.

No hay comentarios.: