miércoles, noviembre 08, 2017

Porque Celebramos el Día de Acción de Gracias


Por José Eugenio Hoyos

El Día de Acción de Gracias dejo de ser una celebración solo de los Anglosajones, ahora ha sido una fiesta bien recibida por el pueblo hispano y sobretodo por los inmigrantes que nos encontramos en todo territorio Estadounidense.

Al “Thanksgiving” le hemos puesto un sabor mucho mas latino, pues lo primero que hacemos es asistir a nuestras parroquias para darle gracias a Dios por este nuevo país, por nuestras familias, por la salud y por las oportunidades que recibimos cada día.

Celebremos este Día de Acción de Gracias porque es un momento especial donde tomamos un tiempo para agradecer a Dios, a nuestro Creador por toda las bendiciones que recibimos cada día. Esta celebración nos da la oportunidad para que todos los grupos de oración, las Iglesias y los movimientos pastorales nos unamos en oración y plegarias para orar por la protección de nuestras familias inmigrantes, por nuestros jóvenes soñadores, por la paz en el mundo y por nuestras oportunidades de trabajo.


Los hispanos cada día los 24 horas de los 7 días de la semana oramos agradecidos diciendo: “Gracias, bendito Dios, por el amor que recibo y el que puedo compartir. Gracias por la fe, la esperanza y la alegría. Gracias por el milagro de la vida, por cada niño que hace, por cada joven que deja atrás las drogas y las pandillas, y se arrodilla frente a ti, gracias por los ancianos que tienen amor y respeto en esta sociedad.

Señor que como inmigrante, hoy y siempre mire la luz y no la sombra, que piense en todo lo bueno y borre las quejas del racismo y la marginación con la gratitud.

Señor, Jesús que a pesar de los problemas, la vida es un milagro permanente. Por eso yo celebro cada día con agradecimiento.

lunes, noviembre 06, 2017

Congreso Eucarístico Carismático con Padre Avalos y Padre Hoyos


Por Kelvin Saravia


Cerca de 3500 personas llenaron las instalaciones de la escuela secundaria de Potomac  en la ciudad de Dumfries Virginia.

Este Congreso Eucarístico Carismático fue organizado por la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington Virginia.

El lema principal era darle importancia a la Adoración Eucarística y promover esta devoción hacia la comunidad Hispana como herramienta de crecimiento espiritual y en intimidad con Jesús Eucaristía.


El predicador principal fue el Padre Martin Avalos acompañado con el ministerio de alabanza Dei Verbum de el Salvador. En su predicación se toco el tema de las Bienaventuranzas como ejemplo de construir santidad en la persona y en las comunidades en su mayoría Carismáticos.

También el publico pudo disfrutar de la predicadora local Irma Flores integrante del grupo de oración de San John Neumann en Reston Virginia, en su reflexión se refirió a la presencia de la Santísima Virgen María como primer Tabernáculo Eucarístico y primer canal de el comienzo de los milagros en Caná de Galilea.

La Adoración Eucarística fue presidida por los Sacerdotes Martin avalos y Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática de la Diócesis de Arlington Virginia, seguida por una procesión de cientos de voluntarios que cantaban: “Ahí viene el Señor, Se Siente su Presencia, Venid a Adorarle.” Fue un Congreso Eucarístico Carismático lleno de multitud de Bendiciones.