lunes, julio 16, 2007

Homenajeando a Colombia

Rev. José Eugenio Hoyos
Nuevas Raíces
16 de julio de 2007

Este fin de semana los colombianos y amigos de Colombia estaremos celebrando las fiestas patrias de nuestro querido y adorado país.



Colombia como todos sabemos, es un país sudamericano bendecido por Dios, con gente muy trabajadora, bella, honesta, inteligente y sobre todo, muy alegre.

El pueblo colombiano siempre se ha sentido muy orgulloso por tener un país lleno de tantas riquezas materiales, de climas tan variados de paisajes espectaculares. Los ríos, lagos y extensos mares con aguas de diversos colores le dan un toque de paraíso tropical. Sus altas montañas son la similitud de la elegancia de los colombianos. Cada colombiano cuando camina puede contemplar los destellos de las verdes esmeraldas, de las piedras preciosas y puede darse el lujo de prender la luz de la esperanza sacando el carbón de las minas milenarias de las colinas. No podemos olvidar que al levantarnos cada mañana podemos sentir el olor agradable del café más suave y delicioso del mundo.

A pesar de que en Colombia estamos viviendo momentos difíciles por una guerra sin sentido de más de 40 años, los niños y los jóvenes y los adultos tienen en sus caras una sonrisa de optimismo. En las grandes ciudades como Santa Fé de Bogota, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Periera, Armenia, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Popayán, Santa Marta entre otras, se ve y se siente el progreso, la pujanza de los colombianos que jamás se rendirán por la violencia, el narcotráfico o las malas noticias.

En Colombia hay muchas más noticias y cosas positivas que contar, sino pregúntele a: Gabriel García Márquez, Shakira, Juanes, Carlos Vives y a los millones de colombianos que viven felices y aman a su tierra pasa lo que pase.

De verdad, que como dicen los paisas, Colombia es la Berraquera, un país lindo, fascinante y que vale la pena descubrir.

En Colombia se puede gozar, vivir en paz, progresar y encontrar la felicidad. A todos los colombianos felices fiestas de Independencia y que Dios con el Sagrado Corazón bendigan nuestra patria y la proteja siempre!!! QUE VIVA COLOMBIA!!!