miércoles, diciembre 11, 2013

Padre Hoyos: Predicando Sanación Interior en Nueva York

Por Fidel Hurtado-Zapata
Como preparación para el tiempo litúrgico de Adviento, recientemente se celebró el sábado de milagros en el Teatro “United Palace” de Nueva York este evento organizado por los Misioneros de Jesus de Nueva York. Tuvo como predicadores  principales al Padre Pedro Núñez de EWTN, al Padre Jose Eugenio Hoyos, asesor de la RCC de Virginia, al Padre Ameth Moreno de Panamá y al hermano Neil Vélez. Con una gran asistencia se llevó a cabo este evento entre alabanzas y poderosas predicas donde el público asistente pudo disfrutar, orar y reflexionar.

El padre Jose  Eugenio Hoyos hablo a los carismáticos pidiéndoles mantenerse en asidua oración y en realizar  obras de misericordia para preparar el camino del nacimiento del Mesías, este es un gran momento para abrir nuestros corazones a Cristo. Luego el Padre Hoyos en la homilía de la Santa Misa dijo: “Toda herida es una abertura que se deja para que el mal actué y por tanto toda herida debe ser sanada por un proceso de sanación interior. Toda herida que no es curada produce ataduras y privación de la existencia, toda herida atrae enfermedades a nuestros cuerpos cuando hay ausencia de oración y de sacramentos. Encontramos en diferentes eventos a nivel internacional, personas heridas en su memoria por acontecimientos o tragedias del pasado, que necesitan sanarse porque esta lesión del profunda ha traído tenores, rencores, y tristezas”.
Jesus ve en el pecado una trasgresión de la voluntad divina expresada en los mandamientos. Su origen radica en el corazón, facultad espiritual de la persona humana, fuente de sus acciones conscientes: “pues yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio en su corazón” (Mateo 5-28). El tiempo de Adviento nos da una gran oportunidad de arrepentimiento y es una gran invitación a la conversión. Cristo ya llega… preparemos el camino.

lunes, diciembre 09, 2013

Padre Hoyos en Sábado de Milagros en New York.

Por Fidel Hurtado-Zapata

Desde tempranas horas de la mañana grandes filas se formaron a la entrada del teatro United Palace de Manhattan, New York a pesar de las bajas temperaturas cientos de personas se dieron cita desde Delaware, New Jersey, Pensilvania, Virginia, Canadá etc.

El motivo principal era participar del ya conocido Sábado de los Milagros organizado por los misioneros de Jesús de New York con la participación de los Sacerdotes Pedro Núñez de New Orleans, y presentador del programa Católico de tv EWTN; el Padre Ameth Moreno de Panamá; el Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC de Virginia y el hermano Neil  Vélez fundador de los misioneros de Jesús de New York con el tema: “Dios es Capaz” se llevaron a cabo las predicaciones y las alabanzas  muy adecuadas para la preparación de este tiempo de Adviento.

El Padre Jose Eugenio Hoyos en sus predicas dijo a los asistentes: “debemos los Carismáticos  católicos ser perseverantes e insistentes en la Oración diaria, cada día hay que pedir a Dios que nos aumente la Fe. Dios prometió responder positivamente a nuestras peticiones y liberáramos de nuestros males y enfermedades.



Hay que tener mas Fe y confianza en Cristo, confiar en su palabra que tiene gran poder. Invocar en cada instante la fuerza del Espíritu Santo, hay que saber pedir, creer más, confiar más para que esa curación deseada llegue pronto.

El poder sanador del Espíritu Santo puede ser tan grande en una persona de Fe, que esta es capaz de hacer verdaderos milagros con Él.
Es la Fe verdadera con la fuerza de la Oración que hace posible que sucedan milagros en cada instante.

Jesús no ha terminado su obra, ni su ministerio porque él está Vivo”  El Padre Hoyos puntualizó que estos eventos sirven para prepararnos al Adviento y a recibir el Mesías en nuestros corazones. ¡Amen!