viernes, octubre 03, 2014

El Padre José Eugenio Hoyos pide a los Carismáticos reconstruir los muros de nuestra Espiritualidad

Por Fidel Hurtado-Zapata.


El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación  Católica Carismática  de la Diócesis de Arlington, Virginia fue el predicador principal del encuentro de Sanación en México.
El Padre Hoyos pedía a los coordinadores y al pueblo en general  reconstrucción de nuestra Espiritualidad Carismática, fortalecer nuestro movimiento rescatando los carismas y dones y ponerlos en acción para darle crecimiento a nuestros grupos y comunidades.

La renovación carismática debe ser renovada y restaurada nuestra Iglesia  tiene una gran oportunidad de encender el fuego del Espíritu Santo con más fuerza.
La situación en la cual nos encontramos es muy parecida a la de Nehemías cuando regreso a Jerusalén. Encontró que los muros de la ciudad estaban derrumbados; reconstruir muros es una tarea lenta, difícil y que consume mucho tiempo; el enemigo puede atacar en cualquier momento durante este periodo vulnerable.

 
Necesitamos los Carismáticos ser perseverantes en la Oración, siempre luchar por la unidad de los grupos, estar alerta y vigilantes. Pero lo más importante es que mantengamos una visión de largo alcance.
Cada persona necesita una estrategia para vivir bajo la bendición de Dios. Para caminar bajo el mandato de Cristo necesitamos cambiar patrones de conducta que son contrarios a la Renovación Carismática, no debemos  sentirnos dueños de los grupos de Oración, hay que estar cambiando de directivas en los grupos timones, traer nueva gente formada en el Espíritu; a formar parte de las juntas o consejos regionales, no deben pasar más de tres años  en las directivas; profundizar nuestra relación con Cristo por medio de la Oración, el estudio de las Escrituras, siendo obediente a la jerarquía Eclesiástica y sentirnos orgullosos de ser Carismáticos siendo testimonio autentico para arrastrar más  almas a Dios.

Y para Finalizar el padre Hoyos dijo que debemos ser Evangelizadores y recordar que Cristo vive y está en el corazón de cada uno de nosotros; él ha venido a Sanarnos, liberarnos y a llenarnos de todo su amor. ¡Que Viva Cristo!.

jueves, octubre 02, 2014

Los Carismáticos caminan tras las huellas de Jesús

Por Rev. José Eugenio  Hoyos.


El seguimiento de Fe y amor a Jesús es nuestra gran razón de ser y existir en este mundo como verdadera familia de Dios.
En los congresos, retiros o  encuentros Carismáticos cuando tenemos la oportunidad de la hora santa o Adoración Eucarística llenos de Espiritualidad del Espíritu Santo; Jesús camina entre la gente y a nosotros nos toca caminar tras sus huellas para recibir esa sanación o liberación tan esperada.

El servidor Carismático debe caracterizarse por la fe y la continuidad en la Oración. Esta a su vez, se expresa en la confianza absoluta y en el abandono incondicional (Lucas 1,38) en la persona de Jesús.
 
Ser un buen servidor y un buen discípulo es seguir las huellas de Cristo, formar parte de su compañía, establecer una profunda comunión vital con ÉL.

Seguir las huellas de Jesús fue la gran obsesión de San Francisco de Asís. Su anhelo, poner sus pisadas allí donde las puso Cristo; esto lo condujo a una forma especial de vida.


Quien se atreve a seguir a Jesús no puede esperar un futuro y una  suerte distinta a la del señor. En el camino está la cruz, la persecución, el conflicto, la crítica, la envidia, la negación de sí mismo y la muerte; como premisas de la liberación y de la exaltación que provienen del señor Jesús.
Esto solo es posible cuando el servidor asume el seguimiento incondicionalmente (Mateo 10,24) quien sigue a Jesús no camina en tinieblas, sino que está llamado a poseer la luz de la vida. Y en este sentido seguir las huellas de Jesús, es lo mismo  que llegar a la Fe, reconociendo en ÉL la fuente transformada de la existencia.

miércoles, octubre 01, 2014

Los católicos no somos supersticiosos

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Todo Católico Bautizado debe creer solo en Jesucristo; Él es el hijo de Dios y Padre nuestro.
Desafortunadamente muchos católicos nos hemos dejado contagiar de las supersticiones y hasta creemos en ellas. Superstición es una creencia semireligiosa irracional infundada, que trata de convencer a las personas  de que ciertas obras, objetos o números pueden traerle suerte o desgracias.

Por ejemplo creer que romper  un espejo o pasar por debajo de una escalera trae mala suerte; o colocar dentro de la casa una planta de savila trae buena suerte, lo mismo que tener una herradura trae buena aventura. O que el numero 13 o un gato negro pueden traer desgracia etc.
Cuanto menor sea la verdadera Fe de una persona mayores son sus supersticiones. La gente que cree en el poder sanador y liberador de Cristo debe entender que hasta la sangre y las llagas de Jesús tienen poder y no el hombre.

Por ejemplo dentro de la comunidad hispana es muy común encontrar personas que creen en las cadenas de oraciones, copiadas o clonadas supersticiosamente. Copiar una oración, sacar cierto número de copias y enviarlas a otras personas. Dicen que si lo hace tendrá éxito y si no lo hace tendrá enfermedad, castigos y le llegara la sal al hogar. Y añaden una serie de ejemplos, sin duda inventados por mentirosos para convencer a la gente ingenua.


Es creer que Dios va a mandar un castigo por lo que no es pecado y que Dios tiene la  obligación de darle a uno éxitos solamente porque copio una formula varias veces. Eso se llama condicionar a Dios y a su poder. Por favor no se dejen engañar y contaminar su Fe; estas cadenas hay que romperlas y no dejarlas circular.
Otra superstición que debilita nuestra Fe es el talismán pues es algo que ataca y conquista. Los supersticiosos le atribuyen grandes poderes al talismán, dicen que el talismán facilita la realización de todos los deseos, atrae amigos y riquezas y ayuda a conquistar amores.

Otro talismán peligroso es la tierra de cementerio y que ojala sea el cementerio donde está sepultado un ser querido. Con esto creen estar seguros de que el alma del difunto velara sobre sus intereses y esto es una gran mentira. Los ladrones de almas lo que quieren es que usted  pierda la Fe y crea menos en la ayuda de Dios.
Un buen Católico no cree en nada de eso si le somos fieles a la doctrina de la Iglesia.

martes, septiembre 30, 2014

Padre Hoyos en Misión de Evangelización en México.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


En esta oportunidad no fue un evento masivo de Sanación y liberación, sino más bien una poderosa Misión Evangelistica y Pastoral en las laderas del volcán en México. En el valle de Chalco en el estado de México.
En las amplias instalaciones del teatro de la pintoresca población de San Rafael se dio comienzo a la predicación del Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática Católica de la Diócesis de Arlington, Virginia acompañado con los conocidos cantautores Kairy Márquez autora de la famosa alabanza “Eucaristía” y Alex De La Cruz conocido como el negro Alex y ex integrante del Ministerio musical de Jon Carlo Band. Fueron dos días de Predicaciones, Alabanzas y un gran compartir comunitario.


El padre Hoyos dentro de sus mensajes dijo a la comunidad presente: el Profeta Isaías nos dice “Yo te llamé desde el seno de tu madre” (49, 1-5) y Jeremías lo confirma: “Antes de formarte ya te conocía” (1,5). Si intentamos ponernos en el corazón de Dios podemos comprender que no soy una casualidad, Que existo porque él lo quiso; él me pensó, me quiso, me amó y por eso me creó.
 Dios me ama desde siempre y si Dios me ama debemos corresponderle de la misma manera, siendo participes en la Evangelización, sin miedo hay que salir e ir a todos los lugares sobre todo llevando el mensaje de un Cristo vivo a aquellas personas que todavía no conocen a Dios.


No solo es decir Gloria a Dios… Aleluya!!! Sino ser testimonio de la palabra y de un Evangelio puesto en acción. Estamos llamados a Profetizar, sanar y Evangelizar.