viernes, enero 16, 2015

La RCC Nos ayuda a encontrar Sanación en Cristo.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


En la fuente de gracia de la Renovación Católica Carismática (RCC) los creyentes a través de la Oración podemos encontrar muchas fuentes de Sanación y liberación  siguiendo paso a paso cada sanación realizada en las Sagradas Escrituras por las manos de Cristo Jesús. “Porque la palabra de Dios……penetra hasta lo más íntimo e mi ser, hasta las articulaciones y la medula  y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa su vista, sino que todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas” (HB 4,12-13).
Nuestro arquitecto del alma Cristo, sabe nuestras necesidades; conoce bien nuestra enfermedad y quiere sanarnos, limpiarnos y purificarnos.

La persona enferma puede decirse, no tiene vida plena, ni vida abundante. Puede decir que hay zonas en él muertas. Pero Jesús vino para que tuviésemos “Vida en abundancia” (Juan 10-10).


Si de verdad queremos ser liberados y sanados y ungidos por el señor  tendremos que depositar todas estas áreas e insanidades interiores ante los pies de Cristo en su cruz para que allí las tome las purifique y las sane con su sangre preciosa.
La RCC tiene unos métodos muy eficaces en el proceso de Sanación, en cada grupo de oración, la alabanza, la partición de la efusión  del espíritu Santo, el don de lenguas, la concentración y el desarrollo de la Oración ayudan a liberar a sanar enfermedades y son antídotos contra la depresión y el estrés. La ayuda Espiritual en la enfermedad tiene grandes beneficios.

Po eso te invito a que participes activamente del grupo carismático de tu parroquia, ven siente a un Cristo vivo que eta aquí para sanarte y liberarte por eso el honor y la gloria solo a él. “Viva Cristo Rey”

jueves, enero 15, 2015

Predicadores Carismáticos Católicos.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Cada Vez toma más importancia, la participación de los fieles en la nueva Evangelización. Pero para que la nueva Evangelización sea efectiva es necesario que los movimientos de la Iglesia apoyen a los movimientos existentes en especial la corriente de gracia a nivel mundial como es la Renovación Católica Carismática.
El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC de Arlington, Virginia en una de sus conferencias a nivel internacional en el ECCLA  (Encuentro Católico Carismático Latinoamericano) decía a los miles de asistentes de no tener miedo de comenzar en los diferentes países, comunidades, grupos de Oración a dar formación a nuevos predicadores, el que predica la palabra de Dios no es solo el Sacerdote  o los Obispos; es un mandato de Cristo a predicar la palabra de Dios en el mundo entero.


Una adecuada formación y apoyo a los líderes de la RCC es una garantía en la Fe de que muchos católicos  inactivos tengan un gran despertar Espiritual. Hay que llevar el Evangelio de Cristo y propagar en todos los rincones del mundo la cultura de Pentecostés nos decía el Padre Hoyos.
La RCC es una herramienta Pastoral que trae grandes beneficios a la Iglesia.


Aunque no sea un Sacerdote, Diacono o laico activo en la RCC esto no quiere decir que debe negarse a promover los Predicadores, vivir los seminarios de vida en el Espíritu, formar ministerios de adoración, imposición de manos, Liberación y predicadores para el nuevo milenio.

miércoles, enero 14, 2015

Si quieres Sanación hay que Orar e insistir.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Es muy frecuente escuchar a un gran número de personas que asisten a eventos o congresos Carismáticos o participan con frecuencia en las Misas de Sanación y Eucaristías por los enfermos decir “Sigue igual con mi dolor” “Mi enfermedad no va ni para atrás ni para adelante” “Me estanque” La Oración no funciona”.

Y estas son expresiones muy comunes de personas que asisten a estos eventos Espirituales pero su Fe y confianza están muy limitadas ante Dios. Para que sucedan sanaciones y Milagros debemos de darle a nuestra mente y a nuestro corazón la capacidad de que una Sanación si va a suceder, Que Cristo en persona como gran medico va a efectuar personalmente esa cirugía o con sus manos poderosas va a calmar dicho dolor. Lo que quiero volver a insistir es que hay que creerle a Cristo y punto.
No olvidemos que como creyentes estamos corriendo una carrera en nuestras vidas; una que queremos abandonar frecuentemente. Hemos caído demasiadas veces, golpeado demasiados obstáculos y hasta en los momentos difíciles nos hemos olvidado de Dios y de su medicina.

 
Nos sentimos cansados, demasiados ataques Espirituales nos han derribado y las enfermedades han empeorado; es por eso que no podemos dejar  que el enemigo nos distraiga y que siembre en nuestros corazones el desánimo y la apatía a la Oración y a la participación de la Iglesia.
Cuando te sientas tentado a abandonar la Oración o te sientes débil en la Fe inténtalo una y otra vez. Insiste toca la puerta que Dios tiene algo grande para ti, las promesas son tuyas asiste al próximo evento de Sanación en la Renovación Carismática