jueves, enero 15, 2015

Predicadores Carismáticos Católicos.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Cada Vez toma más importancia, la participación de los fieles en la nueva Evangelización. Pero para que la nueva Evangelización sea efectiva es necesario que los movimientos de la Iglesia apoyen a los movimientos existentes en especial la corriente de gracia a nivel mundial como es la Renovación Católica Carismática.
El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC de Arlington, Virginia en una de sus conferencias a nivel internacional en el ECCLA  (Encuentro Católico Carismático Latinoamericano) decía a los miles de asistentes de no tener miedo de comenzar en los diferentes países, comunidades, grupos de Oración a dar formación a nuevos predicadores, el que predica la palabra de Dios no es solo el Sacerdote  o los Obispos; es un mandato de Cristo a predicar la palabra de Dios en el mundo entero.


Una adecuada formación y apoyo a los líderes de la RCC es una garantía en la Fe de que muchos católicos  inactivos tengan un gran despertar Espiritual. Hay que llevar el Evangelio de Cristo y propagar en todos los rincones del mundo la cultura de Pentecostés nos decía el Padre Hoyos.
La RCC es una herramienta Pastoral que trae grandes beneficios a la Iglesia.


Aunque no sea un Sacerdote, Diacono o laico activo en la RCC esto no quiere decir que debe negarse a promover los Predicadores, vivir los seminarios de vida en el Espíritu, formar ministerios de adoración, imposición de manos, Liberación y predicadores para el nuevo milenio.

No hay comentarios.: