viernes, febrero 15, 2013

Cuaresma invitación para Orar por Sanación del cáncer.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
El tiempo de Cuaresma con grandes noticias e importantes eventos se nos vino más temprano que de costumbre.
Pero se nos presenta la Cuaresma en un tiempo donde la Oración es urgente y necesaria; primero la renuncia histórica del Papa Benedicto XVI y las celebraciones de días Santos donde nos recuerdan la Muerte, Pasión y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Los Cristianos tenemos mucho por qué y por quien Orar, en esta ocasión vamos a dedicar todo un mes para todas las personas diagnosticadas con cáncer, especialmente los niños y los jóvenes.
En mi libro “Sanados Setenta Veces Siete” en uno de los capítulos: “Liberados setenta veces mis células cancerosas” se habla de la participación directa que tiene Jesús sobre la curación de cada enfermedad. El poder de Jesús es tan efectivo que muchos pacientes que han visitado a sus médicos incontables veces, cuando tienen la oportunidad de un encuentro personal con Cristo, es más que suficiente.
El paciente con cáncer que se acerca a la luz de Cristo, presentándose y aceptando su dolencia, queda iluminado por los rayos de la Misericordia que son como el rayo láser divino que viene a quemar y a restaurar todas las células muertas y destruirlas.
Si con Fe autentica y fortalecida le pedimos a Cristo que nos ilumine y Sane nuestras enfermedades, no hay nada que él no quiera y pueda hacer.
Este tiempo de Cuaresma jugara un papel Espiritual de Sanación en miles y millones de enfermos del cáncer. Probamos una vez más que la Oración si sana “Pues ellos también rogaran al señor que les conceda la gracia de aliviarte y Sanarte para que recuperes la salud” (Eclesiástico 38,14)

miércoles, febrero 13, 2013

La Ceniza no es un Tatoo, es un signo de Salvación.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Desde tempranas horas millones de Cristianos hemos participado en las diferentes Iglesias a la emotiva ceremonia de imposición de Cenizas en el miércoles de Ceniza.
Con este significativo acto se da comienzo en la Iglesia Católica al tiempo de la Cuaresma, muchas personas toman muy en serio este acto de Fe, los vemos con su signo de Cruz en las frentes en donde se nos recuerda una vez más que estamos en este tiempo de paso, que somos frágiles y que nuestra verdadera meta es el Cielo.
Es un llamado a todos los Cristianos a que nos comprometamos más en la construcción y preparación para llegar a la Morada Eterna. La Ceniza nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Y para los orgullosos y soberbios nos enseña que todo lo material que tenemos en la tierra es solo pasajero. En cambio todo lo bueno que hemos hecho, lo positivo en favor y en solidaridad con los hermanos más necesitados; nuestras obras de Misericordia, nuestras Oraciones y sacrificios que hayan ayudado a fortalecer el Alma, es lo único que vamos a llevar al Cielo.
Por eso el Sacerdote al imponer la Ceniza nos dice: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”; o “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
Recordamos que la Ceniza de nuestras frentes no es un tatoo ni mucho menos un signo de superstición, todo lo contario es un acto de pertenencia al cuerpo de Cristo que viene a darnos fortaleza y vida verdadera.
Ojala que la Oración nos ayude a cambiar de actitud y podamos tener un encuentro con Dios dueño y Señor de nuestras vidas.

martes, febrero 12, 2013

Benedicto XVI símbolo de Fe y Fortaleza

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Realmente quedamos impactados con la sorpresiva renuncia de nuestro Pontífice Benedicto XVI  esta semana. Fue como una gran “Bomba Espiritual” que estalló en nuestra Iglesia Católica, todavía nos preguntamos, reflexionamos y pensamos en el Sumo Pontífice.
Pues honestamente tuvo que pensarlo muy bien, dedicar y doblar la Oración para tomar esta delicada decisión.
El Papa Benedicto XVI nos ha dejado un gran legado Espiritual a la humanidad. En su Papado también le ha tocado responder a momentos difíciles de la Iglesia y con mucha Santidad y prudencia ha salido adelante.
Su renuncia es un símbolo de honestidad, de humildad y de valentía, pues recordando a nuestro amado Juan Pablo II han sido dos pontífices que les ha tocado enfrentar nuevas ideologías y crisis económicas en el mundo.
Sus escritos, Encíclicas, sus reflexiones y mensajes  quedaran grabados en los corazones de las personas de buena voluntad.
El Papa Benedicto XVI ha fortalecido la Doctrina de la Iglesia, el amor a la Oración y el respeto a la Liturgia de la Iglesia.
El Papa bien lo ha dicho el 28 de Febrero a las 8 pm entregaré mi Pontificado.
Después de ese momento los Cardenales ya podrán reunirse en un Cónclave (que significa encerrarse con llave) para elegir al nuevo sucesor de San Pedro.
Aunque los medio de comunicación ya tienen sus candidatos favoritos hay que recordar que estas no son elecciones como en Estados Unidos, entre partidos Demócratas o Republicanos; aquí quien elige es El Espíritu Santo y el voto de los Cardenales es estrictamente secreto.
Lógico que sería interesante que estos vientos soplaran con humo blanco para la elección de un Papa  Hispano, Africano y por qué no Asiático.
Lo único que nos queda es orar y agradecer a Benedicto XVI y que Dios le de salud y pueda disfrutar también del nuevo Papa.

Cuaresma tiempo de aumentar la Fe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Ha llegado el tiempo de Cuaresma y hemos podido observar cómo millones de personas en el mundo entero con la ceniza en sus frentes anunciaban que ya había llegado el momento de prepáranos Espiritualmente para vivir estos 40 días como regalo de reflexión y de viaje interior al encuentro con Cristo.
La Iglesia con urgencia nos está llamando para que estemos atentos a escuchar la voz de Jesús, que nos está invitando al cambio y a la conversión. Son 40  días, pues cada uno nos dará la gran oportunidad de un mejoramiento no solo personal; sino en familia.
En este tiempo litúrgico de Cuaresma empezamos nuestro caminar hacia Jesucristo, no solo escuchando las Sagradas Escrituras sino viviéndolas a plenitud. Hay que darle más fuerza a la Oración, mas perseverancia a la Evangelización motivándonos así a realizar obras nuevas y solidarias donde los beneficiados sean los que han quedado atrás de nuestra sociedad.
Que nuestras actitudes el propósito de vivir la Cuaresma no es solo morir, vivir la pasión y resucitar sino mantener a Cristo por el resto de nuestras vidas. Convertir esa Oración poderosa en acción, para que nuestra preparación Espiritual sea más práctica. Los invito a seguir las siguientes sugerencias:
1.- Desde que nos acostemos hasta que nos levantemos, no olvidar hacer la Oración de Perdón y dar Gracias.
2.-En los momentos de descanso escuchar música Cristiana que traiga mensajes Bíblicos.
3.-Leer por lo menos dos frases del Nuevo Testamento, reflexionar en un Salmo y Rezar el Santo Rosario.
4.-Recortar el tiempo que pasamos en la televisión, al frente del internet, en Facebook etc. Y dedicar unos minutos ante el Santísimo.
5.-Buscar una persona que la hayamos ofendido y pedirle disculpas o perdón.
6.-Controle sus debilidades como comer demasiado, criticar, dudar, evitar los celos y la intriga.
7.-Luche contra el mal genio, el malhumor, la tristeza, la depresión y los malos recuerdos.
8.-Trate de sacar de su vocabulario malas palabras.
9.-Fomenta la armonía, la paz y la solidaridad a tu alrededor.
10.-Si vas de vacación, no pongas de excusa que se te olvido, te quedaste dormido y no hay una Iglesia a tu alrededor.