Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Ha llegado el tiempo de Cuaresma y hemos podido observar cómo millones de personas en el mundo entero con la ceniza en sus frentes anunciaban que ya había llegado el momento de prepáranos Espiritualmente para vivir estos 40 días como regalo de reflexión y de viaje interior al encuentro con Cristo.
La Iglesia con urgencia nos está llamando para que estemos atentos a escuchar la voz de Jesús, que nos está invitando al cambio y a la conversión. Son 40 días, pues cada uno nos dará la gran oportunidad de un mejoramiento no solo personal; sino en familia.
En este tiempo litúrgico de Cuaresma empezamos nuestro caminar hacia Jesucristo, no solo escuchando las Sagradas Escrituras sino viviéndolas a plenitud. Hay que darle más fuerza a la Oración, mas perseverancia a la Evangelización motivándonos así a realizar obras nuevas y solidarias donde los beneficiados sean los que han quedado atrás de nuestra sociedad.
Que nuestras actitudes el propósito de vivir la Cuaresma no es solo morir, vivir la pasión y resucitar sino mantener a Cristo por el resto de nuestras vidas. Convertir esa Oración poderosa en acción, para que nuestra preparación Espiritual sea más práctica. Los invito a seguir las siguientes sugerencias:
1.- Desde que nos acostemos hasta que nos levantemos, no olvidar hacer la Oración de Perdón y dar Gracias.
2.-En los momentos de descanso escuchar música Cristiana que traiga mensajes Bíblicos.
3.-Leer por lo menos dos frases del Nuevo Testamento, reflexionar en un Salmo y Rezar el Santo Rosario.
4.-Recortar el tiempo que pasamos en la televisión, al frente del internet, en Facebook etc. Y dedicar unos minutos ante el Santísimo.
5.-Buscar una persona que la hayamos ofendido y pedirle disculpas o perdón.
6.-Controle sus debilidades como comer demasiado, criticar, dudar, evitar los celos y la intriga.
7.-Luche contra el mal genio, el malhumor, la tristeza, la depresión y los malos recuerdos.
8.-Trate de sacar de su vocabulario malas palabras.
9.-Fomenta la armonía, la paz y la solidaridad a tu alrededor.
10.-Si vas de vacación, no pongas de excusa que se te olvido, te quedaste dormido y no hay una Iglesia a tu alrededor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario