viernes, febrero 15, 2019

Las Cicatrices del Amor son las Huellas de Jesús


P. José Eugenio Hoyos

Es una lastima que el amor, la amistad y el afecto se hayan materializado tanto.
El verdadero amor viene de la ternura de Dios y no esta concentrado en unas flores, ni en una caja de chocolates ni en una copa de vino. El verdadero amor se da y se proyecta dentro del corazón de cada ser humano creado por Dios.
Estamos llamados a amar y a ser amados. El amor sincero y espiritual hace grande lo pequeño, y las cosas pequeñas son grandemente sentidas por los que se aman.
La persona que no puede decidirse por el otro todavía no ama, a pesar de su convicción de lo contrario. Esta persona puede parecer a veces muy inteligente, a veces muy porfiada, pero en realidad es un individuo débil de voluntad, incapaz de decidir, al menos por un instante.
Como el amor es de la persona en su totalidad, y nadie es perfecto, algunos de los defectos de la persona deben aceptarse a sabiendas.
No sentir, imaginar o tener interés en descubrir en el otro que hay tibieza respecto al amado por algún tiempo no es necesariamente una indicación de que el amor se haya acabado o terminado.

Es importante no olvidar que la decisión amorosa no depende de uno, si no de dos: el que ama y el que es amado y se deja amar también por Dios.
Lo verdaderamente ilimitado en el amor es que el amor no tiene limites. Y por tanto, para poder comprender la profundidad del amor, de tu esposa, de tus hijos, de tus amigos, de tus padres, el fuerte amor de tus acciones, tu tienes necesariamente que amar, pues así como no podrías distinguir los colores si fueras ciego, tampoco podrías sentir la fuerza del amor de ese ser tan querido y amado. Si tu no expresaras ese sentimiento noble de amar.
Pero para conjugar el verbo amar, no basta solo con decirlo, es necesario demostrarlo con gestos y acciones tangibles. En otras palabras si a caminar se aprende caminando, a amar se aprende amando. Pero debes amar para sentir el amor.
Mas el amor vivido con todas sus consecuencias deja huellas, fruto de tus debilidades y otras veces deja marcas interiores extraordinarias, que indican la acción de Dios en tu vida, el paso de Dios en tu caminar, y las huellas de Jesús.
Cuando tu oras y pides por ese ser amado, tu tendrás como todos, las cicatrices de un pasado doloroso o por traiciones en el amor o en el matrimonio. Algunas de esas cicatrices habrán sido causadas por decisiones equivocadas en el amor, pero otras son sin dudas las huellas de Dios que te han sostenido con fuerza para que el amor no muriera. Tu estas marcado por la fuerza de Dios.
Hemos nacido para ser amados; pero, a veces, sufrimos la tragedia de la indiferencia, enemigo mortal del amor. Con Dios, en oración, en dialogo, con paciencia descubriremos que amar si vale la pena. ¡¡¡Bendiciones!!!

lunes, febrero 11, 2019

Mujeres Sanadas al Escuchar la Voz de Jesús


Por Kelvin Saravia

El centro de convenciones de Los Ángeles California se lleno en su totalidad los dos días del gran evento tan esperado: “Congreso Internacional Mujeres de Fe” ¡¡¡Solo Dios Basta!!! Desde tempranas horas y sin importar un gran torrencial aguacero que caía en la ciudad. Mujeres valientes de todas las edades hacían interminables filas para ocupar los primeros asientos en este afamado salón de la fama donde grandes artistas han debutado y han sido aplaudidos por multitudes.

Pero en esta ocasión los invitados eran grandes y conocidos predicadores de la Renovación Católica Carismática a nivel internacional; grandes talentos de gran trayectoria espiritual en los Estados Unidos. Entre ellos Monseñor Willy Peña puertorriqueño y pertenece a la programadora de televisión EWTN. El Padre Pedro Núñez “Católico Defiende tu Fe” de EWTN. Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática de Arlington Virginia, Lupita Venegas, Rafael Pérez uno de los mas famosos conferencistas y motivadores de Guadalajara México, y en la música los cantautores desde Miami Fernando Gómez y desde Republica Dominicana el conocido cantautor Católico Jon Carlo y su banda.    
Este gran evento internacional es organizado desde hace 12 años por Radio Guadalupe 87.7 F.M. desde Los Ángeles California.

El Padre José Eugenio Hoyos hablo en los dos días a mas de 15,000 mujeres con el tema: “¿Mujer a quien Buscas?” y les pidió no tener miedo pues el temor y las heridas del pasado no las deja llegar a la meta del éxito ni a alcanzar las bendiciones.
No dejes que el enemigo te paralice el corazón y apague tu fe, anímate a vivir en plenitud y en los momentos difíciles y de prueba busca siempre a Jesús, que Él es el camino la verdad y la vida.