viernes, abril 25, 2014

Fuente Sanadora y liberadora de la renovación Carismática.

Por José Eugenio Hoyos.

Cada movimiento de la Iglesia Católica es fundamental para ayudar a mover la nueva Evangelización pero la Renovación Carismática juega un papel mucho más importante por su dinamismo y el desempeño de los dones y carismas de cada creyente.
Pues dentro de la Renovación Carismática el creyente está llamado a vivir a plenitud la corriente arrolladora que da el Espíritu Santo. Pues vivir según el espíritu Santo, es vivir los criterios y perspectivas de Dios.

Del costado y la sangre de Cristo nace la Espiritualidad de la RCC pues es allí donde entendemos el sacrificio, la perseverancia, el sometimiento, el amor a Cristo.
Es en las llagas y en la sangre donde somos sanados y liberados por Dios padre.


El señorío de  Jesús nos da la fortaleza y ejemplo para atraer las ovejas a que conozcan el reino de Dios. La experiencia Carismática verdadera se inicia con el Pentecostés que para “los nuevos convertidos” es el comienzo a una nueva vida.
Otra fuente sanadora y liberadora es la adoración al Santísimo Sacramento, allí hemos experimentado grandes sanaciones, conversiones y liberaciones.

Las otras fuentes donde se alimenta la Espiritualidad carismática son:
1.-La Oración comunitaria y personal, tanto de alabanza como de perdón y agradecimiento.

2.-Las Sagradas escrituras, pues a través de ellas conocemos los designios de Dios y nos fortalece la fe.
3.-Los Sacramentos, Cuando los Carismáticos son asiduos a los Sacramentos en especial la reconciliación y la Eucaristía, seremos fuertes al desgano y a las tentaciones.

4.-La caridad es fundamental para mantener unida a la comunidad y a la Iglesia.

miércoles, abril 23, 2014

Las llagas de Cristo siguen Sanando.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Hace poco la señora Romelia Sánchez de origen salvadoreño y residente del condado de Arlington en Virginia y paciente de cáncer en los riñones y con metástasis en los pulmones visitó la oficina del Padre José Eugenio Hoyos.
El motivo de esta visita oficial era pedir ayuda; NO económica sino ayuda Espiritual ya que el cáncer poco a poco la ha ido consumiendo y su cuerpo se ha deteriorado poco a poco.

Pero no todo es negativo, Romelia es el ejemplo heroico de mujer valerosa que se debate entre la enfermedad de cáncer y el ser indocumentada y sin seguro médico.
Pero Dios nunca abandona a las personas  que a pesar de las dificultades no pierden la Fe ni la perseverancia en la Oración.


La buena noticia es que el medico la mando a hacerse unos exámenes porque tenía invadido los pulmones de agua y sangre y después de asistir a una Misa de Sanación los médicos encontraron sus pulmones limpios.
Ella ha pedido que se unan en Oración pues tiene confianza que Dios la va a sanar.

El Padre Hoyos ha orado por ella; él ha realizado con la fuerza del Espíritu Santo la liberación de células cancerosas y pide a los grupos de oración carismáticos se unan en oración “Sin embargo, eran nuestras dolencias las que ÉL llevaba, eran nuestros dolores los que pesaban y nosotros lo creíamos azotado por Dios, castigado, humillado. Fue tratado como culpable a causa de nuestras rebeldías y aplastado por nuestros pecados. El soporto el castigo que nos trae la paz y pos sus llagas hemos sido Sanados”. (Isaías 53: 4-5).

Hispanos Católicos testigos de la Resurrección de Cristo.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


La comunidad hispana de la Diócesis de Arlington aprovecho con mucha devoción, FE y en Oración los diferentes acontecimientos de la semana mayor de la Iglesia más conocida como “Semana Santa”.
Nuestros feligreses asistieron en multitudes a las diferentes parroquias donde participaron de las Procesiones, Viacrucis en vivo, el lavatorio de los pies, la vigilia pascual y sobre todo en la misa de resurrección.

Para nuestra comunidad hispana es de gran importancia y una gran tradición asistir en familia a la gran fiesta de pascua.
Las Iglesias se vieron abarrotadas de fieles donde pudieron testificar la resurrección en vivo de nuestro señor Jesucristo.

La  tumba que Maria Magdalena encontró vacía, ahora es removida en Oración y alegría pues cristo ha entrado en nuestros hogares a llenarnos de esperanza y a darnos un motivo más de seguir viviendo y orando.
Este no fue un domingo más, pues nuestros niños fueron grandes protagonistas al participar en cada evento y recibir nuestra herencia Católica como legado de FE.

¿Seguimos los católicos siendo testigos del amor de Cristo? En muchas parroquias en el área metropolitana  se está desarrollando con mucha fuerza “La nueva Evangelización” con las representaciones Bíblicas se está atrayendo a niños y jóvenes a vivir y a entender más el santo Evangelio.
El documento de Aparecida editado por los Obispos de Latino América nos invita a vivir el Evangelio y ponerlo en acción es un llamado a todo Católico a resucitar y a vivir la palabra de Dios con entusiasmo.
Por ejemplo en la Parroquia de san James en Falls Church los niños jugaron un papel  protagonista y fundamental en la representación del Viacrucis y en la ceremonia de la Resurrección.

 
 
La Iglesia de San Antonio de Padua se lució de igual manera de al tener a un Cristo Resucitado con una comunidad vibrante y un gran ejemplo de FE.
Hoy tenemos que preguntarnos ¿Es mi vida testimonio de resurrección? ¿Estoy ayudando a evangelizar en mi familia y en mi parroquia? ¿Estamos dando testimonio de resurrección? Tomás, tú crees, porque me has visto. Dichosos los que creen sin haberme visto, dice el Señor (20, 28-29)

lunes, abril 21, 2014

Gozo Pascual Carismático con el Padre José Eugenio Hoyos.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


A pasos agigantados sigue creciendo nuestra población Católica en todo el territorio Estadounidense y en especial en el estado de Virginia.
Antes de la celebración de Pascua se vivieron en el área metropolitana  de Washington, varios acontecimientos que atrajeron multitud de creyentes, a los viacrucis en vivo, lavatorio de pies y sobre todo el gran domingo de Resurrección.

En el área metropolitana de Washington, las familias hispanas tuvieron varios motivos para celebrar y dar gracias a Dios por la vida, la Iglesia y por la paz.
El Padre Jose Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática de Arlington dijo a los miles de asistentes a la Iglesia de San James en la Misa de pascua:

“Hoy nuestra Iglesia inmigrante celebra con gozo la resurrección de Cristo, nos invita a continuar en Oración y no perder la esperanza, al resucitar Jesús es una invitación personal a levantarnos y animarnos en la Fe.


Esta resurrección guiada por el espíritu Santo es una invitación a vivir de nuevo la efusión del Espíritu Santo. Es tiempo de ser solidarios de amar a nuestra Iglesia  y de participar en la nueva evangelización”.
La resurrección de Cristo no es el fin de una preparación, sino el inicio de un proceso de cambio, de conversión y de vida nueva. Es una experiencia que nos trae alegría, amor y mucha esperanza agrego el Padre hoyos. La efusión del espíritu Santo nos lleva a reconocer a un Cristo vivo, resucitado y que es nuestro salvador y Sanador. Cristo es el centro de nuestra vida y solo él nos trae la promesa prometida para celebrar la gran pascua.

Recuerda que tenemos un Cristo vivo y que  “Jesús  que sigue Sanando”