miércoles, abril 23, 2014

Hispanos Católicos testigos de la Resurrección de Cristo.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


La comunidad hispana de la Diócesis de Arlington aprovecho con mucha devoción, FE y en Oración los diferentes acontecimientos de la semana mayor de la Iglesia más conocida como “Semana Santa”.
Nuestros feligreses asistieron en multitudes a las diferentes parroquias donde participaron de las Procesiones, Viacrucis en vivo, el lavatorio de los pies, la vigilia pascual y sobre todo en la misa de resurrección.

Para nuestra comunidad hispana es de gran importancia y una gran tradición asistir en familia a la gran fiesta de pascua.
Las Iglesias se vieron abarrotadas de fieles donde pudieron testificar la resurrección en vivo de nuestro señor Jesucristo.

La  tumba que Maria Magdalena encontró vacía, ahora es removida en Oración y alegría pues cristo ha entrado en nuestros hogares a llenarnos de esperanza y a darnos un motivo más de seguir viviendo y orando.
Este no fue un domingo más, pues nuestros niños fueron grandes protagonistas al participar en cada evento y recibir nuestra herencia Católica como legado de FE.

¿Seguimos los católicos siendo testigos del amor de Cristo? En muchas parroquias en el área metropolitana  se está desarrollando con mucha fuerza “La nueva Evangelización” con las representaciones Bíblicas se está atrayendo a niños y jóvenes a vivir y a entender más el santo Evangelio.
El documento de Aparecida editado por los Obispos de Latino América nos invita a vivir el Evangelio y ponerlo en acción es un llamado a todo Católico a resucitar y a vivir la palabra de Dios con entusiasmo.
Por ejemplo en la Parroquia de san James en Falls Church los niños jugaron un papel  protagonista y fundamental en la representación del Viacrucis y en la ceremonia de la Resurrección.

 
 
La Iglesia de San Antonio de Padua se lució de igual manera de al tener a un Cristo Resucitado con una comunidad vibrante y un gran ejemplo de FE.
Hoy tenemos que preguntarnos ¿Es mi vida testimonio de resurrección? ¿Estoy ayudando a evangelizar en mi familia y en mi parroquia? ¿Estamos dando testimonio de resurrección? Tomás, tú crees, porque me has visto. Dichosos los que creen sin haberme visto, dice el Señor (20, 28-29)

No hay comentarios.: