viernes, septiembre 11, 2009

Entrega de premios del concurso “Huella Colombiana en el Exterior”

Dinero.com
9/10/2009

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Colombia es Pasión otorgarán este sábado en Washington los premios "Huella Colombiana en el Exterior", concurso que se llevó a cabo desde el 22 de abril hasta el 13 de julio de 2009, a través del portal RedEsColombia.

Bogotá, - En este concurso se postularon 152 colombianos residentes en más de 26 estados de los Estados Unidos, de los cuales se eligieron 20 nominados por los que los colombianos y extranjeros participaron votando en www.redescolombia.org.

Fueron 106.743 votos los que eligieron a los nueve ganadores, que por su labor están dejando en alto el buen nombre de nuestro país. Cabe reconocer el acompañamiento realizado durante el concurso por la Embajada de Colombia en Washington D.C. y los nueve consulados en Estados Unidos.

El 13 de julio de 2009 el Programa ‘Colombia Nos Une’, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Colombia es Pasión, anunciaron como ganadores a José Ordóñez, al padre José Eugenio Hoyos, Héctor F. Idárraga Betancur, Yolanda Naranjo, Edwin Gil, Margarita Quintero, Jairo Álvarez Botero, César Zapata, John Moreno.

Cada uno de los ganadores representa una parte de Colombia, y se destaca por dejar huella en Estados Unidos, en ocho estados diferentes, y en actividades como el humor, el arte, la filantropía, la investigación o como líderes religiosos o comunitarios o gestores culturales.

Ellos han promovido las costumbres y tradiciones colombianas en Estados Unidos y han ayudado a los más vulnerables, tanto en tierras estadounidenses como en Colombia, demostrando lo bueno de ser un colombiano apasionado y de ayudar a los demás, sin importar dónde ni cuándo.

Este sábado a las 11.30 a.m. se llevará a cabo el evento de reconocimiento a estos nueve colombianos en Main Hall de Union Station, en el que entre otras personalidades asistirán la Embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco; la Coordinadora del Programa Colombia Nos Une; Ximena Botero de la Torre, y la Gerente de Imagen País, María Claudia Lacouture.

Con esta iniciativa, el programa Colombia Nos Une, del Ministerio de Relaciones Exteriores, creado entre otras razones para mantener los vínculos con los colombianos en el exterior, busca reforzar su acercamiento con los connacionales en Estados Unidos, aumentar la participación cívica y comunitaria de los mismos y ofrecer el portal RedeEsColombia (www.redescolombia.org) como una plataforma al servicio de los colombianos en el exterior.

jueves, septiembre 10, 2009

Padre Hoyos – Bodas de Plata

  • Este mismo artículo fue publicado en el Washington Hispanic de 11 de septiembre de 2009, p. 20A, bajo el título "Padre Hoyos celebra Bodas de Plata" con una selección de fotos (not online)

Por Karla Alemán
Arlington Catholic Herald
10 de septiembre de 2009

Con una asistencia impresionantemente numerosa de fieles en su gran mayoría de origen hispano se llevó a cabo la celebración Eucarística de Acción de Gracias por los 25 años de Sacerdocio del Padre José Eugenio Hoyos, Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington.

En esta ceremonia el Padre Hoyos fue acompañado por los Obispos Paul S. Loverde de la Diócesis de Arlington; Samuel Elías Bolaños de Zacatecoluca-San Vincente en El Salvador; Darío Monsalve, Obispo de la Diócesis de Soata-Málaga en Colombia y el Obispo Francisco González de la Arquidiócesis de Washington. Cerca de 30 sacerdotes de la Diócesis concelebraron en la hermosa ceremonia en la Iglesia de Santa Bernardita en Springfield. Además de los asistentes, miembros de la familia Hoyos provenientes de Canadá, Estados Unidos y Colombia se hicieron presentes.

El Padre Hoyos en su homilía agradeció al Obispo Loverde por su apoyo, sus oraciones, y le prometió de nuevo obediencia por el resto de sus años sacerdotales. Igualmente conmovido hizo honor al año mundial del sacerdote y se encomendó al patrón de los sacerdotes San Juan María Vianney. Pidió a los padres de familia orar y promover las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Luego por la noche se ofreció una gala especial en el salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la asistencia del cuerpo diplomático, la empresa privada y amigos cercanos del Padre Hoyos. En este evento el Gobierno de Washington le entregó un reconocimiento especial por su labor social y por la defensa de los inmigrantes.

Participaron también Ana Sol Gutiérrez, Delegada Estatal de de Maryland y Walter Tejada, Presidente del Consejo del Gobierno en Arlington quienes elogiaron el trabajo pastoral del Padre Hoyos.

miércoles, septiembre 09, 2009

Eugenio Hoyos 25 años de Sacerdocio

  • Visitar el sitio Web de ElSalvadorSinFronteras.com para ver más fotos de la cena de Gala en la OEA.

  • Esta misma foto fue publicada con una pequeña nota en El Tiempo Latino, 11 de septiembre de 2009, p.A28 bajo el título "Homenaje al Padre Hoyos" (not online)
Con una misa Celebrada en La Iglesia de San Bernardita en Springfield Virginia, por Paul S. Loverde Obispo de Arlington, Darío Monsalve Obispo de Colombia, Elías Bolaños Obispo de Zacatecoluca-San Vicente y Francisco González Obispo Auxiliar, de La Arquidiocesis de Washington D.C. y otros con celebrantes.

Esta gran ceremonia de celebración de las bodas de Plata Eclesiásticas del Padre Eugenio Hoyos se realizo con una gran multitud de feligreses, invitados y amigos.

Por la noche se culmino la celebración con una cena de Gala en la sede de la Organización de los Estados Americanos, con invitados especiales que aprovecharon para felicitar al Padre Hoyos por tan fructífera labor en el campo espiritual y comunitario.

martes, septiembre 08, 2009

25 años de oración, de obras, de amistad y de ser un buen carismático

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Han sido inolvidables estos 25 años de servicio sacerdotal, me he sentido orgulloso y feliz de desempeñar esta labor pastoral entregado en mis manos desde el día de mi ordenación. Ha sido una labor maratónica pero ha valido la pena, en estos días he hecho un análisis y una reflexión sobre mi apostolado y puedo decir que han sido años guiados por el Espíritu Santo y por el amor de la gente que unida en oración me ha acompañado en la realización de obras de caridad y de amor al prójimo.

Solo basta recordar cuantos Bautismos, Primeras Comuniones, Confirmaciones, Matrimonios y Funerales; cuantas marchas por la defensa de los derechos civiles, por una reforma migratoria etc. Cuanta presencia de Cristo Resucitado en las Misas de Sanación e intercesión de la Renovación Carismática cuanta alegría de ver crecer y progresar a la familia inmigrante y de ver caminar con pasos firmes a una Iglesia descalza y triunfante.

Pero lo más maravilloso es proclamar el Evangelio de un Cristo vivo y resucitado. Gracias por todas las manifestaciones de cariño a toda la comunidad local e internacional. Me siento feliz de ser cada día un buen sacerdote. Que Dios los bendiga siempre. De nuevo un millón de gracias por acompañarme en esta celebración de 25 años sacerdotales. Los espero este sábado 12 de septiembre a las 11:30 am en el gran concierto de corazones y Union Station Main Hall en Washington y luego a las 4pm en el estadio RFK en el estacionamiento 8 para recibir un reconocimiento del D.C. United en el mes de la Herencia Hispana.

lunes, septiembre 07, 2009

El padre Hoyos celebra Bodas de Plata sacerdotales

Ramón Jiménez
MetroLatino USA
Publicado 09/05/2009

Ver Fotos

El sacerdote católico José Eugenio Hoyos, director del Apostolado Hispano en la Diócesis de Arlington, Virginia está celebrando sus veinticinco años de bodas sacerdotales este sábado 5 de septiembre.

Hoyos, de origen colombiano, ofició una misa este sábado al mediodía en la parroquia Santa Bernardita de la ciudad de Springfield, ante cientos de feligreses de las diferentes parroquias a las que perteneció, en particular la Iglesia de la Sagrada Familia en Dale City, donde se convirtió en el primer párroco hispano en dirigir una iglesia en toda la historia de esa diócesis.

A la misa de aniversario también asistieron el obispo de Arlington, Paul S. Loverde; y el obispo auxiliar de la Arquidiódecis de Washington, monseñor Francisco González.

Loverde destacó la labor del padre Hoyos con la Diócesis que dirige.

"El padre Hoyos es uno de mis cercanos colaboradores y quiero expresarle mis más sinceras felicitaciones", apuntó Loverde.

Además asistieron los obispos Darío Monsalve de la Diócesis de Soatá-Málaga en Colombia y Elías Samuel Bolaños de la Diócesis de Zacatecoluca-San Vicentea, en El Salvador sí como decenas de otros religiosos y religiosas de la región metropolitana de Washington.

Hoyos perteneció a la Iglesia San Antonio de Padua en Falls Church, donde permaneció alrededor de diez años; tiempo en el que creó la Fundación Marcelino Pan y Vino (MAPAVI), que ha recolectado miles de dólares para ayudar a niños y adultos de bajos ingresos que sufren de enfermedades graves.

Este mismo sábado por la noche Hoyos será homenajeado en el Salón de Las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, D.C.

Fotos - Fiesta del 25 Aniversario en la OEA - 2

Fiesta del 25 Aniversario, 5 de septiembre de 2009, OEA








Fotos - Fiesta del 25 Aniversario en la OEA -1

Fiesta del 25 Aniversario, 5 de septiembre de 2009, OEA








domingo, septiembre 06, 2009

Otras Fotos de la Misa de 25 Años en Virginia

Misa celebrando el 25 Aniversario de Sacerdocio del Padre Hoyos, St. Bernadette, Springfield, Virginia, 5 de septiembre de 2009












Celebran la trayectoria del padre Hoyos

El Tiempo Latino
4 de septiembre de 2009

El sacerdote de origen colombiano trabaja hace 25 años promoviendo la fe entre los inmigrantes

Este sábado 5, el padre José Eugenio Hoyos recibirá un homenaje especial en la sede de la Organización de Estados Americanos, en DC. Celebrará con su gente los 25 años de apostolado, de dedicación a cuidar las almas de la comunidad y a promover la caridad y la fe.


El padre Hoyos nació el 2 de marzo de 1956 en la ciudad de Guadalajara de Buga, en el departamento del Valle en Colombia, y fue el octavo de ocho hermanos.


“A pesar de que tenía la inclinación de ser un buen arquitecto, el Señor me llamó para ser un arquitecto de almas. Así fue como sentí el llamado del Señor a la vocación del sacerdocio...”, define el propio padre Hoyos.


Director del Apostolado Hispano de la Diócesis Católica de Arlington, Hoyos agrega que “hace 25 años que continúo respondiendo positivamente y con gran alegría al servicio del altar, de los sacramentos y acompañando a mis feligreses a encontrar el camino de la salvación. Nunca me he arrepentido. Si tuviera que tomar la decisión de nuevo, escogería ser sacerdote de Cristo”.


El padre Hoyos también es el fundador de MAPAVI, una organización sin fines de lucro, que comenzó a trabajar con un pequeño grupo de voluntarios en 1992. El objetivo inicial de MAPAVI fue ayudar a los miles de inmigrantes que llegaban al área metropolitana desplazados de sus países por las guerras civiles. La mayoría de estos nuevos inmigrantes necesitaban en ese momento programas de orientación sobre educación, nueva lengua, salud y vivienda, y fuentes de trabajo entre otros.


Hoy, MAPAVI ha expandido su misión en Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, y Colombia, entre otros países. En el marco de la gala anual de la entidad, el padre Hoyos será homenajeado en el evento de la OEA. Un tributo para decir: gracias.