domingo, septiembre 06, 2009

Celebran la trayectoria del padre Hoyos

El Tiempo Latino
4 de septiembre de 2009

El sacerdote de origen colombiano trabaja hace 25 años promoviendo la fe entre los inmigrantes

Este sábado 5, el padre José Eugenio Hoyos recibirá un homenaje especial en la sede de la Organización de Estados Americanos, en DC. Celebrará con su gente los 25 años de apostolado, de dedicación a cuidar las almas de la comunidad y a promover la caridad y la fe.


El padre Hoyos nació el 2 de marzo de 1956 en la ciudad de Guadalajara de Buga, en el departamento del Valle en Colombia, y fue el octavo de ocho hermanos.


“A pesar de que tenía la inclinación de ser un buen arquitecto, el Señor me llamó para ser un arquitecto de almas. Así fue como sentí el llamado del Señor a la vocación del sacerdocio...”, define el propio padre Hoyos.


Director del Apostolado Hispano de la Diócesis Católica de Arlington, Hoyos agrega que “hace 25 años que continúo respondiendo positivamente y con gran alegría al servicio del altar, de los sacramentos y acompañando a mis feligreses a encontrar el camino de la salvación. Nunca me he arrepentido. Si tuviera que tomar la decisión de nuevo, escogería ser sacerdote de Cristo”.


El padre Hoyos también es el fundador de MAPAVI, una organización sin fines de lucro, que comenzó a trabajar con un pequeño grupo de voluntarios en 1992. El objetivo inicial de MAPAVI fue ayudar a los miles de inmigrantes que llegaban al área metropolitana desplazados de sus países por las guerras civiles. La mayoría de estos nuevos inmigrantes necesitaban en ese momento programas de orientación sobre educación, nueva lengua, salud y vivienda, y fuentes de trabajo entre otros.


Hoy, MAPAVI ha expandido su misión en Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, y Colombia, entre otros países. En el marco de la gala anual de la entidad, el padre Hoyos será homenajeado en el evento de la OEA. Un tributo para decir: gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA PADRE ESTA RISA QUE TE CARACTERIZA, FELICITACIONES POR TU VIDA SACERDOTAL
TE QUIERO MUCHO TU AHIJADO CESAR EUGENIO FELIZ DIA Y QUE SIGAS ADELANTE

Zoila Guadalupe Hidalgo dijo...

Siento un gran gozo verlo feliz, fuerte y con mucha energia para seguir sirviendo a DIOS, eso me da animo y fuerza para yo tambien seguir. Es usted para mi un genuino ejemplo del verdadero pastor que da la vida por sus ovejas. FELICIDADES PADRE HOYOS!