lunes, diciembre 15, 2014

Los hispanos y la devoción Guadalupana.

Por Rev. Jose Eugenio Hoyos.


No solo en México miles y miles de personas estarán peregrinando desde pueblos  y ciudades; caminaran largas millas para llegar al santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, D.F.
Pues en esta área de la misma manera nuestra comunidad hispana católica realizara de diferentes formas un homenaje  a la patrona de las américas, a la emperatriz, o la morenita consentida de nuestros corazones.

En diferentes iglesias de nuestra Diócesis de Arlington desde tempranas horas de la madrugada se estará llevando la serenata en la acostumbrada celebración de las mañanitas acompañada con mariachis, rezo del Santo Rosario y al final se repartirá como es costumbre chocolate caliente y el pan casero.


Diferentes grupos se han unido para celebrar este año el 13 de Diciembre en la escuela Bishop Denis O’Connell  en Arlington una representación del milagro de las rosas. Se dramatizará a san Juan diego y luego se le dará un concierto musical de alabanza con los cantautores Jon Carlo, Jorge Morel y Kairy Márquez.

Para nuestra comunidad inmigrante la Virgen de Guadalupe representa la espera, la esperanza y los motivos de seguir viviendo y luchando en este mundo recordemos las palabras de la morenita del cielo ¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre? ¿Acaso no estas bajo mi sombra, bajo mi amparo? ¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría? ¿Qué no estás en mi regazo, en el cruce de mis brazos? ¿Por ventura aun tienes necesidad de cosa otra alguna?


Pio X la proclamo como “Patrona de toda américa latina”; Pio XI de todas las “Américas” y Juan XXIII “La misionera celeste del nuevo mundo” y “La madre de las américas”.

Al celebrar la fiesta de La Virgen Morena de Guadalupe, los Católicos no podemos ignorar la presencia de san Juan Diego Beatificado en abril de 1.990 por el  papa San Juan pablo II y proclamado Santo el 31 de Julio de 2.002.

Virgen de Guadalupe ruega por nosotros y ayúdanos a aumentar más nuestra