viernes, julio 07, 2017

¿Cuál es el perfil de un Predicador Carismático Católico?


Por Kelvin Saravia


La Renovación Católica Carismática es actualmente un gran semillero de predicadores Carismáticos encontramos en diferentes retiros locales o internacionales, laicos y Sacerdotes Carismáticos predicadores que con sus predicas y mensajes están colaborando positivamente en la Nueva Evangelización.

Ser predicador o un Evangelizador tiene como misión compartir la Buena Nueva sobre la persona de Jesucristo. Se trata de que el Predicador Carismático camine con Cristo y lleno del Espíritu Santo se lo presente con entusiasmo y amor a otros.




Nos dice el Papa Francisco: Salgan a las periferias a Evangelizar y a predicar la palabra de Dios. “Jesús te llama a ser discípulo en Misión.


Predicar significa proclamar con fuego y convencimiento el Evangelio de Cristo a todas las naciones. El Predicador Carismático Católico es el nuevo profeta, que anuncia la buena noticia del reino del Padre llamado a anunciar y a denunciar.

El Predicador Carismático debe ser un Católico responsable, el Predicador Carismático debe tener una devoción a la Virgen María y siempre estar en oración continua. El Predicador Carismático debe ser un adorador a Jesús Eucaristía, y alimentarse con las Sagradas Escrituras un Predicador Carismático debe someterse y ser obediente a la Jerarquía de la Iglesia, un Predicador Carismático debe centrarse en la Biblia y no ser un charlatán o narrador de historias y cuentos de mal gusto. El Predicador debe ser humilde, persona de fe y tener una intimidad constante con Dios.

jueves, julio 06, 2017

Carismáticos Católicos Bendecidos con Sanaciones y Milagros en El Salvador


Por Kelvin Saravia

Todavía continúa la gente en El Salvador por las poderosas manifestaciones, sanaciones y milagros sucedidos durante el Tercer Congreso de Sanación interior organizado por la Fundación Dei Verbum. El Padre José Eugenio Hoyos predicador principal de este evento de sanación y liberación nos ha dicho: “Todas estas sanaciones y milagros son auténticas porque la fe y la oración han sido guiadas por el poder y la fuerza de el Espíritu Santo y en este congreso se sintió la presencia real de Jesucristo.”
Marcos 10:27 nos dice: “Para los hombres es imposible, aclaro Jesús, mirando los fijamente pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible.”
Es importante aclarar que un milagro o una sanación no es un rompimiento de una ley natural, como muchas personas piensan que es. Es sencillamente, algo  que no se puede explicar mediante leyes naturales y que se atribuye directamente a una intervención divina, de parte de Dios.

Si Dios tiene conocimiento perfecto sobre las leyes físicas que El creo y sabe exactamente como interactúan con el universo que Él hizo, entonces no es difícil ni ilógico pensar que Él puede utilizar ese conocimiento para su propósito.
En otras palabras Dios es el dueño de la vida y Él tiene la última palabra y la verdadera medicina cuando el Padre Hoyos pidió que los asistentes levantaran sus manos y empezaran a orar, no era el Padre Hoyos que sanaba, era Jesús que actuaba y con su sangre y llagas curaba los enfermos. Pudimos ver como una señora inválida en medio de la oración después de muchos años de permanecer en silla de ruedas comenzó a caminar.
Los milagros y las sanaciones llevan a las personas a la adoración, al asombro a orar mas y a enamorarse mas de Dios.
 

miércoles, julio 05, 2017

Padre José Eugenio Hoyos Predicando en el Congreso de Sanación en El Salvador


Por Kelvin Saravia      


Multitudes llenaron las Instalaciones del polideportivo de San Pedro Nonuhalco en el departamento de la Paz, en la Iglesia de San Juan Bautista en Chinameca (San Miguel) y en el Anfiteatro de la Basílica de Guadalupe en San Salvador y la razón era para celebrar el tercer encuentro de sanación interior en EL Salvador.

EL invitado principal fue el Padre José Eugenio Hoyos predicador Internacional sobre sanación y liberación, y asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Arlington Virginia.


Este tercer encuentro de sanación es organizado por la Fundación Dei Verbum de El Salvador y tiene como objetivo de llevar a los asistentes a adorar al santísimo y participar con más efectividad y entusiasmo en la Nueva Evangelización.


El Padre Hoyos dentro de sus predicaciones pidió de nuevo a que se invocara el Espíritu Santo para que se comenzara la Sanación en el país, la sociedad, la familia y los matrimonios. De la misma manera invito a los jóvenes para que sean protagonistas de la paz y que inviten a otros jóvenes a alejarse de la violencia las pandillas y acercarse a Cristo y a la Iglesia.

El Padre Hoyos recordó a los asistentes que hay que mantenernos perseverantes en la oración, practicar el ayuno y vivir a plenitud el Evangelio de Cristo poniéndolo en acción. Pues el poder de la palabra es infinito y tiene poder sanador y liberador. Hubo poderosos testimonios de sanación y milagros. Se sintió la presencia de Dios.