viernes, julio 07, 2017

¿Cuál es el perfil de un Predicador Carismático Católico?


Por Kelvin Saravia


La Renovación Católica Carismática es actualmente un gran semillero de predicadores Carismáticos encontramos en diferentes retiros locales o internacionales, laicos y Sacerdotes Carismáticos predicadores que con sus predicas y mensajes están colaborando positivamente en la Nueva Evangelización.

Ser predicador o un Evangelizador tiene como misión compartir la Buena Nueva sobre la persona de Jesucristo. Se trata de que el Predicador Carismático camine con Cristo y lleno del Espíritu Santo se lo presente con entusiasmo y amor a otros.




Nos dice el Papa Francisco: Salgan a las periferias a Evangelizar y a predicar la palabra de Dios. “Jesús te llama a ser discípulo en Misión.


Predicar significa proclamar con fuego y convencimiento el Evangelio de Cristo a todas las naciones. El Predicador Carismático Católico es el nuevo profeta, que anuncia la buena noticia del reino del Padre llamado a anunciar y a denunciar.

El Predicador Carismático debe ser un Católico responsable, el Predicador Carismático debe tener una devoción a la Virgen María y siempre estar en oración continua. El Predicador Carismático debe ser un adorador a Jesús Eucaristía, y alimentarse con las Sagradas Escrituras un Predicador Carismático debe someterse y ser obediente a la Jerarquía de la Iglesia, un Predicador Carismático debe centrarse en la Biblia y no ser un charlatán o narrador de historias y cuentos de mal gusto. El Predicador debe ser humilde, persona de fe y tener una intimidad constante con Dios.

No hay comentarios.: