viernes, julio 18, 2014

Sacerdotes Predicadores Carismáticos Profetas de las Nueva Evangelización.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Ya son varios años que llevo siendo parte activa de la renovación Católica Carismática y puedo decir con seguridad que cada vez que asisto a un congreso, retiro o encuentro Espiritual mi Fe y mi esperanza en Cristo Jesús  se afianza mucho más.
Con alegría estamos viendo el resurgimiento de grandes sacerdotes Católicos Carismáticos que nos están Evangelizando y mostrando a las multitudes un Cristo vivo.

En comunidades religiosas y en algunas Diócesis vemos Sacerdotes que se destacan a nivel mundial por su predicación de conversión, por sus dones de Sanación y Liberación.
Todavía en nuestros corazones quedan los poderosos testimonio de Sanación del Padre Emiliano Tardiff ya fallecido que impactaba con su don de conocimiento a multitudes de personas que asistían a estos eventos Carismáticos.



Hoy en día encontramos Sacerdotes con las mismas características, carismas y dones como por ejemplo el Padre Iván Cardona siervo del Espíritu santo; padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Católica Carismática de Arlington, Virginia, el padre Martin Delgado, Siervo del Espíritu Santo radicado en Panamá, Monseñor Rómulo Emiliani de Honduras; y no podemos olvidar a nuestro querido y popular Padre Darío Betancourt, entre muchos otros.
Tanto los Siervos del espíritu santo como el Minuto de Dios están formando a sus Sacerdotes para continuar con la maravillosa obra de sanación y Evangelización.

jueves, julio 17, 2014

Muchos no se Sanan, ni se liberan porque no creen.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Recientemente fui invitado como Predicador al XVIII encuentro Carismático de Sanación en la ciudad de Bakersfield, California. Y en uno de los descansos entre la multitud congregada en los pasillos del centro de convenciones en aquel lugar la gente me decía: Padre Hoyos: ¿Por qué no sanamos  instantáneamente cuando un Sacerdote o los predicadores laicos hacen Oración de Sanación o nos imponen manos?
Y siempre conteste primero porque siempre dudamos en esa Sanación,  en esa liberación o en esa poderosa  unción.

Segundo porque hay que concentrarse  profundamente y creerle a Dios. Creer que si nos esta Sanando.
Tercero. Sentir el fuego del Espíritu Santo para que queme la enfermedad, quite el dolor y sane las células cancerosas del organismo.
Y por último y lo más importante es someterse a Cristo en la Oración.
La Iglesia Católica con el acompañamiento de la Renovación Católica Carismática continúa educando a los feligreses a vivir y a descubrir la misión de Cristo con los enfermos y los desahuciados.


Por ejemplo cuando Jesús Sana a un tullido a un paralitico o Sana una enfermedad terminal, lo que está haciendo es mostrando  lo que es el reino de Dios. La tierra prometida no es solo de los que se encuentran saludables, sino que es de todos aquellos que aceptan a Dios en sus vidas y dejan que él los transforme y los libere de todo lo que los oprime y libera.

Estamos testificando cada día que la combinación entre Oración, Adoración, Predicación y Alabanza tienen poderosos efectos sanadores y liberadores. Ya lo estamos viendo en la multitud de pacientes terminales de cáncer donde ahora gozan de una completa salud porque abrieron su corazón al poder Sanador de Cristo.
Y la conclusión de estos pacientes hoy sanados por  Cristo es “Yo creí en Jesús y ahora estoy sano”.

miércoles, julio 16, 2014

Háganse fuertes en el Señor y recibirán Sanación.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.


Por eso pónganse la armadura de Dios, para que el día malo pueda resistir y mantenerse en la fila valiéndose todas sus armas.
Tomen la verdad como cinturón y la justicia como coraza; estén bien calzados y listos para propagar el Evangelio  de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la Fe y así pondrán atajar las flechas incendiarias del demonio. Por ultimo usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu o sea la palabra de dios. (Palabra de Dios).

Podemos ver en este pasaje Bíblico la preocupación desde el tiempo de Jesús de encontrar a una humanidad desprotegida, frágil y contaminada, Por un mundo controlado por el enemigo, un mundo lleno de maldad y crueldad.
Por eso es que empieza Jesús a advertirnos “Fortalézcanse en el Señor” fortalézcanse con su energía y su fuerza!



Jesús mismo en este sexto capítulo de Efesios nos está entregando las armas espirituales más poderosas para derrotar al enemigo, para derrotar al diablo, al rey de las tinieblas. Aquí nos da la clave para ganar esta batalla espiritual, el señor nos dice: “Pónganse, cúbranse, vístanse con la armadura de Dios, la armadura con más poder para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la vida valiéndose de todas las armas.
Dios aquí primero te está pidiendo disponibilidad de que estés dispuesto  y te comprometas a ser un valiente soldado de Cristo.