viernes, abril 13, 2012

Soy un campeón porque confió en Cristo.
Por Padre José Eugenio Hoyos.
Siempre  he estado convencido que toda persona que haya aceptado a Cristo en su vida como único señor y salvador dentro de la Iglesia entra a formar parte del equipo ganador.
Pues Cristo con toda su fuerza siempre nos llena con Amor, Ternura y mucha paciencia al triunfo.
Muchas personas famosas y exitosas han sobresalido en el mundo entero no solo por su capacidad sino por su gran Fe y confianza puesta en Dios. Y esa Fe fuerte y con gran firmeza puesta en Dios es la que nos da grandes resultados en la vida.
Cada persona puede lograr maravillosos éxitos no solo en su vida personal, en el deporte, en el arte, sino en cualquier profesión que este desarrollando, lógico que al querer triunfar siempre se van a presentar obstáculos, desengaños, desilusiones, crisis, problemas financieros o sentimentales, dolores y aflicciones, pero al superar estas pruebas es cuando empezamos a avanzar al éxito a saborear el triunfo. Pero siempre sin quitarle la mirada a Jesús ni zafarnos de sus manos hay que seguir adelante, de frente y sin mirar atrás.
Cristo no nos va a abandonar, él siempre estará de nuestro lado, él nos cumplió con su victoria, nos prometió que las bendiciones siempre nos acompañarían. Me considero un campeón feliz porque siempre he sentido la presencia de Dios en mi vida, y todo lo que hago y digo lo realizo invocando el nombre de Cristo dueño y señor de mi vida.
El verdadero triunfador debe insistir cuando los demás desisten, cada mañana al levantarme me consagro a Cristo y a la Virgen María pidiéndole al Espíritu Santo que sean ellos mis guías y la fuente  donde manan todas mis actitudes y decisiones. Por eso le ruego a Dios, que me ayude en cada momento a preservar en el bien y a obrar con paciencia como el pescador cuando espera confía y Ora para obtener una gran pesca .
De igual manera hay que pedir constancia y perseverancia para sacar una obra maestra del bloque del mármol de mi vida. En Oración constante me siento un campeón.

jueves, abril 12, 2012

El Espíritu Santo fuerza Sanadora y Liberadora.
Por Padre José Eugenio Hoyos.

El tener presente la presencia de El Espíritu Santo en nuestras vidas definitivamente trae una gran multitud de Bendiciones; es una gran fuente donde brota abundantemente la fuerza sanadora de Cristo y la liberación de cualquier espíritu maligno.
El Espíritu de Dios es una potencia sanadora que revitaliza las células del organismo dándoles vida nueva al recibir y aceptar al Espíritu Santo, vamos a tener un cambio positivo en nuestra vida, vamos a entender con mas claridad El Evangelio y a percibir mejor a Dios. Pues El Espíritu nos ayuda a tener sed pero sed de un Dios vivo.
“Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes recibirán  poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea,  Samaria y hasta los confines de la tierra” (Hechos1:8)
La presencia de nuestro Señor Jesucristo esta presente en cada creyente pero para descubrir o sentirla hay que experimentar primero la energía Divina que invade nuestros cuerpos que es El Espíritu Santo.
Jesús trabaja incansablemente en la santificación, en la salud corporal Y Espiritual de todos los creyentes. El Espíritu Santo es la gran fuerza acompañante para todo aquel que acepta a Cristo como hijo de Dios “si ustedes me aman, obedecerán mis Mandamientos. Y yo le pediré al Padre, Y él les dará otro consolador para que los acompañe siempre: El Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes si lo conocen, porque vive con ustedes y estará con ustedes. (Juan 14:15-17)
El Espíritu Santo en realidad es una gran fuerza de gran poder que cuando se invoca con Fe viene a Sanar y a liberar cualquier tipo de enfermedad: Física o Espiritual.
Cuando pedimos ayuda y el hombre no nos la puede dar, al pedírsela al Espíritu Santo no solo nos ayuda si no que nos guía, nos dirige y completamente nos llena de gran esperanza  y consuelo.
San Pablo nos dice: que El Espíritu Santo se manifiesta par el bien común, que hay diversidad de dones, todos procedentes de Él, distribuyéndoles a cada uno en particular como el quiere; y ejemplifica en los de Fe, sabiduría para hablar, enseñar, curar, hacer milagros, Profetizar, dominar lenguas o interpretarlas, o de juzgar sobre el valor de esos dones. Quien se cubre con El Espíritu Santo y cree en La Santísima Trinidad obtendrá una gran fuerza Sanadora y Liberadora.

miércoles, abril 11, 2012

Sanación con Cristo o sanación de brujos.
Por José Eugenio Hoyos.

Me pareció de suma importancia recordarle a nuestra gente el peligro en que nos exponemos en poner nuestra Fe y confianza en el hombre que no salva y dejar a Dios a un lado.
Da tristeza cuando encontramos cristianos o Católicos activos en la Iglesia que por problemas, enfermedades o situaciones difíciles le piden a Dios soluciones inmediatas y al no ser atendidos o recibir respuestas instantáneas piensan que con ir a consultar los adivinos recibieron respuestas y soluciones a sus males.
Este es un gran error y es bien grave pues le estoy diciendo a Cristo que su poder no funciona y que todo lo que se narra en Las Sagradas Escrituras no sirvieron ni me convencen.
Remplazamos la sabiduría, el amor y la compasión de Cristo por la mentira del hombre engañoso y mentiroso como el mismo satanás.
Nos dejamos hipnotizar en una sesión de espiritismo, nos embelesamos y le creemos a una bola de cristal, y nos dejamos impresionar por una baraja de cartas.
Nos dicen las Sagradas Escrituras “No acudiréis a nigromantes ni consultareis a adivinos para no mancharos. Yo Soy El Señor, Vuestro Dios”.
La desesperación de las personas los lleva a confiar y poner en su frágil Fe en las artes del brujo dejando de lado a nuestro Cristo Resucitado, Señor también de nuestro futuro.
A través de nuestro sentimiento al Corazón de Cristo debemos aprender a descifrar el designio de Dios en nuestra vida.
Pero cuando tenemos la protección del Espíritu Santo nuestra Fe es mucho más fuerte que nos ayuda a crecer y a confiar en un Dios más cercano, que si tiene el verdadero poder para ayudarnos sin importar en la situación en que nos encontramos.
Cuando no nos apartamos de Dios en cada instante de nuestras vidas, nuestras familias, amigos y todos los que se encuentran alrededor nuestro y sean asiduos a la Oración serán bendecidos siempre por ÉL y nos llevara con seguridad a vivir en felicidad, fraternidad, en paz, saludables, con mas éxitos y en la prosperidad.
Solo en Cristo encontramos Sanación.

martes, abril 10, 2012

Por qué soy un sacerdote Católico Carismático
Por Padre José E. Hoyos


Cada día que pasa no dejo de darle gracias a Dios y a la Santísima Virgen por haberme dado el gran regalo de mi Vocación Sacerdotal.
La gente me pregunta muchas veces ¿Si usted regresara a su niñez volvería a ser Sacerdote? Y mi gran respuesta sin titubear es SI y no lo pensaría dos veces, pues la verdadera felicidad la he encontrado en mi  Ministerio Sacerdotal.
Pero mucho mas feliz me he sentido desde hace 27 años cuando por primera vez hice mi Seminario de Vida en El Espíritu en el minuto de Dios en Bogotá Colombia y descubrí desde ese instante verdaderamente cual era mi misión en la vida, se me aclaró la mente y mi Alma se fortaleció al recibir los Dones y Carismas del Espíritu Santo.
Han sido muchas manifestaciones Divinas y Espirituales que he podido experimentar en el recorrido de mi predicación a nivel internacional.
Dentro del gran regalo que Dios me concedió en el Ministerio y Pastoral  de Sanación he sentido la presencia poderosa y liberadora del medico Divino: Cristo Jesús.
Me han enriquecido personalmente grandes encuentros Carismáticos, donde puedo testimoniar Milagros y Sanaciones espectaculares como en retiros de Sanación en La Mansión en Santa Cruz de la Sierra Bolivia, Pentecostés organizado por el Minuto de Dios en Bogotá, encuentro de Sanación física e interior organizado por María Santificadora en Bogotá Colombia, jornadas de Sanación y milagros en Chajarí Argentina, jornada de Sanación  y Liberación en San Miguel El Salvador, tarde de Sanación y liberación en Santa Ana y San Salvador El salvador. Retiro de Sanación en la Universidad Católica en Mayagüez Puerto Rico,  poderoso encuentro de Sanación en La Vega Republica Dominicana; y sobre todo en cada Misa de Sanación en Los Estados Unidos Siento la fuerza del Espíritu Santo que me da fortaleza en mi Sacerdocio y en mi Fe, por eso soy un Sacerdote Carismático por que siento a Dios en cada célula de mi cuerpo. AMEN

lunes, abril 09, 2012

El regalo que nos deja la resurrección de Cristo.
Por Padre José E. Hoyos.

Después de la celebración de la Semana Mayor de nuestra Iglesia Católica podríamos decir que después de tantas Ceremonias, Procesiones y eventos Religiosos estamos cansados y necesitamos una buena vacación, pero esa no es la realidad, pues después de celebrar la Pascua se nos da la impresión que los motores en nuestro cuerpo se han llenado de una extraordinaria energía y que estamos listos para continuar Predicando con mucha mas fuerza el Evangelio de Cristo.
La Pascua como gran regalo nos deja un gran entusiasmo, un acercamiento hacia Cristo y la Iglesia y una motivación impresionante que nos hace ver las cosas de una forma diferente. Un ejemplo de ello es la naturaleza y sobre todo aquí en los Estados Unidos con las estaciones del año tan marcadas, La Primavera es la respuesta de expresión y de homenaje florecido ante Dios dador de vida. Al ver las flores ellas nos invitan a disfrutar su variedad y colorido, ya no adornan más la tumba de Cristo, sino que han florecido para recordar la Resurrección y lo hermoso que es la vida.
Los insectos han salido de sus cuevas frías, formando parte de la biodiversidad, e impresionan con sus sonidos y cantares que al contemplar detenidamente parecen tener agudas trompetas que no dejan de anunciar que Cristo esta vivo y se encuentra entre nosotros.
Cuando sale de la neblina haciendo contraste con el Sol y la Luna allí descubrimos el encuentro y la convivencia entre la naturaleza y el Creador del Universo.
Cuando sientas los huracanes, los terremotos, los ciclones, vientos y tornados. Te darás cuenta de la expresión del dominio y poderío de Dios, en ese instante bendice a Dios porque vive para siempre.
Cuando sientas la suave brisa, símbolo de la humildad te darás cuenta que Legiones de Ángeles están interpretando la mas espectacular sinfonía de Amor, si los escuchas eleva tu corazón, porque allí esta Dios.
Y si por alguna razón te quejas, abre tus manos y encontraras que Dios ha puesto un gran regalo en tus manos desde el momento de la Resurrección.
Felices Pascuas