lunes, abril 09, 2012

El regalo que nos deja la resurrección de Cristo.
Por Padre José E. Hoyos.

Después de la celebración de la Semana Mayor de nuestra Iglesia Católica podríamos decir que después de tantas Ceremonias, Procesiones y eventos Religiosos estamos cansados y necesitamos una buena vacación, pero esa no es la realidad, pues después de celebrar la Pascua se nos da la impresión que los motores en nuestro cuerpo se han llenado de una extraordinaria energía y que estamos listos para continuar Predicando con mucha mas fuerza el Evangelio de Cristo.
La Pascua como gran regalo nos deja un gran entusiasmo, un acercamiento hacia Cristo y la Iglesia y una motivación impresionante que nos hace ver las cosas de una forma diferente. Un ejemplo de ello es la naturaleza y sobre todo aquí en los Estados Unidos con las estaciones del año tan marcadas, La Primavera es la respuesta de expresión y de homenaje florecido ante Dios dador de vida. Al ver las flores ellas nos invitan a disfrutar su variedad y colorido, ya no adornan más la tumba de Cristo, sino que han florecido para recordar la Resurrección y lo hermoso que es la vida.
Los insectos han salido de sus cuevas frías, formando parte de la biodiversidad, e impresionan con sus sonidos y cantares que al contemplar detenidamente parecen tener agudas trompetas que no dejan de anunciar que Cristo esta vivo y se encuentra entre nosotros.
Cuando sale de la neblina haciendo contraste con el Sol y la Luna allí descubrimos el encuentro y la convivencia entre la naturaleza y el Creador del Universo.
Cuando sientas los huracanes, los terremotos, los ciclones, vientos y tornados. Te darás cuenta de la expresión del dominio y poderío de Dios, en ese instante bendice a Dios porque vive para siempre.
Cuando sientas la suave brisa, símbolo de la humildad te darás cuenta que Legiones de Ángeles están interpretando la mas espectacular sinfonía de Amor, si los escuchas eleva tu corazón, porque allí esta Dios.
Y si por alguna razón te quejas, abre tus manos y encontraras que Dios ha puesto un gran regalo en tus manos desde el momento de la Resurrección.
Felices Pascuas

No hay comentarios.: