viernes, diciembre 05, 2008

Estrellas para Jesús

Por el Rev. José E. Hoyos
Washington Hispanic
5 de diciembre de 2008

El pasado fin de semana estuve participando en el XXIX Encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés 2008, denominado este año “Señor Jesús, envíanos a evangelizar”, que tuvo lugar en la bella ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, del 23 al 30 de noviembre. He venido muy sorprendido por la organización, la calidad de los participantes, la generosidad y la acogida de los bolivianos. Según los medios de comunicación, se dieron cita en toda la semana aproximadamente 45 mil asistentes, peregrinos llegados de Argentina, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay, México y de todas las regiones del país boliviano. Como predicador principal fue un gran honor el poder haber participado en esta gran misión evangelizadora.

Al siguiente día me incorporé a mi trabajo pastoral aquí en la Diócesis de Arlington (Virginia), pues tenía que estar presente en uno de los grandes eventos musicales juveniles esperados por la comunidad católica del área metropolitana: “Buscando Una Estrella Para Jesús 2008”, evento de intérpretes de la canción católica que desde hace varios años ha ido tomando mucha fuerza. Y ¿qué más apropiado para este tiempo, cuando todos los cristianos del mundo nos estamos preparando para celebrar el tiempo de Adviento y recibir a Cristo en nuestros corazones y, como dice el concurso, “buscando una estrella para Jesús.”?

En realidad, el sábado 29 más de 2 mil personas acompañados de barras y porristas, esperaron la decisi&oaacute;n de un estricto jurado experto en música que encontró, entre 18 semifinalistas, a las tres personas estrellas ganadoras de este concurso musical. Los puertorriqueños Anabel Rosado y Jaime Pérez ocuparon los primeros puestos; el tercer lugar le correspondió al boliviano Javier Monje; la voz revelación masculina fue concedida al ecuatoriano Luis Naranjo y como voz revelación feminina a la estadounidense Noemí Solares. Cientos de jóvenes se unieron en gran júbilo para demostrar que también a través de la música religiosa se puede encontrar la paz y el amor entre las naciones.

En este tiempo de Adviento tan fundamental para acercarnos más a Dios, sobre todo en los tiempos sociales, económicos y difíciles que vive la humanidad, hoy los nuevos misioneros debemos llevar el Evangelio de Cristo más allá de las paredes del templo, debemos esforzarnos por ser creativos, más concretos y aterrizados; es decir, debemos poner en práctica la Biblia, ser más sensibles y generosos con los más pobres y buscar más a Dios. Desde ahora vivamos unas navidades más espirituales y seamos con nuestros talentos una estrella para Dios.

Imposición de manos: puente hacia la sanación

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Tengo entre mis manos un fascinante libro que me fue obsequiado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia por uno de sus autores el Lic. Gustavo Nicolás Curi, quien también participaba con nosotros en el Encuentro Internacional Carismático, titulado: “¡Hijo de mujer! Dios sanador y liberador”. Este manual de sanación y liberación brinda al lector unas valiosas herramientas para continuar animando y demostrando que el poder continua y es una realidad que transforma, cambia y edifica.


En esta gran obra el Padre Francisco Muñoz Molina O.S.S.T y el Lic. Gustavo Nicolás Curi presentan la expresión sanadora de Cristo en dos partes. En la primera, el Padre Muñoz nos enriquece sobre el accionar de Jesús en los diferentes aspectos humanos, la sanación espiritual vinculada al pecado, la sanación interior y la física. En la segunda sección, Gustavo nos introduce a otra faceta de Jesús, donde por su omnipotencia también es glorioso, que es en la de liberar al hombre de los influjos de los espíritus impuros.


En la pagina 59 de este magnífico libro, me encantó la explicación de la imposición de las manos. Los autores dicen que en la Renovación Carismática todos sabemos que la imposición de manos no es un rito, como lo es en el sacramento de la confirmación y del orden sacerdotal. La imposición de manos sobre la persona por quien se ora es un gesto fraterno, un gesto de amor, un signo de fraternidad cristiana y por último, un gesto bíblico. El mismo Evangelio de Marcos 16, 18, nos dice: “Impondrán las manos sobre los enfermos y sanaran”. La imposición de manos en el ministerio de sanación tiene un significado importante, en cuanto que el que ora por un enfermo “hace de puente” por así decirlo del amor sanador del Padre Dios hacia la persona por quien se ora.


Y finalmente, los autores no se equivocaron y concedimos cuando dicen que hay quienes en el ministerio de sanación experimentan ese poder con un calor extraordinario en sus manos o con un hormigueo especial, parecido a una corriente eléctrica. Gracias Gustavo por tus opiniones que son muy importantes para el testimonio de la Evangelización. ¡Por que estamos Bendecidos y Encendidos!

Fotos: Padre Hoyos, Padre Alex Diaz y otros miembros del Ministerio de Sanación de la Renovación Católica Carismática de Arlington, Virginia, imponen manos.

jueves, diciembre 04, 2008

La Mansión: Signo de Oración y Sanación

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

El tema del Encuentro Internacional de Pentecostés realizado en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia tenía como lema central: “Señor Jesús, envíanos a Evangelizar.” Nos ha dejado como tarea el de empezar a poner en práctica todas las enseñanzas impartidas por los predicadores de que Cristo está vivo y que la mies es mucha y los obreros pocos.


Este gran encuentro nos ha dejado grandes lecciones, experiencias y mucho ánimo de continuar evangelizando. Y la mejor forma de hacerlo es recopilando y compartiendo todos los testimonios de sanación que estamos escuchando y testificando en el nombre de Cristo Nuestro Señor. Jesús de Nazaret vino al mundo y continúa realizando su obra redentora por cada uno de nosotros. Vino a salvarnos, santificarnos, liberarnos y animarnos. Él desea que todos seamos “felices, santos y sanos”, Él murió para obtener nuestra salvación y con ese acto venció al pecado y la enfermedad.


Como en los tiempos antiguos, Jesús predicaba sobre el Reino de Dios y les decía a quienes lo escuchaban que Dios los amaba; ahora hace lo mismo con quienes permanecen fiel a sus enseñanzas y se mantienen en oración. Como sanaba a los enfermos para mostrarles el amor de Dios, así lo hace hoy por intermedio de quienes creen en Él. La sanación puede ser del espíritu, la mente o el cuerpo; la curación del espíritu significa que una persona ha recibido fortaleza espiritual y que su fe, su amor y su confianza se han hecho mas firmes. La sanación mental quiere decir que un ser ha recibido el toque de Dios para tener más paz, alegría, felicidad, confianza en si mismo, auto aceptación o cualquier otra cualidad que contribuyan a que esté bien equilibrado. La sanación del cuerpo (física) indica el regreso a la salud de cualquier parte del cuerpo o de toda la persona, como en los casos de curación del dolor de espalda, artritis, dolores de cabeza o de afecciones cardiacas.

Estas bendiciones son sumamente necesarias para muchos de nosotros hoy. Nuestra época está marcada por frustraciones y tensiones. La mayoría de los habitantes del hemisferio necesita urgentemente sanación de sus emociones. “En toda ciudad que entren… sanen sus enfermos” (Lc 10,8-9). “Todo lo que pidan con una oración llena de fe, lo conseguirán” (Mt 21,21-22). La fe es el ingrediente que dispone a una persona para la sanación. En la mayoría de los casos, el Señor espera que quienes buscan su poder tengan fe. Él dijo: “¿Por qué dices: si puedes? Todo es posible para el que cree” (Mc 9,23). Es por eso que solo al entrar en La Mansión y sentir el poder de la oración, en ese mismo instante empieza el proceso de conversión y sanación. Por que estamos ¡Bendecidos y Encendidos!

miércoles, diciembre 03, 2008

Siguen y continúan los testimonios desde Bolivia

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

En realidad nos llena de alegría y satisfacción de que Jesús de Nazaret continúa su obra de evangelización y que el Pentecostés continúa con mucha más fuerza entrándose en este tiempo de Adviento. Es con alegría, con oración, como los días del Encuentro Internacional “Señor Jesús, envíanos a evangelizar” que se llevó a cabo en La Mansión en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia la pasada semana. Lo que vivimos y experimentamos uniéndonos a una multitud de más de 40 mil personas era impresionante. Pero más impresionante aun son la cantidad numerosa de testimonios que se han dado y se seguirán dando de la obra sanadora y liberación de Cristo. Este es el regalo más grande que nos quiere dar Jesús para todos sus hijos que han estado en vigilia, espera, ayuno, oración y sacrificios esperando la llegada del Señor.


De nuevo sentimos que cada día el Espíritu Santo inauguraba una nueva era en la vida de la humanidad. Estamos atestiguando cada día la era del poder de Dios en medio de los hombres, la era de la gracia y la era de los adoradores en Espíritu y en verdad. Ahora ya son millones de personas que dan crédito y testimonio verídico de que la oración y las manos de Cristo tienen poder y sanan hasta lo imposible.

La señora Luz García desde Paraguay daba su testimonio después de haber asistido a la tarde de oración en Santa Cruz. Había sido diagnosticada con cáncer en el seno derecho (una masa endurecida) y esto le causaba dolor inmenso. Ya no podía ni siquiera alzar su brazo. Después en la tarde de oración se dio cuenta que ya no le dolía el brazo. Nos cuenta la señora García que a los 2 días fue a ver a su médico y el tumor en el seno ha desaparecido, pues Cristo vive y vive de nuevo en sus células sanas, gloria a Dios.


Jorge Rejas de Cochabamba nos relata en un largo testimonio de que había perdido su audición hace más de 15 años y en el encuentro después de la Misa en la tarde empezó a dar gloria a Dios pues ya no necesitaba audífono en sus oídos, pues podía escuchar claramente y dar gracias a Dios.

El señor Alfredo Abuawad de Santa Cruz testimoniaba de que a través de este encuentro había salido lleno de mucha paz y fortaleza. Varios de los testimonios se relacionaron con sanación de alergias, migrañas, artritis, depresiones etc., y las que continuaran porque el tiempo de los milagros no ha terminado. “Cuando se reúnen más de dos en oración, el Espíritu Santo actúa”. Estamos viviendo con más fuerza una gran corriente espiritual con oleajes altísimos de sanación y Cristo nos recuerda una vez más que si abrimos con sinceridad nuestros corazones nuestro turno de sanación llegara.

martes, diciembre 02, 2008

La Mansión: Corazón de la Evangelización

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

¡Dios esta aquí! ¡Se siente la fuerza entre nosotros más fuerte y más brillante que la luz del sol! ¡Y que calor! Realmente que calor pero el de la fuerza del Espíritu Santo que se sintió cada día del XXIX Gran Encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés celebrado del 23 al 30 de noviembre en la hermosa ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El tema de este año: “Señor Jesús, envíanos a evangelizar”.


Honestamente La Mansión concordía mundíalmente como centro de la evangelización y de sabor carismático. Sus instalaciones se quedaron pequeñas para la magnitud de asistentes que colmaron cada día las instalaciones de este hermoso lugar. Delegaciones llegadas de Argentina, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Brazil y de otras regiones de Bolivia le dieron una perspectiva muy especial y un toque bien internacional.


Desde le aeropuerto en Santa Cruz llamado Viru Viru a todos los sacerdotes y a las delegaciones nos recibieron con danzas y canciones para hacernos sentir en casa. La organización de este importante encuentro fue maravilloso, todo daba la impresión de muchos meses de preparación. Los talleres estuvieron dirigidos en su mayoría por sacerdotes y algunos laícos. Como predicador principal me sentí muy honrado, bendecido y encendido, igualmente fue un signo de crecimiento espiritual de poder escuchar las reflexiones del Padre Pablo Velasquez Abreu, Padre Freddy Negrete y Padre Charly Garcia entre otros.

La Evangelización en el poder del Espíritu Santo es fundamental para anunciar la Buena Nueva de Jesús. Es tiempo para todos los bautizados de despertar y no tener miedo de que Cristo vive. La experiencia de este encuentro es volver a experimentar y proclamar que Cristo esta vivo. El desafio de este nuevo siglo con sus antivalores y retos es desafiante, pero igualmente es una oportunidad para abrir nuestros corazones a Cristo, llevando su mensaje esperanzador con la fuerza del Espíritu Santo.

¿Porque las porras y las barras católicas son importantes?

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Desde los comienzos de la historia las porras y las barras de animación siempre han existido. Las porras no solo se han utilizado o se han destacado solamente para los deportes. Las porras han sido siempre un ingrediente de suma importancia para animar un paseo, una fiesta, un matrimonio, un baile y también en las Iglesias; y sobre todo para campañas políticas. Cuando Jesús predicaba o caminaba en medio del gentio se formaban grupos de animación que victoraban al Rey de Reyes: Cristo Jesús.


En los estadios, por ejemplo, hoy en día las porristas femeninas están quedando en un segundo plano, pues la euforia de las barras llenas de colorido y estruenduoso ruido colman las galerias de los estadios. Algunas son de sana algarabía, otras desafortunadamente son mas hablandas y violentas. Una gran mayoria van acompañadas de mascotas o de algún disfraz que va de acuerdo al equipo.



En mi colegio, me encantaba dirigir las barras en los juegos, tanto de futból como de baloncesto. Las porras mas comunes eran: “A la bio, a la bao, a la bim bom bao, ra ra ra, ya sabemos quien ganará... ¡Que lo vengan a ver y lo van a saber! ¡Aquí estamos y no nos vamos! ¡Si se puede!" Sin duda alguna, ver un colorido estadio, sobre todo lleno, con pancartas de cartón o lienzo con gente haciendo las populares olas, cantando, gritando y alentando al equipo hasta donde el cuerpo aguante. Todo esto tiene su encanto.



También dentro de la Iglesia tenemos nuestros concursos, porras y barras. El fin de semana en el concurso “Buscando Una Estrella Para Jesús”, fuimos sorprendidos con animadas barras y porras, pues habia premios según lo anunciaba el concurso de la cancion católica. Sanamente disfrutamos de la algarabía y de la creatividad de algunas parroquias que viniveron a apoyar a sus cantantes favoritos. La iniciativa y el colorido de las barras convirtieron el evento en un festival verdadero de la fe. Un ejemplo fue la porra ganadora de este año, los integrantes de la Iglesia de San José en Herndon, con su águila o “pollo caristmático”, compuesto por más de 300 integrantes todos vestidos de rojo. Formaron un gran mar rojo y según el jurado arrasaron con el primer premio. El segundo lugar fue para la Iglesia de San Felipe en Falls Church y el tercero para Santa Bernardita en Springfield. Dios nos da como regalo la alegria y estas son las oportunidades que tenemos para desarrollarlas a través del canto, el gozo y la hermandad.

lunes, diciembre 01, 2008

Dos jóvenes puertorriqueños ganan concurso musical en Estados Unidos

Por Karla Alemán

Con una asistencia de mas de 2000 personas, los jóvenes profesionales Jaime Pérez y Anabel Rosado originarios de Arecibo en Puerto Rico, se llevaron los primeros lugares del III Concurso de Interpretes de la Canción Católica 2008: “Buscando una Estrella para Jesús 2008”. Este concurso musical católico es organizado por el Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, cuyo Director es el Reverendo José Eugenio Hoyos. El tercer lugar le correspondió al boliviano Javier Monje. La Voz Revelación Masculino fue concedida al ecuatoriano Luis Naranjo y la Voz Revelación Femenina a la estadounidense Noemí Solares. La mayoría de los participantes fueron seleccionados por las parroquias de Maryland, Washington y Virginia. Este año los semifinalitas fueron 18.


La gran final se llevó a cabo este fin de semana en el gimnasio de la Iglesia de San Antonio de Padua en Falls Church, Virginia. El jurado era compuesto por José Sacín, interprete mundial de ópera y solista del Kennedy Center, Nueva York y Moscu, Norma Muñoz arreglista y programadora de Radio María Internacional, Rev. Richard Mullins, Director de Programas Multiculturales de la Diócesis de Arlington, Doctor Diego Ángel, Director de Programas de Asistencia Social del Banco Mundial para Europa este, católico y gran virtuoso de la guitarra clásica, el cantautor Patricio Onofre y el seminarista diocesano José Fernando Mora.


Los boricuas para gran sorpresa se conocieron en el concurso sin saber que habían nacido en el mismo lugar, ambos trabajan con el gobierno federal como ingenieros y analistas militares. Jaime interpretó la canción “Aun así me amas” y Anabel Rosado con “Donde nacerá el Señor” pues sintió que por sus principios y educación católica era un buen tema que se ajustaba al comienzo y a la preparación del Adviento. Los ganadores recibieron 700, 500 y 250 dólares respectivamente, un trofeo y un diploma; como también la posibilidad de grabar un CD sencillo.


No podemos olvidar que en los últimos años, la música ha jugado un papel importante en la evangelización, desde los primeros misioneros que llegaron a América con sus violines, hasta los grandes ministerios de música actuales con todos los instrumentos imaginables. Ellos han sido portadores de un mensaje, una buena noticia que se hace canción, una canción que se hace alabanza, una alabanza que se hace oración y oración que se hace encuentro con Dios vivo en la persona de Cristo. Lo primero que necesita un evangelizador y sobre todo los que evangelizan por medio de la música, es ser testigos del amor de Dios. “Necesitamos atraer mas jóvenes a la Iglesia, jóvenes que alaben a Dios y que con sus canciones traigan paz y hagan conocer que en la Iglesia Católica Dios vive” afirmó el Padre Eugenio Hoyos.






Puerto Rican youth win Catholic music contest in Virginia



ARLINGTON, VA, December 1, 2008 -- Before an audience of more than 2000 people, two young professionals from Arecibo, Puerto Rico, Jaime Pérez and Anabel Rosado, took the first two places in the Third Catholic Song Interpreters Contest, “Buscando una Estrella para Jesús 2008”. This Catholic music contest is organized by the Spanish Apostolate of the Diocese of Arlington, whose director is Reverend José Eugenio Hoyos. Third place fell to a Bolivian singer, Javier Monje. The New Male Voice award went to Luis Naranjo, an Ecuadorian, and the New Female Voice award was given to Noemí Solares, born in the United States. Most of the participants were selected from parishes in Maryland, Washington, DC, and Virginia and there were 18 semifinalists this year.



The grand finale took place this weekend in the gymnasium of St. Anthony of Padua Church in Falls Church, Va. The jury was composed of José Sacín, an internationally-known opera singer and soloist at the Kennedy Center, and in New York and Moscow; Norma Muñoz, an arranger and program director with Radio María Internacional, Rev. Richard Mullins, Director of Multicultural Ministries for the Diocese of Arlington, Dr. Diego Ángel, Director of Social Assistance Programs for the World Bank for Eastern Europe; classical guitar virtuoso and Cattholic singer-songwriter Patricio Onofre, and diocesan seminarian José Fernando Mora.



Surprisingly, the Puerto Ricans met each other for the first time in this contest without knowing that they were born in the same place and both work for the federal government as engineers and and military analysts. Jaime sang “Aun así me amas” and Anabel Rosado chose “Donde nacerá el Señor” since she felt it was appropriate for the beginning of Advent. The winners received 700, 500 and 250 ddollars respectively, as well as a trophy and a certificate and the possibility of recording a simple CD.



We cannot forget that music has played an important role in evangelization, from the time that the first missionaries came to the Americas with their violins, to the great music ministries of today with every instrument imaginable. They bear a message – the Good News that becomes a song, the song that becomes praise, the praise that becomes prayer, and prayer that becomes an encounter with the Living God in Christ Jesus. The first thing that any evangelist, especially those who evangelize through music, needs is to be a witness to the love of God. “We need to attract more young people to the Church, young people who praise God and bring peace through their songs and spread the news that God is alive in the Catholic Church”, Fr. Eugenio Hoyos says.

Fotos:

1. Los ganadores con P. José Eugenio Hoyos (izq.) y Sr. José Edgardo Granados (der.), coordinador del evento
2. Anabel Rosado
3. Jaime Pérez
4. Javier Monje
5. Luis Naranjo
6. Noemí Solares
7. El público


> Más fotos de "Buscando una Estrella para Jesús" ...

Un Encuentro Con Las Estrellas

Por el Rev. Alexander Díaz

Con gran algarabía, pitos, trompetas, tamborines, pancartas y mensajes alusivos a los participantes, se dio el comienzo al III concurso de Interpretes de la Canción católica 2008 “Buscando una Estrella para Jesús”. Con un lleno total de cerca de 1500 personas colmaron las instalaciones del gimnasio de la iglesia de San Antonio de Padua en Falls Church VA, este fin de semana. Cientos de personas de Maryland, Washington DC y de Virginia desde muy temprano hicieron largas colas sin importar el frío para no perderse este evento musical religioso esperado cada año y participar de la gran final.


A las 7 de la noche se abrieron las puertas y los asistentes con sus porras se fueron ubicando para escoger los lugares más cercanos y así apoyar a sus participantes favoritos. 18 semifinalistas llegaron a la final y desfilaron al escenario siguiendo a los Caballeros de Colón que portaron las banderas de los Estados Unidos y del Vaticano. Ya en el escenario interpretaron el himno del concurso. Entre aplausos fueron llamando a los participantes, algunos nerviosos y otros seguros de este concurso dedicado a Cristo y María Santísima.



En esta ocasión en jurado estuvo a cargo del cantante de ópera a nivel mundial José Sacin quien se ha destacado en las escuelas de ópera de New York, Washington, Moscú, entre otros. El Doctor Edward Mariño, médico especialista del Hospital de Veteranos de los Estados Unidos y cantautor folclorista internacional, la licenciada Norma Muñoz directora de la programación de Radio María, Doctor Diego F. Ángel, Director de programas de Asistencia.



La porra ganadora de este año fue la parroquia de San José en Herdon, compuesta de más de 200 personas vestidas de rojo, dando la impresión de un mar rojo, acompañados de pancartas pitos, panderos, luces y muchos gritos. Como es lógico no podía faltar el águila como mascota. El segundo lugar se lo apropió la parroquia de San Felipe en Falls Church y el tercer lugar la parroquia de Santa Bernardita en Springfield. Sanamente podemos expresar nuestros sentimientos sin hacer daños a nadie. ¡Felicitaciones Porristas Católicos!

domingo, noviembre 30, 2008

Padre Eugenio Hoyos, un testimonio de fe y sanación

Editado por: Ingrid Justiniano
29 de Noviembre de 2008

El Encuentro del Nuevo Pentecostés es un éxito, porque todos los días acuden alrededor de 8000 peregrinos, la misa de sanación predicada por el padre José Eugenio Hoyos es la más visitada.

El padre José Eugenio Hoyos, de nacionalidad colombiana, es el invitado de honor para predicar en el XXIX encuentro Internacional del Nuevo Pentecostés “Señor Jesús envíanos a evangelizar”, que se lleva adelante en La Mansión, donde el pueblo boliviano ha renovado su fe en Cristo.


Dentro del evento católico se realiza la sanación de enfermos, donde el padre Eugenio Hoyos, es un testimonio de fe, tiene bastante experiencia porque lleva 20 años trabajando en la evangelización y testimoniando con 34 parroquias de ministerios hispanos y también con el apostolado hispano de la diócesis Arlintón en Estados Unidos.


“Mi mayor trabajo ha sido con la sanación, hoy en día nos cuesta mucho creer que las personas se estén sanando por medio de la oración. Yo mismo tuve que experimentar la renovación de la fe, después de que entré en estado de coma por seis días, debido a una meningitis cerebral. Los médicos sólo me daban 10 días de vida, en ese momento vi la grandeza del Señor en mí y le prometí que si salía de esa situación, como sacerdote me dedicaría a testimoniar la sanación, prueba de ese milagro es que estoy vivo y ahora predicando el evangelio”, comentó el predicador colombiano.


Explicó que cada mes en la congregación que tiene en Estados Unidos llegan entre 2000 a 3000 personas para asistir a la misa de sanación, porque esperan ver la manifestación del Señor.
“He sido testigo de cosas que me han dejado sorprendido, de personas que estaban agonizando, con cáncer y después de la sanación quedan curados. A ellos yo los llamo los resucitados, porque Dios les ha dado la oportunidad de vivir nuevamente, pero vivir en la oración. Cuando tenemos a Cristo en una sociedad en nuestras vidas, tenemos esperanza, eso tenemos que tener en cuenta todos los días. El tiempo de los milagros no ha terminado, sólo se necesita abrir el corazón a Dios, creer en él, tener una gran fe y dejarse llevar por la oración”, dijo.


Al referirse a Bolivia, señaló que es un país muy pujante como su gente solidaria, como lo ha podido apreciar en los tres días que lleva predicando en La Mansión, donde también da fe de su testimonio de sanación, a tiempo de realizar la misa para cientos de personas que acuden cargados de esperanza para recibir al Señor en su corazón.