lunes, diciembre 01, 2008

Un Encuentro Con Las Estrellas

Por el Rev. Alexander Díaz

Con gran algarabía, pitos, trompetas, tamborines, pancartas y mensajes alusivos a los participantes, se dio el comienzo al III concurso de Interpretes de la Canción católica 2008 “Buscando una Estrella para Jesús”. Con un lleno total de cerca de 1500 personas colmaron las instalaciones del gimnasio de la iglesia de San Antonio de Padua en Falls Church VA, este fin de semana. Cientos de personas de Maryland, Washington DC y de Virginia desde muy temprano hicieron largas colas sin importar el frío para no perderse este evento musical religioso esperado cada año y participar de la gran final.


A las 7 de la noche se abrieron las puertas y los asistentes con sus porras se fueron ubicando para escoger los lugares más cercanos y así apoyar a sus participantes favoritos. 18 semifinalistas llegaron a la final y desfilaron al escenario siguiendo a los Caballeros de Colón que portaron las banderas de los Estados Unidos y del Vaticano. Ya en el escenario interpretaron el himno del concurso. Entre aplausos fueron llamando a los participantes, algunos nerviosos y otros seguros de este concurso dedicado a Cristo y María Santísima.



En esta ocasión en jurado estuvo a cargo del cantante de ópera a nivel mundial José Sacin quien se ha destacado en las escuelas de ópera de New York, Washington, Moscú, entre otros. El Doctor Edward Mariño, médico especialista del Hospital de Veteranos de los Estados Unidos y cantautor folclorista internacional, la licenciada Norma Muñoz directora de la programación de Radio María, Doctor Diego F. Ángel, Director de programas de Asistencia.



La porra ganadora de este año fue la parroquia de San José en Herdon, compuesta de más de 200 personas vestidas de rojo, dando la impresión de un mar rojo, acompañados de pancartas pitos, panderos, luces y muchos gritos. Como es lógico no podía faltar el águila como mascota. El segundo lugar se lo apropió la parroquia de San Felipe en Falls Church y el tercer lugar la parroquia de Santa Bernardita en Springfield. Sanamente podemos expresar nuestros sentimientos sin hacer daños a nadie. ¡Felicitaciones Porristas Católicos!

No hay comentarios.: