viernes, febrero 29, 2008

Juventud Carismática

Por Rev. José Eugenio Hoyos

Es aplaudible, enriquecedor y da gran alegría ver a las multitudes de jóvenes participando en las misas de sanación, eventos religiosos, grupos de oración carismáticos, vigilias o en concursos de canción carismática. La juventud retorna y elige como su héroe e ídolo favorito la figura y persona de Jesucristo. El es en realidad hoy en día la SUPER ESTRELLA.

La mayoría de los jóvenes están participando más y más en los grupos carismáticos guiados por el poder del Espíritu Santo, porque allí encuentran la verdadera renovación espiritual, el encuentro personal con Cristo, la bienvenida sincera de la familia carismática. Ellos, los jóvenes, se sienten libres y liberados de la esclavitud de un mundo seductor, de las pasiones del consumismo y de las diversiones profanas y sin ningún valor. En la renovación carismática encuentran las respuestas al vacío espiritual y se dan cuenta que la vida vale la pena vivirla a plenitud y que la Iglesia si tiene sentido y cabida para el joven.

La Renovación Católica Carismática les da la gran oportunidad para que los jóvenes se expresen y se comuniquen libremente, convirtiéndose en los grandes protagonistas de la renovación juvenil religiosa. La juventud, de manera irremediable, será siempre un hecho de vida milagrosa y de complejificación, como todo lo trascendente del universo que es indescriptible e indefinible.

Hay que pensar, con muy buenas intenciones, que es un vuelco total del espíritu, del medio ambiente, de nuestra elevada cultura, cifrada en la reverente creencia en Dios y en las bondades de este universo que nos surte de infinitos paisajes espirituales. Para afirmar estos juveniles propósitos, elevemos el corazón con esta plegaria de reconocimiento: Todo cambia, todo fluye, todo es devenir, menos Dios, ser absoluto, primera causa y supremo hacedor, cuya excelsitud infinita seguirá ordenando enteramente la cotización de la vida y dirigiendo la energía inteligente que el insufló al espíritu universal, dándole esplendidez a la mente, a los sentimientos y a la voluntad para el disfrute y la gratitud de quienes somos fervorosos hijos(as) acá en la tierra. Cree en la luz de la verdad, en el poder del Espíritu Santo, en la magia del amor y el aliento de la esperanza. Cree hoy y siempre porque todo lo puedes esperar de la fe y nada puedes esperar de la duda. ¡La Juventud Carismática Tiene la Palabra!

Foto: Dos jóvenes carismáticas ayudan en la distribución de agua en la Misa de Sanación en la Parroquia de La Preciosa Sangre en Culpeper, Virginia.

martes, febrero 26, 2008

Una fundación se suma a Bolivia Solidaria en EEUU


CAMPAÑA • Una organización católica brinda su cuenta para realizar las donaciones. Ya hay al menos Bs 15 mil. El viernes habrá una peña.

La Razón
24 de febrero de 2008

La campaña Bolivia Solidaria en Estados Unidos ya está en marcha. Una importante organización sin fines de lucro se sumó a esta iniciativa, la misma que brindará el aval institucional para llevar adelante la recaudación de las donaciones.

Se trata de la organización Marcelino Pan y Vino (Mapavi), dirigida por el sacerdote José Eugenio Hoyos, quien recientemente fue distinguido por el Comité Hispano de Virginia por su labor de bien social.

Mapavi es de la Iglesia Católica y este año cumplió 15 años de trabajo. En varias oportunidades recaudó fondos para gente que se encuentra en necesidad o para personas que necesitan trasplantes de órganos.

Uno de los ejecutivos de Mapavi, el boliviano Jorge Arancibia, aceptó el reto de llevar adelante la campaña Bolivia Solidaria y para ello puso a disposición los voluntarios y el nombre de Mapavi para la cuenta bancaria. Es decir, las donaciones en Estados Unidos se harán a través de la cuenta de Mapavi, que serán transferidas a la cuenta de Bolivia Solidaria del Banco Bisa.

Hace unos días, esta campaña recibió el primer espaldarazo de un empresario boliviano, Édgar Uriona, quien a nombre de sus empresas New Generation Group Inc. y Mambo Contractors LLC donó los primeros 15 mil bolivianos para los más necesitados de Bolivia. Los mismos trabajadores, 150 en total, harán sus respectivas donaciones de parte de su jornal el lunes, cuando recibirán sus salarios.

Varios puntos de donación también fueron habilitados en iglesias y tiendas latinas.

Para el viernes 29 de febrero se tiene prevista una peña musical donde actuarán artistas como Gina Gil y Fernando Torrico (Tupay USA) en el Restaurante Rinconcito Latino. La dueña del establecimiento donará el 50% de todas las ventas de ese día, tanto de comida como bebida.

Esta iniciativa se suma a la que llevan adelante los grupos financieros Bisa y Multimedia de La Razón, ATB y Extra, para favorecer a los afectados por las lluvias. Este trabajo concluirá el sábado 1 de marzo con la realización de una telemaratón simultánea en las ciudades del eje central del país.

En este evento se recibirá la colaboración de personas, instituciones y organizaciones, con la entrega de dinero en efectivo, alimentos secos, enseres y medicamentos para los afectados.