viernes, octubre 28, 2016

Los Carismáticos Abren Nuevos Caminos Para Encontrar Sanación en Cristo


Por José Eugenio Hoyos


Cuando tú asistes a un congreso de sanación, a una misa por los enfermos o a una adoración Eucarística no hay que esperar que obligadamente se tiene que sanar o liberar todas las personas.

La actitud de una persona es pedirle a Dios que antes de una persona es pedirle a Dios que antes de una sanación te llene de más fe y que aprendas a ser dócil a el Espíritu Santo.

Cuando un dolor, una preocupación o una enfermedad terminal llega a tu vida hay que convencerse y creer que Dios si va actuar directamente en tu situación o en la enfermedad sea como sea ofrecer ese sufrimiento a Dios no como un castigo sino como un medio de purificación.


San Pablo a los Romanos 8:17-18 nos dice: “Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con El, también tendremos parte con El en su gloria. De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.”

Siempre en las integrantes de la Renovación Carismática (RCC) se les recomienda que aprovechen su sufrimiento y su crisis para ofrecer cada incomodidad a Dios por alguna intención particular, por la conversión de un pecador, por la salvación y la transformación de su corazón.

Si Dios además de todo poderoso, es amoroso es también misericordioso y compasivo.

Es en el año de la misericordia donde más vemos sanaciones, conversiones y liberaciones. Es cuando vamos a ver el rostro de Cristo mostrando e inyectando misericordia a todos los creyentes. La misericordia de Dios no tiene límites, Él es capaz de todo y nos quiere sana a todos.

 

jueves, octubre 27, 2016

Carismáticos Encadenados al Espíritu Santo Listos Para Celebrar el Jubileo 50


Por José Eugenio Hoyos




Faltan pocos meses para dar comienzo a la gran celebración de los 50 años o Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica a nivel mundial.

Hay muchos preparativos, grandes eventos y masivos congresos donde los Carismáticos nos uniremos en oración y alabanza para dar gracias a Dios por regalarnos esta bendecida y poderosa corriente de gracia que tantos dones, carismas y bendiciones a traído a nuestra Iglesia y a los grupos de oración.


Por eso es importante que nos encadenemos al Espíritu Santo y adhirámonos a Él como decía San Pablo a los Sacerdotes de Éfeso: “Encadenado por el Espíritu Santo, voy a Jerusalén” (Hechos 2, 22). Sobre todo, al cambiar unas circunstancias importantes, pedir a Dios las luces del Espíritu Santo y asegurarle sinceramente que no deseamos otra cosa que hacer su voluntad.

Hay que observar en meditación y en silencio los diversos movimientos de nuestra alma. Con este sistema, llegaremos a conocer poco a poco lo que es de Dios y lo que no es. En un Carismático Católico obediente a la gracia y a la Iglesia, lo que viene de Dios es sereno y tranquilo. Lo que viene del demonio es violento y lleva consigo la división, la inquietud y la ansiedad.




“Procura conservar el corazón en paz; no le desasosiegue ningún suceso de este mundo… Aunque todo de derrumbe aquí abajo y todos los acontecimientos nos sean adversos sería inútil que nos turbásemos, pues esa turbación nos aportaría más perjuicio que provecho.’

Los Carismáticos tenemos mucha riqueza espiritual que ayudara que los que no conocen a Dios se conviertan.

 

miércoles, octubre 26, 2016

Padre José E Hoyos Invitado a Predicar en Argentina


Por Kelvin Saravia

El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia y predicador Internacional sobre sanación y liberación será uno de los invitados a predicar en las jornadas de sanación, liberación y Evangelización en las ciudades de Córdoba, Santiago del Estero y en la población de Chajarí Entreríos.

El objetivo principal es cerrar el año de la Misericordia con una gran jornada de Evangelización por las diferentes poblaciones de Argentina promoviendo las obras de Misericordia y aprovechar a anunciar la celebración del cumpleaños de la RCC en el Jubileo de Oro de los 50 años a nivel Mundial.


En Chajarí una ciudad muy prospera y gran productora de cítricos a nivel nacional se ha convertido en los últimos años en una gran fuerza de la Renovación Carismática gracias al apoyo, a la formación espiritual y a los frecuentes seminarios de Vida en el Espíritu y Misas de Sanación organizados y promovidos por su Párroco el Padre Jorge Charreun de la Parroquia María Auxiliadora.

Además del Padre Hoyos en la alabanza estará el ministerio Grano de Mostaza, y para el cierre final el cantautor Católico a nivel internacional Pablo Martínez en Chajarí este evento se llevara a cabo en El Playón del Ferrocarril. Desde ya Argentina siente la fuerza sanadora del Espíritu Santo para vivir un Nuevo Pentecostés.
 

martes, octubre 25, 2016

Padre José E. Hoyos en Misión de Sanación en Costa Rica


Por Kelvin Saravia


El Padre José Eugenio Hoyos asesor de la Renovación Carismática en Arlington Virginia fue el predicador invitado a la gran celebración del aniversario 42 de la RCC en Grecia, Costa Rica.

Con un gran entusiasmo, una fuerte efusión y una importante participación se dio comienzo a este evento de fe y Evangelización.

La primera parte de esta celebración y 42 aniversario estuvo dirigido a todos los líderes y servidores de la Renovación Carismática Católica.


El Padre Hoyos se dirigió a los servidores animándolos para que se comprometan más en este esfuerzo de la Nueva Evangelización sirviendo con una identidad y espiritualidad Carismática: “Servidor que se te note que llego a tu vida un Nuevo Pentecostés.”

“Quien no acepta la fe, a menudo es porque no encuentra en ella testigos creíbles de ese gran don. El verdadero amor a Dios se demuestra en el servicio a los hermanos” (Mateo 24, 31-46).


Lastimosamente cuando emprendemos el camino de servicio, empezamos a subir la cuesta de la fragilidad humana, que hace que suceda en ocasiones, que en vez de servir y construir, generamos división, amargura, desazón o destrucción del corazón de quienes tienen que ver con nosotros; o lo peor, de quienes han de recibir el fruto de nuestro servicio.

Un servidor Carismático bien formado, estará listo para servir por amor a Dios en cualquier lugar o en diferente ministerio donde el Espíritu Santo lo lleve y será un fruto de bendición para quienes sea fuente de apoyo, compañía o ayuda de cualquier índole. Será un discípulo llamado directamente por Jesús. Será una semilla seleccionada y altamente capacitada para producir fruto al ciento por uno donde quiera que esté. Hubo momentos de sanaciones, liberaciones y poderosa Adoración Eucarística.