lunes, junio 29, 2009

Premio Huella Colombiana en el Exterior

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Cuando me invitaron a que formara parte del concurso internacional: “Premio Huella Colombiana en el Exterior” pensé que era un concurso más donde un reducido grupo o comité organizador iba a decidir sobre los colombianos que estaban dejando una huella positiva por su trabajo comunitario, humanitario, social, religioso, científico, artístico, entre otros. Pero a medida que pasaba el tiempo nos hemos dado cuenta de que es no sólo un concurso sino un evento que nos llama a conocer y a unirnos a otras personalidades que están haciendo un gran trabajo.

Y en realidad es así, pues mirando la hoja de vida de cada postulado, pues se han seleccionado 20 semifinalistas para escoger solo 9; estoy muy impresionado y orgulloso de darme cuenta del excelente trabajo solidario que ha traspasado las fronteras patrias. Cada candidato(a) ha hecho un trabajo de liderazgo con pasión, con dedicación y amor, digno de destacarse.

Siempre nos habíamos quejado de que el gobierno colombiano no promovía a sus conciudadanos en el exterior, no se promovía la imagen positiva y que además de promover el turismo, la calidad humana del colombiano hay que promoverla. Lo único par opinar constructivamente es que desafortunadamente los medios de comunicación no toman en serio la divulgación de las noticias positivas para mostrar al mundo la otra cara de Colombia: su gente noble.

Muchos colombianos ni se han dado cuenta de que este concurso existe, es por eso que a todos mis lectores de diferentes partes de Latino América los invito a que todos los días nos apoyen con su voto registrándose en www.redescolombia.org su voto y su apoyo cuenta. Recuerda Colombia y Latino América son un paraíso lleno de música, gente laboriosa, honrada y llena de pasión. Regístrate hoy y participa! Conviértete en un buen colombiano.