viernes, enero 13, 2017

La Renovacion Carismática Motor de la Iglesia Inmigrante


Por Kelvin Saravia


Las Misas de Sanación, Eucaristías por los enfermos, adoraciones al Santísimo son un gran apoyo para aquellos más indefensos de nuestra sociedad actual.

El padre José Eugenio Hoyos asesor de la RCC en Arlington Virginia repetidamente le hemos escuchado decir en sus predicas y homilías: “La Renovación Carismática es un gran aliado de fe y esperanza para millones de Carismáticos Inmigrantes Católicos que se reúnen a orar y dejan atrás sus miedos y temores por la discriminación y racismo en muchos lugares de los Estados Unidos, en los grupos de oración se sienten  familias, se sienten personas protegidas por Cristo y fuertes en el Espíritu Santo. Solo en oración y unidos en familia Carismática tendremos paz, seguridad y se encontrara la Esperanza.”


Cada Misa de Sanación es una bendición para millones de familias indocumentadas en Norte América pues son oportunidades de Sanar heridas de un pasado que dejo secuelas en la guerra, por la pobreza vivida en los países de origen y sobretodo para agradecer a Dios por las nuevas oportunidades.

La Renovación Carismática camina con el inmigrante pobre, con el obrero, con la mujer cabeza de familia. Cada Iglesia en Estados Unidos es un lugar seguro para cada creyente.


Los grupos y asambleas de oración se fortalecen con las oraciones espontaneas, las alabanzas que desahogan el alma y alimentan el Espíritu.

El saltar, gritar, orar y aplaudir ayudan a liberar la preocupación de un sistema migratorio severo, regido y deshumanizador. Solo en Cristo y con la acción del Espíritu Santo nuestra comunidad se siente libre y puede romper cualquier cadena de opresión y represión migratoria nos afirma el Padre Hoyos.

jueves, enero 12, 2017

12 Actitudes Carismáticas Para Prepararnos al Jubileo de Oro de la RCC


Por José Eugenio Hoyos


En pocos meses todos los Carismáticos Católicos a nivel mundial nos uniremos en oración y en diferentes eventos para celebrar con júbilo los 50 años de la Renovación Carismática Católica.

Recomiendo los siguientes puntos para que cada Carismático se prepare bien para vivir de nuevo esta cultura de Pentecostés.
  1. Confesarnos y reconciliarnos pues debemos estar en Paz con Dios y con nuestros hermanos(as).
  2. Ayunar por lo menos una vez a la semana antes del Jubileo de Oro de la RCC.
  3. Orar e invocar todos los días al Espíritu Santo para que siga fluyendo en esta bendita corriente de gracia.
  4. Vivir a plenitud los Sacramentos, asistir a Misa y ofrecer la Eucaristía por los enfermos y necesitados.
  5. Practicar las obras de Misericordia en nuestra familia y comunidades.
  6. En cada hogar colocar un pequeño altar en honor a la Virgen María y rezar el Santo Rosario. Pues gracias a la espera de la Virgen tuvimos Pentecostés.
  7. No hablar mal de nadie, ni participar en chismes y evitar el mal genio.
  8. Ser obediente ante la Jerarquía de la Iglesia y ante los dirigentes de la RCC.
  9. Anunciar en las páginas digitales Facebook, Tweeter e Instagram sobre este gran evento de los 50 años dorados de la RCC.
  10. Demos Testimonio de unidad en todos los grupos de oración y demostremos nuestra solidaridad en las obras sociales.
  11. Practiquemos la humildad, la paciencia, prudencia, entrega, perseverancia y la lectura de las Sagradas Escrituras.
  12. Seamos multiplicadores de la Espiritualidad Carismática con firmeza y participando en la Nueva evangelización de puerta a puerta sin miedo y llenos del espíritu Santo.