miércoles, enero 30, 2013

Como prepararnos para una Reforma Migratoria.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Gracias a Dios nuestras Oraciones han sido escuchadas, valió la pena esperar y ha regresado de nuevo la esperanza a nuestra Comunidad Hispana.
Después de la inauguración Presidencial en Washington, los hispanos esperábamos que el Presidente Barack Obama se manifestará sobre la reforma Migratoria y hace varios días en las Vegas, Nevada se pronunció positivamente de que este año si se dará una reforma migratoria.
Su discurso alentador no significa de que ya está aprobada una ley de Inmigración, lo que el Presidente Obama nos está diciendo al oído en voz alta es que estemos listos, que nos empecemos a preparar y que la reforma migratoria para más de 12 millones de indocumentados no nos va a caer en paracaídas, nos toca seguir trabajando duro en eventos, marchas, vigilias, llamando y enviando correos a nuestros congresistas y senadores.
Este es un tiempo de mucha acción y sobre todo de que nuestra comunidad hispana se comporte bien.
Como debemos prepararnos para calificar a una futura reforma migratoria:
1.-Tener un pasaporte vigente.
2.-No tener record criminal (no tener acusación ante la corte por acaso sexual, verbal o por haber manejado embriagado o haber sido arrestado por venta o uso de drogas)
3.-Haber pagado impuestos.
4.-Por lo menos tener conocimiento básico  del inglés y si no lo tiene, aprenda rápidamente.
5.-Demostrar con una carta de una Iglesia, sea Católica, protestante o evangélica que es una persona con buenos principios, que tiene valores y que está formando a su familia para que sea parte de la sociedad.
6.-Guardar todos los recibos de pagos de arriendo, auto, compras, tarjetas de crédito, recibos de luz y agua, donaciones caritativas o cartas de recomendación de trabajos o entidades de voluntariado.
7.-Demostrar que verdaderamente usted quiere ser parte de este sueño Americano y que no va a ser una carga económica para el Gobierno de los Estados Unidos.
8.-Ahorre dinero para poder pagar los  costos de los permisos de trabajo y exámenes médicos que hay que adjuntar.
Ha llegado la hora de la esperanza migratoria, no deje con su actitud negativa que se le vaya de sus manos esta oportunidad.
Este atento a las noticias y siempre asesórese con un buen abogado, recuerde que muchos ladrones se aprovechan de su ingenuidad para engañarle y robarle. Aquí estamos y de aquí no nos movemos.

No hay comentarios.: