lunes, abril 27, 2015

La Renovación camino a Pentecostés.

Por Rev, José Eugenio Hoyos.


La Renovación Católica Carismática no ha sido fundada por ningún Sacerdote, ni Obispo, ni ningún Laico comprometido es creada por el mismo Jesucristo con la efusión del Espíritu Santo para recordarnos que del costado de Cristo brota el Espíritu Santo para convertirse en una poderosa fuente de gracia divina.
Y que cada día debemos alistarnos en Oración y espera para vivir un nuevo Pentecostés.

Cada bautizado en la Iglesia Católica es carismático y con una formación Espiritual y Sacramental estamos llamados a ser protagonistas y multiplicadores de la cultura de Pentecostés.

Todos los grupos de oración después de la pascua nos preparamos para celebrar la gran fiesta del nacimiento de la Iglesia con vigilias, eventos, congresos, conferencias, conciertos y Horas Santas.

Nuestra actitud de celebración y preparación a Pentecostés es vivir en cristo como personas que se aman y que se van pareciendo cada vez más a ÉL. Porque adoptan su misma actitud ante la vida, tienen sus mismos gustos y llevan una vida única, se vive la vida de Cristo por obra del Espíritu Santo por quien Él está presente.

Mientras somos peregrinos de la eternidad, nuestra misión de bautizados es “Ser en Cristo, con Cristo y para Cristo, reyes, sacerdotes y profetas” (Pedro 2, 9-10).
No basta para los católicos “tener” el Espíritu Santo, es necesario vivir las experiencias resultantes de una llenura y un desbordamiento a la cual llamamos Bautismo en el Espíritu Santo.


Es importante que vivamos con intensidad una Hora Santa; pues con Jesús Eucaristía habrá un derramamiento de dones y Carismas como el primer Pentecostés.

No hay comentarios.: