jueves, junio 12, 2008

Un encuentro multitudinario de fe

Por Padre José E. Hoyos
Arlington Catholic Herald
12 de junio de 2008

El pasado fin de semana miles de personas representando a todas las parroquias de la Diócesis de Arlington, se dieron una cita en un Gran Retiro Espiritual con el conocido predicador internacional Padre Martín Ávalos y el Ministerio de Jóvenes Universitarios “Dei Verbum” de El Salvador.

El retiro tuvo como centro la Eucaristía, los frutes y dones del Espíritu Santo. El auditorio del Colegio Bishop Ireton tuvo un lleno total.


Después de la celebración del Corpus Cristi y de la visita de su Santidad Benedicto XVI, la iglesia ha quedado totalmente entusiasmada con el poder eucarístico, la reverencia y el amor a Cristo resucitado. La Eucaristía es nuestro centro de fe y de animación a todas las comunidades hispanas y de otros lugares.

Este encuentro de espiritualidad y de fe ha sido enriquecedor pues nos está atrayendo muchos jóvenes y familias a Cristo Sacramentado.

Fueron dos días de retiro, de alabanzas, de reflexión y amor a la iglesia, a los sacramentos, y de conversión. Se han tenido experiencias fuertes de querer regresar a la iglesia y ser parte activa de ella. La comunidad hispana sigue creciendo, igualmente su fe.

El Padre Martín Ávalos es el capellán de la Universidad Católica de Occidente de El Salvador y el Ministerio “Dei Verbum” son jóvenes universitarios comprometidos con la fe y la evangelización.

No hay comentarios.: